El castrismo da "palos de ciego" tratando de paliar la crisis terminal del regimen comunista cubano

Varias medidas anunciadas por las autoridades cubanas en las últimas semanas indican la presión qu...

Capturaron en Colombia a seis miembros del Cártel de los Soles, el grupo narco comandado por militar

La Fiscalía General de Colombia confirmó la captura de seis miembros del ...

Horas determinantes en Bolivia: pedidos de renuncias, bloqueos y el fantasma de Evo Morales, Por Lau

“Hermano, que no entre comida a las ciudades”. La voz de Evo ...

Donald Trump fue evacuado de una conferencia de prensa por un tiroteo en las inmediaciones de la Cas

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, fue abruptamente evacuado de ...

La delegación de Cuba castrista boicotea la intervención de Ariel Ruiz Urquiola ante Comisión de Derechos Humanos de la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Julio de 2020 14:54

La alocución del científico cubano Ariel Ruiz Urquiola durante el 44º período ordinario de sesiones del Consejo de Derechos Humanos de la Organización de Naciones Unidas (ONU) fue interrumpida en cinco ocasiones por el representante del Gobierno cubano en dicha reunión.

El científico cubano Ariel Ruiz Urquiola ante el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Ruiz Urquiola, quien ocupó el puesto cedido por la ONG Ingenieros del Mundo, comenzó dirigiéndose a la Alta Relatora para los Derechos Humanos: "Muchas gracias por su importante alegato a Cuba del 6 de noviembre de 2019, donde usted abordó el abuso de derechos humanos que sufre…" pero fue interrumpido por el representante del régimen cubano, quien pidió que le fuera suspendida la palabra.

 

Poco después Urquiola continuó expresando que los médicos cubanos "son enviados por el Gobierno a trabajar al extranjero en condiciones desventajosas, violando el pacto internacional de derechos civiles y políticos. El impacto de esta explotación sobre el sistema de salud pública..." momento en que fue interrumpido por segunda ocasión.

En esta oportunidad el representante del régimen alegó que "la persona que está haciendo uso de la palabra se ha referido a cuestiones ajenas al tema de la agenda que se está discutiendo", pues en su opinión la ponencia del científico debería basarse en un enfoque de "derechos humanos por sobre el enfoque exclusivamente penalista".

El funcionario también alegó que Urquiola está "intentando crear un vínculo entre la cooperación medica internacional de Cuba con la trata de personas, lo que es inaceptable y ajeno a este debate (…)". A continuación los representantes de Venezuela, China y Eritrea apoyaron al cubano.

La representante de Australia, por su parte, defendió el derecho del ciudadano cubano a continuar con su alocución, que fue interrumpida nuevamente luego de que expresara que "los dineros recaudados no benefician a la salud, así como a los tratamientos oncológicos de primera línea, a las pruebas diagnósticas de alta resolución, como ha ocurrido con la paciente 322597, mi hermana, a la que han dejado de asistir con la inmunoterapia, ya sea por falta…".

El representante cubano aprovechó su interrupción para acusar a Urquiola de "manipular este espacio con cuestiones totalmente ajenas al punto de la agenda que se debate". Luego el delegado de Corea del Norte mostró su apoyo a la delegación cubana.

"Ya sea por falta de medicamentos o por el uso de placebo en lugar del principio activo como método de tortura para doblegarla, hasta su expulsión como profesora de la Universidad de La Habana...", continúo Ruiz Urquiola, que fue interrumpido por cuarta vez por el diplomático cubano.

En su quinta vez al habla expresó que estos mecanismos se utilizan "para reprimir al ciudadano cubano de a pie, también bajo régimen de una moderna esclavización, y resumir en la inoculación del VIH al que disiente de la cuartilla en el aula universitaria...", entonces fue interrumpido por quinta ocasión por el representante del régimen.

"Como es el caso del paciente 2321, mi persona, en el Hospital Provincial de Pinar del Río" expresó, hasta ser interrumpido finalmente por el vicepresidente del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas, quien presidía presencialmente la sesión.

La alocución de Urquiola, que debía limitarse a 90 segundos según las reglas de este tipo de sesiones, se extendió durante 13 minutos debido a las constantes interrupciones del diplomático cubano y los países aliados, quienes no le permitieron exponer sus denuncias con fluidez.

La Alta Comisionada para los Derechos Humanos de la ONU, Michelle Bachelet, presidió la sesión mediante videoconferencia, pues tuvo que viajar de urgencia a Chile en el día de ayer, tras conocer la noticia del fallecimiento de su madre.

El científico cubano realizó una huelga de hambre y sed durante cuatro días frente a la sede del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de Naciones Unidas, con el propósito de ser escuchado por ese organismo, lo que consiguió finalmente a través de la ONG Ingenieros del Mundo, que le cedió su turno.

INTERVENCION DE ARIEL RUIZ URQUIOLA

INTERVENCION DE ARIEL RUIZ URQUIOLA FUERA DEL RECINTO EN GINEBRA

DIARIO DE CUBA

El régimen cubano y sus aliados de Venezuela, China y Corea del Norte sabotearon el discurso del científico Ariel Ruiz Urquiola en la ONU

Los representantes del régimen de Cuba y sus aliados sabotearon este viernes el discurso de un militante ecologista cubano en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, en la ciudad suiza de Ginebra.

El incidente duró unos minutos, durante los cuales los diplomáticos cubanos, chinos, norcoreanos y venezolanos interrumpieron en numerosas ocasiones al militante ecologista y científico Ariel Ruiz Urquiola, haciendo que no se entendiera de forma clara su exposición. Este hecho se produjo en un momento en el que los debates en el Consejo versaban sobre la trata de seres humanos.

Ariel Ruiz Urquiola hizo una huelga de hambre para ser escuchado (Facebook: Iliana Hernandez)

Como lo prevé el procedimiento, las ONG, que participan en las discusiones del foro, tienen la posibilidad de ofrecer su tiempo de intervención a opositores o activistas. Ariel Ruiz Urquiola habló durante el tiempo atribuido a la ONG Ingénieurs du Monde (Ingenieros del Mundo, en francés).

Cuba y sus aliados lo interrumpieron en numerosas ocasiones, acusándolo de desviarse del tema del día y pidieron actuar al vicepresidente del Consejo, que moderaba el debate. Este último exhortó varias veces a Ruiz Urquiola a que limitara sus palabras a la temática de los debates, antes de poner fin a la discusión tras unos 10 minutos de diálogo de sordos.

Ruiz Urquiola denunció ser víctima, al igual que su hermana, de persecución y de malos tratos por parte del régimen castrista. Acusa al gobierno cubano de haber impedido a su hermana, enferma de cáncer, recibir un tratamiento adaptado. También asegura que fue intencionadamente contaminado con el VIH cuando estaba en prisión.

La semana pasada, en diálogo con Infobae, la defensora de los derechos humanos Rosa María Payá afirmó que la situación de Ruiz Urquiola era crítica dado que estaba deshidratado por una huelga de hambre que duró cinco días. La medida la había tomado justamente con el objetivo de ser escuchado en la ONU.

“Ariel está frente a la oficina de Michelle Bachelet (Alta Comisionada de Derechos Humanos de la ONU) pidiendo poder hablar en el pleno del Consejo para denunciar los crímenes de lesa humanidad cometidos contra él y su hermana”, indicó Payá. Luego denunció que “el régimen de Raúl Castro y Miguel Díaz-Canel infectó al científico cubano con el virus del VIH en prisión”.

El científico había escrito una carta para denunciar los atropellos del régimen. “Decidí presionar con una huelga de hambre y de sed y, por ende, con la imposibilidad de ingerir mis medicamentos para combatir la enfermedad del HIV que el desgobierno de La Habana ordenó inocularme (...) en un hospital del sistema de salud pública de Cuba”, expresó. Después manifestó que el objetivo de la misiva era “dejar constancia por escrito dada la cercanía de perder la conciencia”.

 

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 04 de Julio de 2020 05:27
 

Comments  

 
0 #63 Shari 2020-08-09 20:25
Have you ever thought about writing an ebook or guest authoring on other sites?
I have a blog based on the same topics you discuss and would
love to have you share some stories/information. I know my viewers would enjoy your work.
If you are even remotely interested, feel free to shoot me an email.



Check out my webpage :: robux generator: https://en.unesco.org/inclusivepolicylab/e-teams/free-robux-codes-generator-free-robux-codes
Quote
 
 
0 #62 Jamey 2020-08-04 21:04
Your style is so unique compared to other folks I have read
stuff from. Many thanks for posting when you've got the opportunity, Guess
I'll just book mark this site.

my blog - free xbox live codes: https://free-xbox-codes-free-xbox-live-codes-generator.odoo.com/
Quote
 
 
0 #61 Syreeta 2020-08-04 10:12
I enjoy what you guys are up too. This kind of clever work and reporting!

Keep up the great works guys I've incorporated you guys to
blogroll.

Check out my homepage ... free xbox live codes: https://free-xbox-codes-free-xbox-live-codes-generator.odoo.com/
Quote
 
 
0 #60 Sharyl 2020-08-04 10:02
What's up Dear, are you genuinely visiting this web site regularly, if so afterward you will definitely get pleasant experience.


my webpage :: free itunes gift card
codes: https://free-iunes-gift-card-codes-generator-codes.odoo.com/
Quote
 
 
0 #59 Mack 2020-08-01 19:55
This design is spectacular! You definitely know how to
keep a reader amused. Between your wit and your videos, I was almost moved to start my own blog (well, almost...HaHa!) Excellent job.
I really loved what you had to say, and more than that, how you presented it.

Too cool!

Feel free to visit my blog free vbucks: https://how-to-get-free-vbucks-free-vbucks-generator.odoo.com/
Quote
 
 
0 #58 Kina 2020-08-01 17:17
I must thank you for the efforts you've put in writing this site.
I'm hoping to view the same high-grade content from you in the future as well.
In truth, your creative writing abilities has encouraged me to
get my own site now ;)

Feel free to visit my website :: fortnite free vbucks: https://free-vbucks-free-vbucks-generator-fortnite.odoo.com/
Quote
 
 
0 #57 Hershel 2020-08-01 13:25
It's an awesome piece of writing in support of all the
online visitors; they will obtain benefit from it I am sure.



my site; fortnite free vbucks: https://free-vbucks-free-vbucks-generator-fortnite.odoo.com/
Quote
 
 
0 #56 Art 2020-08-01 11:41
Greetings from Los angeles! I'm bored to tears at work so I decided
to browse your blog on my iphone during lunch break. I enjoy the information you provide here and can't wait to take a look
when I get home. I'm surprised at how fast your blog loaded on my phone ..
I'm not even using WIFI, just 3G .. Anyways, very good site!


my blog: fortnite free vbucks: https://free-vbucks-free-vbucks-generator-fortnite.odoo.com/
Quote
 
 
0 #55 Stacey 2020-08-01 07:02
Excellent blog here! Additionally your site rather a lot
up fast! What host are you using? Can I am getting your affiliate
link on your host? I wish my website loaded up as quickly as yours lol

my web page :: how to get free robux: https://free-robux-free-robux-generator.odoo.com/
Quote
 
 
0 #54 Karry 2020-08-01 06:52
Simply want to say your article is as astounding.
The clarity in your post is simply excellent and
i could assume you're an expert on this subject. Fine with your permission let me to grab your feed
to keep up to date with forthcoming post. Thanks a million and please carry on the rewarding
work.

Feel free to surf to my site - free vbucks: https://free-vbucks-free-vbucks-generator-online.odoo.com/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Nosotros somos el enemigo

Indicado en la materia

Por PEDRO CORZO.- Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman en un solo objeto, desarrollo que estamos apreciando en este país de tolerancia, donde los discursos ...

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...