Machado Ventura frustra las expectativas de solución para la agricultura cubana ordenando "más repre

"Los alimentos, incluida la leche en polvo, no solo se encarecerán en el mercado ...

Detuvieron a tres sospechosos por el asesinato de los tres infantes de marina en Uruguay

La policía uruguaya detuvo este lunes a tres personas sospechadas de estar ...

El régimen de Maduro sube precio de la gasolina y abre la puerta a la venta en dólares

El dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció este sábado que la gasolina ...

Donald Trump dijo que movilizará “todos los recursos civiles y militares para terminar hoy con los s

Donald Trump anunció este lunes que desplegará las fuerzas armadas para contener ...

Protestos pró e contra governo de Jair Bolsonaro começam pacíficos, mas acabam em confusão no Rio

A movimentação de dois grupos de manifestantes pró e contra o presidente ...

Trump por el 20 de mayo: 'El modelo cubano representa un socialismo fallido' PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 21 de Mayo de 2020 04:45

El presidente de EEUUDonald Trump, rememoró este miércoles el aniversario de la Independencia de Cuba el 20 de mayo de 1902 con un mensaje donde advirtió que "el pueblo de Cuba merece un Gobierno que promueva las libertades individuales, los derechos humanos básicos y las oportunidades para prosperar".

Donald Trump.

En una declaración hecha pública a través del sitio web de la Casa Blanca, el presidente subrayó que "en el Día de la Independencia de Cuba, reconocemos a los patriotas que lucharon por liberar a Cuba de su opresión colonial y construir una sociedad fundada en la libertad. Seguimos apoyándonos con el pueblo cubano mientras buscan esos derechos fundamentales, y expresamos nuestro compromiso de apoyarlos mientras continúan luchando por la libertad y la democracia".

"Estados Unidos tiene vínculos históricos con el pueblo cubano y sigue siendo solidario con los millones de personas que han huido de la opresión del régimen tiránico de Cuba en busca de una nueva vida", recordó.

En el 118 aniversario de la fundación de la República de Cuba, el mandatario precisó su compromiso con endurecer las políticas hacia La Habana buscando promover la transición hacia la democracia y el fin de las violaciones de los derechos humanos en la Isla.

"El modelo cubano representa un socialismo fallido, y continuaremos asegurando que Cuba no exporte su represión a ningún otro lugar del Hemisferio Occidental. Es por eso que tomé medidas al principio de mi Administración para implementar una política fuerte hacia Cuba, que promueva el respeto por los derechos humanos, el libre mercado y la transición hacia la democracia en Cuba", apuntó.

"Estados Unidos seguirá trabajando con nuestros aliados y socios en el Hemisferio Occidental para brindar estabilidad, libertad religiosa, cooperación y un futuro más libre al gran pueblo de Cuba".

Trump reconoció además "las numerosas contribuciones de los cubanoamericanos a nuestra historia estadounidense" y reafirmó el compromiso de su Gobierno de "seguir trabajando con ellos para asegurar un mejor futuro para Cuba".

En ese sentido, el colectivo "Latinos for Trump", que hace campaña a favor de la reelección del mandatario en las elecciones del próximo noviembre, celebró una sesión especial online el martes en la noche con Mercedes Schlapp, asesora de la campaña de Trump; el senador cubanoamericano Marco Rubio; John Pence, otro asesor de la campaña; y Gianfranco Puppio-Pérez, un activista comunitario del sur de Florida, donde el tema de Cuba estuvo presente.

La campaña de Trump envió además un mensaje especial a los cubanoamericanos y al pueblo de Cuba, a través de una carta que recuerda que "los cubanos aman la libertad, porque saben lo que significa vivir sin ella. Cuando se les pregunta cómo están, los cubanos responden 'aquí, en la lucha', siempre enfrentando la vida y la adversidad con tenacidad y un buen sentido del humor".

"Quizás no hay mejor ejemplo del potencial del sueño americano que los exiliados cubanos. Transformaron una ciudad y, con inmensa devoción, sobresalieron en todos los aspectos de nuestra vida pública nacional. (...) Los cubanos han luchado por sus principios con dignidad, y triunfaron mientras muchos les dieron la espalda. Por eso, cuentan con el mayor respeto y la admiración del pueblo estadounidense", dice el documento.

La fecha de la Independencia de Cuba, el 20 de mayo de 1902, no constituye una celebración oficial en la Isla, si bien los cubanos en todo el mundo la consideran una ocasión destacada para celebrar el nacimiento de las instituciones que configuraron el futuro de la nación.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

¿Cambiará realmente la economía cubana t

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Cuando existe un solo medio de comunicación oficial que se dedica a glosar los actos del Gobierno, la oportunidad del ciudadano de realizar un contraste de la realidad, queda ...

No habrá República sin pagar el precio d

Indicado en la materia

Por JAVIER PRADA.-  Las buenas noticias sobre el enfrentamiento a la pandemia han dejado la emergencia sanitaria en un segundo plano y abierto la conversación a otros temas de actualidad, más en...

O le abren vía al sector privado o habrá

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  En Atenas, a mediados del siglo IV antes de Cristo, Platón era el maestro de Aristóteles. El discípulo, sin embargo, tenía los pies más firmes en tierra qu...

HACIA LA RUINA

Indicado en la materia

Por José Roberto Guzzo.-  Son 150 millones los que pueden caer en la pobreza extrema si la economía mundial cae un 5% en 2020, el número más frecuente en las cuentas qu...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...

La economía cubana (y el castrismo) en c

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Demás estaría decir que es precisamente ahora el momento de mayor debilidad del castrismo en los más de sesenta años de opresión. Cualquier chispa podría hacer saltar po...

El Coronavirus: Los comunistas chinos co

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernandez Fonseca.-  Varios médicos y enfermeras chinas alertaron de la potencial epidemia-pandemia. La responsabilidad del equivocado tratamiento que recibieron recae sobre las autoridades comunistas, prestas siempre a acallar toda ...