Congresista admiradora de Fidel Castro es potencial aspirante a la vicepresidencia de EUA por el par

La congresista demócrata de California y potencial candidata a la vicepresidencia de ...

Brasil: El gobernador Joao Doria: “San Pablo tendrá en noviembre la primera vacuna contra el COVID-1

SAN PABLO.- San Pablo tendrá, en noviembre, la primera vacuna latinoamericana para ...

Los 27 partidos de la oposición venezolana anunciaron que no participarán en las legislativas convoc

Los partidos que conforman el grueso de la oposición venezolana, que incluye ...

EEUU alertó sobre la poca seguridad de las vacunas contra el coronavirus que están desarrollando Chi

El inmunólogo Anthony Fauci, principal referente en enfermedades infecciosas en Estados Unidos, ...

Bolsonaro diz que só haverá um novo imposto se não levar a aumento da carga tributária

O presidente Jair Bolsonaro afirmou neste domingo (2) que a eventual criação ...

Juan Guaidó repudió los dichos del ministro Vladimir Padrino: “No es usted quien decide quién accede al poder, es el pueblo de Venezuela” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 07 de Julio de 2020 23:52

La Asamblea Nacional de Venezuela deploró este martes la “posición dictatorial” del ministro de Defensa del régimen chavista, Vladimir Padrino, luego de que este asegurara que ningún opositor “será poder político jamás” en el país “mientras exista una Fuerza Armada” como la actual.

Imagen de archivo: Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, habla ante los parlamentarios en Caracas, Venezuela, el 5 de enero de 2019 (REUTERS/Manaure Quintero)

Juan Guaidó, líder del Parlamento y reconocido como presidente interino de Venezuela por más de 50 países, llamó a los militares a desligarse del pronunciamiento de Padrino al ponderarla como “una declaración complaciente con un grupo en el poder”.

 

 

Cuestionó directamente al alto mando militar por permitir estas declaraciones y dijo a los militares que ahora queda de parte de ellos “recuperar el brillo del uniforme” y “honrar” la Constitución. También les remarcó que es la Carta Magna la que rige el destino de Venezuela.

Guaidó declaró que es deber de cada venezolano rescatar el orden constitucional, pero lo es mucho más de un militar al servicio del pueblo de Venezuela, “no de una parcialidad política, no de un grupo que ha extorsionado ciudadanos y que destruyó el Estado”.

Al mismo tiempo, el presidente encargado de Venezuela dijo que se hace necesario invertir en la construcción de una Fuerza Armada profesional. “Hay que invertir los recursos necesarios para rescatar la soberanía, e invertir en una FAN profesional, con capacidad de primera línea. Atender de manera inmediata los aspectos socioeconómicos de los oficiales, la tropa y sus familias”, señaló.

Señaló que su responsabilidad y la del Parlamento es el “entendimiento del rol fundamental” de la FAN en un proceso de transición y por consiguiente, de ejercicio de soberanía.

Y advirtió que “hay que desarmar de inmediato” las estructuras de las instituciones extranjeras dentro de la Fuerza Armada, pues “no pueden estar en toma de decisiones y mucho menos en investigaciones o vigilancia de nuestra FAN”.

Al final del debate por videollamadas debido a la pandemia, la Asamblea Nacional de Venezuela aprobó una declaración en la que rechazó “la deplorable confesión y posición dictatorial” de Vladimir Padrino el domingo pasado, que “deja en evidencia que la soberanía de la nación está secuestrada por el régimen usurpador”.

A juicio de los diputados, con estas declaraciones, Padrino "se aparta de los valores republicanos y el mandato constitucional de servir exclusivamente a la nación".

infobae-image

El acuerdo legislativo recuerda que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), según el artículo 328 de la Constitución, es una “institución sin militancia política, organizada por el Estado para garantizar la independencia y soberanía de la nación” y “en ningún caso (está al servicio) de persona o parcialidad política alguna”.

Por lo anterior, la AN que lidera Juan Guaidó hizo un llamado "urgente" a la comunidad internacional para que exprese "su rechazo y condena a estas dictatoriales declaraciones".

Asimismo, pidieron a gobiernos extranjeros “aumentar la presión contra la dictadura de Nicolás Maduro, para que cese la usurpación de funciones”.

Las palabras de Padrino, que desataron la furia de la oposición, fueron pronunciadas el domingo, durante los actos de celebración del Día de la Independencia de Venezuela.

“No serán poder político en Venezuela jamás en la vida (...) mientras exista una Fuerza Armada como la que hoy tenemos, antiimperialista, revolucionaria, bolivariana, nunca podrán ejercer el poder político en Venezuela (...) yo creo que es bueno que lo entiendan esta facción de maleantes, politiqueros”, expresó.

Padrino aseguró que una parte de la oposición la conforman políticos “apoyados por Estados Unidos” y rechazó que estos dirigentes hagan reclamos a la FANB.


Con información de INFOBAE/EFE

Última actualización el Domingo, 12 de Julio de 2020 00:25
 

Comments  

 
0 #2 Nigel 2020-07-08 20:50
I couldn't resist commenting. Perrfectly written!
webpage: http://www.thecenterfoundation.org/member/38374
Quote
 
 
0 #1 Jerome 2020-07-08 18:33
What's up, I read your blog regularly. Your writing style is
witty, keep doing what you're doing!
homepage Раскрутка сайта: http://bbs.tanwanly.com/home.php?mod=space&uid=196903&do=profile&from=space продвижение
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

'Es una traición bien pensada': las nuev

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  Parodiando una frase utilizada por Fidel Castro contra los cubanos que abandonaban la Isla por el puerto del Mariel en 1980 —"no los queremos, no los necesitamos"—, vecinos de...

Enroque corto de Raúl Castro en Cuba: un

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.-  A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y agobiado por el demoledor cerco que le ha puesto el Covid-19 a la maltrecha economía cubana —sumado a la...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...