El castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión qu...

Capturaron en Colombia a seis miembros del Cártel de los Soles, el grupo narco comandado por militar

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del ...

Horas determinantes en Bolivia: pedidos de renuncias, bloqueos y el fantasma de Evo Morales, Por Lau

“Hermano, que no entre comida a las ciudades”. La voz de Evo ...

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Cas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de ...

Granma ejecuta el linchamiento moral de Ariel Ruiz Urquiola por su valiente alegato en Ginebra PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Julio de 2020 00:31

La participación del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola en el 44º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) seguía dando coletazos este sábado. El régimen cubano, a través del diario Granma, órgano del Partido Comunista, acudió a su estrategia habitual: intentar desacreditarlo.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

En un artículo publicado en ese periódico, el científico fue acusado de ser un "mercenario". Sin embargo, Granma no recogió lo que dijo Ruiz Urquiola ante el Consejo de Derechos Humanos. Tampoco mencionó que su intervención fue interrumpida en cinco ocasiones por el representante del Gobierno cubano. Granma describió a Ruiz Urquiola como "un mercenario construido por el Gobierno de Estados Unidos en contubernio con la extrema derecha de Miami", una descripción que el régimen de la Isla le aplica a todos los opositores cubanos.

Alabó el papel del diplomático Jairo Rodríguez Hernández, integrante de la misión permanente del Gobierno cubano en Ginebra, quien con el apoyo de los representantes de Venezuela, China, Corea del Norte y Eritrea intentó ahogar las críticas de Ruiz Urquiola a la explotación de los médicos enviados a misiones en el exterior, el principal negocio del régimen.

Aunque el doctor en Ciencias Biológicas critica los problemas medioambientales en Cuba desde que era investigador en la Universidad de La Habana, el diario del Partido Comunista dijo que "la maquinaria del Gobierno estadounidense lo convirtió en un supuesto militante ecologista y defensor de los derechos humanos".

Añadió que Ruiz Urquiola fue sancionado en 2018 por "desacato", un cargo que el régimen suele usar con frecuencia contra disidentes.

Según la versión del Gobierno, dos agentes del Cuerpo de Guardabosques de El Cuajaní, municipio de Viñales, Pinar del Río, donde está la finca de Ruiz Urquiola, encontraron que el biólogo "había talado seis palmas reales en perfecto estado".

Además, añadió Granma, el biólogo "ofendió (…) a estos dos agentes del Cuerpo de Guardabosques de Cuba en el ejercicio de sus funciones e intentó impedir sus diligencias".

Según la versión de Ruiz Urquiola y sus allegados, "después de adquirir el derecho a cultivar la tierra" en Viñales, "en 2016 comenzó un proyecto ambiental con su familia y amigos para preservar especies y desarrollar proyectos agrícolas sostenibles".

En la mañana del 3 de mayo de 2018, dos guardabosques visitaron el terreno y preguntaron si tenía los permisos correspondientes para la construcción de una valla, para cortar árboles y para la posesión de una motosierra.

Urquiola Ruiz los invitó a ir con él a la casa para ver los permisos. En el camino, tuvo unas palabras con los guardabosques y se refirió a uno de ellos "como guardia rural".

Su familia denunció que el objetivo real es quitarle el terreno. El encarcelamiento de Ruiz Urquiola fue antecedido por actos vandálicos en la finca y amenazas de la Seguridad del Estado, algo que el diario del PCC no mencionó.

El biólogo fue excarcelado en julio de 2018 bajo una "licencia extrapenal", después de una huelga de hambre.

El juefes habló ante el Consejo de Derechos Humanos gracias a un turno de palabra cedido por la ONG Ingenieros del Mundo.

Pese a las interrupciones del representante del régimen cubano, pudo denunciar que los médicos de la Isla "son enviados por el Gobierno a trabajar al extranjero en condiciones desventajosas, violando el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos", y que esa explotación no beneficia al sistema de salud pública de la Isla.

Puso como ejemplo el caso de su hermana Omara, paciente de cáncer, "a la que han dejado de asistir con la inmunoterapia".

Asimismo, denunció el supuesto uso de la medicina "para reprimir al ciudadano cubano de a pie" y dijo haber sido "inoculado con VIH en el Hospital Provincial de Pinar del Río".

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...