El castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión qu...

Capturaron en Colombia a seis miembros del Cártel de los Soles, el grupo narco comandado por militar

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del ...

Horas determinantes en Bolivia: pedidos de renuncias, bloqueos y el fantasma de Evo Morales, Por Lau

“Hermano, que no entre comida a las ciudades”. La voz de Evo ...

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Cas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de ...

Canada: Justin Trudeau se enfrenta a un escándalo ético para evitar la caída de su Gobierno en Canada PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 01 de Agosto de 2020 00:19

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, compareció este jueves ante un combativo comité parlamentario para intentar evitar que el creciente escándalo de un supuesto conflicto de intereses que afecta directamente a su familia hunda su Gobierno y provoque una moción de censura.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, atendió un interrogatorio en el parlamento

Trudeau pasó 90 minutos sometido a un aluvión de preguntas por parte de los diputados de la oposición sobre la decisión de su Gobierno de conceder un multimillonario contrato a una organización sin ánimo de lucro, WE Charity, con vínculos al gobernante Partido Liberal y que contrata a la madre, hermano y esposa del primer ministro.

 

Trudeau, que ha reconocido que tendría que haberse recusado de la decisión para conceder a WE Charity el contrato para la gestión de un programa de 900 millones de dólares canadienses (670 millones de dólares estadounidenses), defendió una y otra vez que la organización no recibió un trato favorable por su relación con su familia.

"WE Charity no recibió ningún trato prefrente. No lo recibió de mí ni de nadie", declaró Trudeau para revelar a continuación: "Cuando supe que WE Charity era la organización recomendada, me resistí".

Trudeau volvió a entonar un "mea culpa" pero no por el supuesto conflicto de intereses en el que incurrió sino por la "percepción".

"No estaba en una posición de conflicto de intereses. Me disculpé por la percepción de los lazos con mi familia. Me debería haber recusado", dijo.

Y añadió: "Sí, ahora me doy cuenta que me debería haber recusado".

Trudeau se negó a contestar cuánto dinero su familia ha recibido de WE Charity por su participación en eventos de la organización que se dedica al desarrollo de oportunidades para jóvenes. Pero medios de comunicación han señalado que la cifra en total puede rondar los 300.000 dólares canadienses, unos 224.000 dólares estadounidenses.

Trudeau  estuvo a través de videoconferencia en el parlamento Trudeau estuvo a través de videoconferencia en el parlamento

Aunque es inusual en el mundo político canadiense que un primer ministro comparezca ante comités parlamentarios porque no tienen la capacidad de forzar su asistencia, la presencia de Trudeau en vez de apaciguar la tormenta que se inició hace cuatro semanas agitó aún más las aguas.

Los partidos de la oposición rápidamente subrayaron posibles contradicciones en el testimonio de Trudeau y de su jefa de Gabinete, Katie Telford, quien también compareció ante el comité después de la aparición del primer ministro.

Trudeau no tenía más remedio que presentarse ante los diputados del comité de Finanzas del Parlamento canadiense porque es la tercera vez que es investigado por el comisario de Ética del Parlamento por conflictos de intereses.

Pero, lo que es más importante, las encuestas señalan que el escándalo está empezando a minar su apoyo entre los electores.

Y eso es algo que Trudeau y los liberales no se pueden permitir porque en la elecciones de octubre de 2019 perdieron la mayoría absoluta en la Cámara de los Comunes. Los liberales sólo tienen 156 de los 338 escaños de los Comunes, lo que permitiría a los tres principales partidos de la oposición presentar y ganar una moción de censura.

Hasta ahora, ni el Partido Conservador (PC) ni el soberanista Bloque Quebequés (BQ) ni el socialdemócrata Nuevo Partido Democrático (NPD) tenían apetito para unas elecciones anticipadas porque la gestión de la crisis de la COVID-19 había impulsado a Trudeau y los liberales en las encuestas.

Pero desde el estallido del escándalo de WE Charity, los números del primer ministro y sus copartidarios han empezado a caer.

Una encuesta de la empresa Abacus Data dada a conocer hoy señala que los liberales en estos momentos sólo tienen una ventaja de 4 puntos porcentuales sobre los conservadores, cuando hace un mes la diferencia era de 11 puntos a favor del partido de Trudeau.

Según los datos de Abacus, un 34 % de los encuestados están dispuestos a votar a los liberales de Trudeau, mientras que un 30 % apoya a los conservadores y un 17 % al NPD. El apoyo al BQ se mantiene de forma estable entorno al 8 % en el computo nacional.

Y los que aprueban la gestión del Gobierno de Trudeau han pasado del 58 % el 20 de mayo al 44 % el 20 de julio.

Los analistas políticos advierten que si la hemorragia de apoyo a Trudeau y los liberales se mantiene a este ritmo como consecuencia del escándalo de WE Charity, los partidos de la oposición tendrán el incentivo que necesitan para derribar al Gobierno.


(Con información de INFOBAE/EFE)

Última actualización el Martes, 04 de Agosto de 2020 00:28
 

Comments  

 
0 #3 Heriberto 2020-08-01 14:31
Thanks very nice blog!

Visit my web blog; stellar xlm explained cults band youtube: http://vedem.untergrund.net/en/music/5.html
Quote
 
 
0 #2 Clarissa 2020-08-01 02:34
hi!,I like your writing so so much! prrcentage we communicate more about your post on AOL?
I need a specialost on this area to resolve my problem.
Maybe that is you! Lookingg forward to look you.
homepage: http://latterdaysaintartswiki.org/index.php?title=Z-Code_Sports_Betting_And_Handicapping_System online bets
Quote
 
 
0 #1 Nick 2020-08-01 01:36
Ahaa, its nice conversation regardng this post at this place at this website, I have read all that, so now me also commenting here.



Feel frde to surf to my blog - spartagen xt discount code: https://Topfilmi.ru/user/AmeeWaterworth1/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...