Un buque cubano carga gasolina en Venezuela con destino a la Isla

El buque cubano Sandino está cargando gasolina en la refinería venezolana El ...

El viaje de López Obrador a Washington minuto a minuto: llegó a Atlanta para una escala de dos horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó un avión comercial ...

Juan Guaidó repudió los dichos del ministro Vladimir Padrino: “No es usted quien decide quién accede

La Asamblea Nacional de Venezuela deploró este martes la “posición dictatorial” del ...

El gobernador de Florida advirtió que el número de casos de coronavirus en el estado podría ser 10 v

“Si hacemos 85 mil pruebas, entonces vamos a tener más casos que ...

Veja autoridades que se reuniram com Bolsonaro nos últimos dias, de acordo com a agenda oficial

O presidente Jair Bolsonaro, que anunciou nesta terça-feira (7) estar com o ...

Alerta en Uruguay: atacaron a balazos la base naval donde asesinaron a los tres infantes de marina PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 07 de Junio de 2020 00:02

Dos intrusos intentaron ingresar este sábado alrededor de la 01:30 de la madrugada al puesto de control de la antena ubicado en el Cerro, Montevideo, lugar donde fueron asesinados tres infantes de marina el pasado domingo.

Policías en el lugar del hecho el domingo pasado

Según informó el periódico El País, que citó fuentes del Ministerio de Defensa de Uruguay, el hecho sucedió en el mismo sitio del triple crimen ocurrido apenas seis días atrás. Luego del homicidio de los tres jóvenes, la seguridad del predio fue reforzada con un efectivo más: en total ahora son cuatro personas las que custodian armadas con fusiles.

De acuerdo a lo que reconstruyó el periódico citado, la guardia repelió a los intrusos con disparos al aire y nadie resultó herido.

Hasta el momento, dos versiones contradictorias de los hechos. Por un lado, fuentes de Prefectura afirmaron que los individuos, que aún no fueron identificados, no poseían armas. Pero la Policía dio una información diferente, dado que indicó que efectivamente hubo un intercambio de disparos con los delincuentes y que se realizaron un total de once detonaciones de advertencia para que los intrusos se retiren del lugar.

Dos intrusos intentaron ingresar al puesto de control de la antena ubicado en el Cerro, Montevideo, lugar donde fueron asesinados tres infantes de marina el pasado domingo (@cdcamy)Dos intrusos intentaron ingresar al puesto de control de la antena ubicado en el Cerro, Montevideo, lugar donde fueron asesinados tres infantes de marina el pasado domingo (@cdcamy)

El País también consignó que los efectivos de la Armada manifestaron que varios minutos antes habían observado una camioneta Fiat que había estado estacionada frente al predio y que varios desconocidos andaban rondando el predio, “los cuales se manejaban por silbidos”. Al darles la voz de alto por parte de los marineros, no se detuvieron, por los que se procedió a efectuar los disparos de advertencia.

Este hecho sucede a menos de una semana del triple asesinato a los infantes. El domingo pasado, los marineros de primera Juan Manuel EscobarAlex GuilleneaAlan Rodríguez, de 22, 25 y 31 años, respectivamente, murieron por disparos.

La hipótesis con la que trabaja la Fiscalía es la de que un ex funcionario de la Armada atacó a quienes fueron sus compañeros hasta marzo con el móvil del “hurto de armas”. Eso explicaría que el acceso del atacante al lugar fuera sin violencia, ya que él conocía “a la perfección” tanto el espacio de la guardia como “la operativa de seguridad” que desarrollaban las tres víctimas, dijo la fiscal.

Los tres infantes de marina asesinadosLos tres infantes de marina asesinados

Según la teoría de los investigadores, el atacante sustrajo el arma de un militar que descansaba, mientras sus dos compañeros llevaban adelante el servicio de guardia “porque se rotaban los turnos”, algo que, como explicó, “solo una persona que sabe la operativa sabe eso”.

Morales confirmó que “todos recibieron varios impactos y murieron a consecuencia de las heridas recibidas”.

El mismo día en que ocurrieron los hechos, el presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, emitió un mensaje en el que remarcó que el Estado iba “a combatir, a perseguir y a capturar” a él o los autores del hecho.

“No estamos dispuestos a que se naturalice la violencia en la sociedad, lo hemos repetido una y mil veces y desde el Gobierno vamos a utilizar todas las herramientas constitucionales y legales que permitan utilizar la fuerza del Estado para repeler la agresión a los ciudadanos uruguayos y aquellos que habiten nuestro país”, apuntó el presidente.

 

INFOBAE

 

Add comment


Security code
Refresh

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...