Un buque cubano carga gasolina en Venezuela con destino a la Isla

El buque cubano Sandino está cargando gasolina en la refinería venezolana El ...

El viaje de López Obrador a Washington minuto a minuto: llegó a Atlanta para una escala de dos horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó un avión comercial ...

Juan Guaidó repudió los dichos del ministro Vladimir Padrino: “No es usted quien decide quién accede

La Asamblea Nacional de Venezuela deploró este martes la “posición dictatorial” del ...

El gobernador de Florida advirtió que el número de casos de coronavirus en el estado podría ser 10 v

“Si hacemos 85 mil pruebas, entonces vamos a tener más casos que ...

Veja autoridades que se reuniram com Bolsonaro nos últimos dias, de acordo com a agenda oficial

O presidente Jair Bolsonaro, que anunciou nesta terça-feira (7) estar com o ...

Donald Trump dijo que movilizará “todos los recursos civiles y militares para terminar hoy con los saqueos y disturbios” en Estados Unidos PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 02 de Junio de 2020 00:20

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener los disturbios y hechos de violencia que se registraron en los últimos días tras la muerte de George Floyd a manos de la policía de Minneapolis.

Donald Trump se pronunció desde la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner)

“Estoy movilizando todos los recursos federales disponibles, civiles y militares, para parar los disturbios y saqueos, para parar la destrucción e incendios provocados. Y para proteger los derechos de los estadounidenses que respetan la ley”, señaló desde la Casa Blanca.

 

En esa línea, avisó que recomendó a los gobernadores “desplegar a la Guardia Nacional para tomar las calles” para “detener los disturbios, los saqueos, el vandalismo, los asaltos y la destrucción sin sentido de la propiedad”. En caso de que éstos se nieguen, adelantó: “Si una ciudad o estado se niega a tomar las medidas necesarias... entonces desplegaré el ejército de los Estados Unidos”.

Play
Choque entre manifestantes y la policía cerca de la Casa Blanca

Denunció, además, que el país “está siendo atacado por anarquistas profesionales”, y sostuvo: “Estas no son protestas pacíficas, esto es terrorismo nacional”.

Las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Casa Blanca, minutos antes del anuncio de Trump (REUTERS/Jonathan Ernst)Las fuerzas de seguridad dispersaron a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Casa Blanca, minutos antes del anuncio de Trump (REUTERS/Jonathan Ernst)

El mandatario indicó que a partir de las 19, hora local, habrá toque de queda, y advirtió: “Quien viole la ley será detenido y se enfrentará a cargos criminales”.

Mientras el jefe de Estado daba su discurso, en las inmediaciones de la Casa Blanca se produjo un nuevo enfrentamiento entre los manifestantes y la policía y la Guardia Nacional. Los cuerpos de seguridad dispersaron a los protestantes con gases lacrimógenos.

Play
La policía dispersó a los manifestantes que se encontraban en las inmediaciones de la Casa Blanca

Trump aseguró que su administración está “comprometida” a que se haga justicia por la muerte de Floyd: "Prometo llevar justicia a la familia de George Floyd, pero no podemos permitir que los manifestantes pacíficos sean desplazados por turbas (...) Como Presidente lucharé por mantener a salvo y proteger a los norteamericanos”.

Play
Trump visitó la Iglesia de Saint John, dañada por los disturbios

Tras su discurso, y en medio de los disturbios que había a unas pocas cuadras, Trump se dirigió caminando, fuertemente escoltado por su equipo de seguridad, hacia la Iglesia Episcopal de Saint John, frente a la Casa Blanca, que resultó dañada por los manifestantes. Mientras el mandatario caminaba, su seguridad pedía a la prensa y a la gente que se encontraba en Lafayette Square, la plaza situada frente a la casa presidencial, que se retirara del paso. Al llegar a la iglesia, el Presidente de los Estados Unidos se tomó unas fotos sosteniendo una Biblia, y afirmó: "Vamos a salir muy fuertes de esta situación”.

“Lo que pasó en la ciudad anoche es una deshonra absoluta”, dijo Trump en una discurso, en referencia a los hechos de violencia que ocurrieron en Washington.

Tras su discurso, Trump se dirigió hacia la Iglesia Episcopal de Saint John, frente a la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner)Tras su discurso, Trump se dirigió hacia la Iglesia Episcopal de Saint John, frente a la Casa Blanca (REUTERS/Tom Brenner)

Pese a haber sido dispersados de la zona por donde paseó el presidente, los manifestantes todavía continuaban en las inmediaciones gritando consignas, aunque sin poder acceder al área de Lafayette Square.

Trump se tomó fotos sosteniendo una Biblia frente a la Iglesia Episcopal de Saint John (REUTERS/Tom Brenner)Trump se tomó fotos sosteniendo una Biblia frente a la Iglesia Episcopal de Saint John (REUTERS/Tom Brenner)

Durante los tres últimos días, las proximidades de la Casa Blanca han sido escenarios de altercados entre los manifestantes y las fuerzas del orden, al calor de las protestas que han estallado en todo el país por el asesinato de Floyd. El viernes por la noche, los agentes del Servicio Secreto llevaron a Trump a un búnker de la Casa Blanca cuando cientos de manifestantes rodearon la casa presidencial y arrojaron piedras. El presidente norteamericano pasó allí casi una hora, de acuerdo a un republicano cercano a la Casa Blanca que no estaba autorizado a comentar de forma pública por cuestiones privadas. Su versión fue confirmada por un funcionario del Gobierno que también habló bajo condición de anonimato.

Horas antes de su pronunciamiento, Trump criticó a los gobernadores estatales por lo que consideró una respuesta insuficiente a los disturbios. En una conferencia telefónica, cuyo audio se filtró rápidamente y fue difundido por distintos medios locales, Trump dijo a los mandatarios regionales que los manifestantes eran “terroristas" y debían”dominarlos". De no tomar un enfoque “duro” que implique “enviarlos a prisión por largos períodos de tiempo”, se verían como “idiotas” ante los ojos del público, aseguró.

En concreto, se enfocó en Minnesota, ciudad donde Floyd murió a manos del policía Derek Chauvin luego de que este se arrodillara en su cuello por más de ocho minutos, asegurando que la ciudad se había convertido en un “hazmerreír a lo largo del mundo”.

Donald Trump criticó el accionar de los gobernadores estatales

“Este es un movimiento. Si no le ponen fin, va a empeorar más y más. El único momento en el que triunfa es cuando ustedes son débiles, y la mayoría de ustedes son débiles”, manifestó Trump a los gobernadores. “Tienen que arrestar a la gente, tienen que juzgar a la gente, tienen que meterles en la cárcel durante diez años y nunca verán este tipo de cosas de nuevo”, agregó.

El fiscal general de EEUU, William Barr, que también participó en la llamada, precisó que el Gobierno de Trump quiere presentar “cargos federales contra cualquiera que viole una ley federal en conexión con estos disturbios”, pero para eso necesita que los gobernadores dispersen las multitudes y “controlen las calles”. El jefe del Pentágono, Mark Esper, por su parte, insertó un lenguaje bélico en la conversación, al afirmar: “Cuanto antes dominen el espacio de batalla, antes se disipará esto”.

En el marco de los disturbios, más de 4.400 personas han sido arrestadas desde que comenzaron las protestas la semana pasada.

A demonstrator faces U.S. Secret Service uniformed division officers during a rally near the White House against the death in Minneapolis police custody of George Floyd, in Washington, D.C., U.S., June 1, 2020. REUTERS/Jonathan ErnstA demonstrator faces U.S. Secret Service uniformed division officers during a rally near the White House against the death in Minneapolis police custody of George Floyd, in Washington, D.C., U.S., June 1, 2020. REUTERS/Jonathan Ernst

Numerosos mandatarios regionales han establecido toques de queda en sus estados con el objetivo de reducir la posibilidad de que tengan lugar escenas de violencia, la mayoría de ellas por la noche. El último en hacerlo fue el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien decretó que este tendrá lugar entre las 11 PM, hora local, y las 5 AM.

Las protestas a nivel nacional comenzaron tras la muerte hace una semana en Minneapolis del afroamericano George Floyd, después de que un policía blanco -Derek Chauvin- lo inmovilizase, ya esposado, con la rodilla en el cuello durante varios minutos, pese a sus ruegos de que no podía respirar. Aunque las manifestaciones suelen comenzar en un ambiente pacífico, muchas de ellas han derivado luego en disturbios, saqueos e incidentes con las fuerzas de seguridad.


INFOBAE

Última actualización el Domingo, 05 de Julio de 2020 20:07
 

Comments  

 
0 #8 Kennith 2020-06-02 18:42
Cool blog! Is your theme custom made or did you
download it from somewhere? A design like yours with a few simple tweeks would really make
my blog shine. Please let me know where you got your theme.
Thank you knsz.prz.edu.pl: http://knsz.prz.edu.pl/forum/member.php?action=profile&uid=422795
Quote
 
 
0 #7 Matthias 2020-06-02 15:19
I seriously lve your website.. Great colors & theme.
Did you develop this web site yourself? Please reply back as
I'm attempting to create my own blog and would like
to learn where you got this from or exactly what the theme
is named. Thank you!

Have a look at my homepage - reg-76.ru: http://reg-76.ru/q2a/index.php?qa=19822&qa_1=%D1%80%D1%83%D0%BB%D0%B5%D1%82%D0%BA%D0%B0-%D0%B2-%D0%BE%D0%BD%D0%BB%D0%B0%D0%B9%D0%BD-%D0%BA%D0%B0%D0%B7%D0%B8%D0%BD%D0%BE-%D0%BD%D0%B0-%D1%80%D0%B5%D0%B0%D0%BB%D1%8C%D0%BD%D1%8B%D0%B5-%D0%B4%D0%B5%D0%BD%D1%8C%D0%B3%D0%B8-%D1%81-%D0%B1%D0%BE%D0%BD%D1%83%D1%81%D0%B0%D0%BC%D0%B8
Quote
 
 
0 #6 Jolene 2020-06-02 11:07
Thank you a lot for sharing this with all of us you really recognise wgat yyou are speaking
approximately! Bookmarked. Please also seek advice from my web site =).
We may have a hyperlink exchange arranement among us

my blog post ordinare Levitra: https://7mjx.com/home.php?mod=space&uid=7509&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #5 Hortense 2020-06-02 08:42
I've been surfing online more than 3 hours today, yet
I neve found any interesting article like yours.

It is pretty worth enough for me. In my opinion, if alll
site owners and bloggers made good content as you did, the
internjet will be a lot more useful than ever before.


my blog fogging systems prices: http://1.179.184.26:8000/itart/index.php?topic=310896.0
Quote
 
 
0 #4 Susanna 2020-06-02 08:03
Undeniably believe that which you said. Your favorite reason swemed to
be onn the net the simplest thijng to be aware of.

I say to you, I definitely get irked while people
consider worries that they plainly do not know about.
You managed to hit the nail upon the top as well as defined
out the whole thing without having side-effects , people can take a signal.
Will probably be back water delivery to the
house Kiev: http://2586869.com/home.php?mod=space&uid=72214&do=profile&from=space get more. Thanks
Quote
 
 
0 #3 Lucienne 2020-06-02 05:07
What's up it'sme, I am also visiting this site
regularly, this web site is in fact good and the visitors
are truly sharing fastidious thoughts.

My web boog ... Comprare Kamagra Polo
100 mg: http://vitaniandheramazingfriends.xooit.com/profile.php?mode=viewprofile&u=90074
Quote
 
 
0 #2 Wilburn 2020-06-02 04:17
Hello! I could have sworn I've been to this site before but after browsing through
some of the post I realized it's new to me. Anyhow, I'm definitely delighted I
found it and I'll be bookmarking and checking bck frequently!


Feel free to vjsit my web-site :: cargo taxi Kiev: http://www.kingsraid.wiki/index.php?title=Freight_Forwarding_-_Your_Complete_Guide
Quote
 
 
0 #1 Billie 2020-06-02 02:45
I just like the valuable info you provide on your articles.

I'll bookmark your blog and test once moree right hefe
regularly. I'm fairly certain I'll be informed many nnew stuff right rightt here!
Good luck for the next!
Cialis 40mg Cialis
Professional: http://teddybearmindsupport.com/index.php?title=O%C3%B9_Acheter_Du_Sildenafil_En_Pharmacie_Et_%C3%A0_Quel_Prix achat Levitra
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...