El castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión qu...

Capturaron en Colombia a seis miembros del Cártel de los Soles, el grupo narco comandado por militar

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del ...

Horas determinantes en Bolivia: pedidos de renuncias, bloqueos y el fantasma de Evo Morales, Por Lau

“Hermano, que no entre comida a las ciudades”. La voz de Evo ...

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Cas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de ...

López Obrador visita la Casa Blanca y es recibido por Donald Trump PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 09 de Julio de 2020 04:33

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados UnidosDonald Trump, siguen con su cumbre en la Casa Blanca, en Washington, donde llevaron a cabo una nueva conferencia bilateral para festejar la entrada en vigor del T-MEC, el acuerdo comercial entre ambas naciones y Canadá.

La cena con empresarios también será de trabajo, de acuerdo con Trump (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)

“Hemos tenido una gran relación desde el principio y creo que era contra todos los pronósticos, mucha gente apostaba en contra, pero aprendieron a no apostar contra nosotros, sé que aprendieron eso en México”, manifestó el mandatario estadounidense.

 

Los líderes políticos norteamericanos resaltaron su amistad y aseguraron que, contra lo que decían las críticas en la previa de la reunión, no hubo pelea. “Fallaron los pronósticos, somos amigos desde el principio y seguiremos siendo amigos”, dijo López Obrador.

Los presidentes se llamaron "amigo" el uno al otro (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)Los presidentes se llamaron "amigo" el uno al otro (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)

El mexicano usó su tiempo en el micrófono para defender el T-MEC. “Es una etapa nueva, hemos firmado un nuevo tratado que va a fortalecer la región”, dijo. “Tiene dos elementos nuevos que ayudan a integrar más la región y a potenciarla”, adelantó.

Primero, se establece que las mercancías que se produzcan en America del Norte deben de tener un elevado contenido regional aunque se trate de autopartes o de cualquier artículo de consumo. Tiene que llevar algo que se produzca en Canadá, en México, en Estados Unidos”, explicó López Obrador.

“El otro elemento, que considero fundamental y de justicia, es el que se garanticen mejores salarios y mejores condiciones laborales para los trabajadores de los tres países, que no se contemplaba en el otro acuerdo”, dijo, en referencia al TLCAN (Tratado de Libre Comercio de América del Norte), que fue sustituido por el T-MEC.

El funcionario Robert Lighthizer, negociador de EEUU en el T-MEC, conversa con funcionarios del gobierno de México (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)El funcionario Robert Lighthizer, negociador de EEUU en el T-MEC, conversa con funcionarios del gobierno de México (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)

En la declaración conjunta que firmaron los presidentes, se puede leer: “El T-MEC marca el inicio de una nueva era que beneficiará a los trabajadores, agricultores, ingenieros y empresarios de ambos países, que son la columna vertebral de nuestras economías integradas”.

El T-MEC permitirá que nuestra exitosa relación económica –una de las más fuertes del mundo– se expanda aún más en los años venideros, continuando así nuestra gran historia de cooperación compartida

Durante su primer discurso, Trump se refirió a los mexicanos que viven en EEUU, de quienes dijo, “enriquecen nuestra diversidad cultural; y afirmó, que con la visita del presidente López Obrador se ha llevado a “otro nivel” la relación entre países.

Ambos líderes políticos firmaron una declaración conjunta sobre el T-MEC y sin tocar temas de migración (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)Ambos líderes políticos firmaron una declaración conjunta sobre el T-MEC y sin tocar temas de migración (Foto: Kevin Lamarque/ Reuters)

Además, ambos mandatarios también disfrutan de una cena en la capital estadounidensedonde se les unirán varios empresarios de ambos lados de la frontera. “Hemos trabajado todo el día y lo seguiremos haciendo en la cena”, señaló Trump en un segundo mensaje.

De acuerdo con la Secretaría de Relaciones Exteriores mexicana, el listado oficial se compondrá por integrantes de su Consejo Asesor Empresarial, en donde destacan figuras como Carlos Slim, dueño de Grupo Carso y el hombre más rico de México; Patricia Armendáriz Guerra, de Financiera Sustentable; y Carlos Bremer Gutiérrez, de Grupo Financiero Value.

Asimismo, otro de los asistentes será el empresarios Ricardo Salinas Pliego, quien es dueño de Grupo Salinas, el segundo hombre más rico del país y una de las personas más polémicas durante la emergencia por el coronavirus.

Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo, será uno de los empresarios que estarán presentes en la cena de la Casa Blanca (Foto: Luis Cortés/ Reuters)Carlos Slim, uno de los más ricos del mundo, será uno de los empresarios que estarán presentes en la cena de la Casa Blanca (Foto: Luis Cortés/ Reuters)

También estarán Carlos Hank González, presidente del Grupo Financiero BanorteBernardo Gómez, codirector ejecutivo de Grupo Televisa; así como Olegario Vásquez Aldir, quien es dueño de Grupo Empresarial Ángeles.

Los demás empresarios que completarán la lista son Francisco González Sánchez, de Grupo MultimediosDaniel Chávez Morán, que se desenvuelve como desarrollador inmobiliario y fundador de Grupo Vidanta; y Miguel Rincón, CEO de Bio Pappel; y Marcos Shabot Zonana, de Arquitectura y Construcción.

 

INFOBAE

Última actualización el Miércoles, 15 de Julio de 2020 00:42
 

Add comment


Security code
Refresh

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...