'¿Por qué necesitamos tener una Pequeña Habana?': La portavoz de Mike Pence desata la polémica con e

Katie Miller, la secretaria de prensa del vicepresidente de Estados Unidos, Mike ...

López Obrador visita la Casa Blanca y es recibido por Donald Trump

El presidente mexicano Andrés Manuel López Obrador y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ...

La Casa Blanca advirtió sobre el “plan del régimen ilegítimo” de Maduro para asegurar que las próxim

El embajador Michael G. Kozak, subsecretario interino de Estado para Asuntos del ...

El Nasdaq volvió a marcar un máximo histórico en una nueva jornada positiva para Wall Street

Wall Street cerró este miércoles en verde y uno de sus principales ...

OMS reconhece evidências sobre transmissão da covid-19 pelo ar

A Organização Mundial da Saúde (OMS) reconheceu nessa terça-feira (7) "evidências emergentes" ...

Un asesor de Donald Trump acusó a China de usar viajeros para propagar el coronavirus: "Los enviaron en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 18 de Mayo de 2020 14:39

Un asesor del presidente estadounidense Donald Trump sugirió este domingo que China envió a pasajeros de aerolíneas chinos para propagar la infección del coronavirus por todo el mundo, una nueva embestida de la administración Trump contra las responsabilidades de Beijing en la difusión del brote.

El asesor presidencial Peter Navarro en una foto de marzo de 2019 (REUTERS/Leah Millis/archivo)

“El virus se generó en la provincia de Wuhan, el paciente cero fue en noviembre”, dijo el asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, en “This Week” de ABC. "Los chinos, protegidos por la Organización Mundial de la Salud, durante dos meses escondieron el virus al mundo y luego enviaron a cientos de miles de chinos en aviones a Milán, Nueva York y alrededor del mundo para propagarlo”.

 

 

“Podrían haberlo guardado en Wuhan”, dijo Navarro. “En cambio, se convirtió en una pandemia. Por eso digo que los chinos hicieron eso a los estadounidenses y que son responsables ".

Milán y Nueva York se convirtieron en epicentros de la pandemia. Sin embargo, los investigadores de la Universidad de Nueva York determinaron el mes pasado que la explosión de los casos de Covid-19 en el área de la ciudad de Nueva York resultó en gran medida de pacientes infectados que volaron desde Europa, incluidos el Reino Unido, Francia, Austria y los Países Bajos.

Mientras EEUU señala a China, el régimen ha emprendido su propia campaña para rechazar las afirmaciones de Trump de que ocultó el brote, al tiempo que plantea dudas sobre si Wuhan fue incluso el lugar donde el virus dio el primer salto a los humanos.

El presidente Trump escucha al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en abril (REUTERS/Tom Brenner)

El presidente Trump escucha al asesor comercial de la Casa Blanca, Peter Navarro, durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en abril (REUTERS/Tom Brenner)

“Se les salió de control”

El jueves, Trump dijo que, aunque todavía sospecha que el brote podría estar relacionado con el laboratorio de virología de Wuhan, era poco probable que los chinos liberaran el patógeno deliberadamente. “Creo que es más probable que se les saliera de control”, dijo.

Navarro también desestimó las quejas ofrecidas por el denunciante Rick Bright, quien se había desempeñado como director de la Autoridad de Investigación y Desarrollo Avanzado Biomédico hasta fines del mes pasado.

Interrogado sobre esta decisión por la cadena ABC, Navarro apuntó a “una burocracia ahí afuera” integrada por personas que “creen que fueron elegidas como presidente en lugar de Donald J. Trump”.

“Y hemos tenido grandes problemas con... algunos lo llaman el ‘Estado Profundo’, creo que eso es correcto, por lo que no lamento la pérdida de personas cuando abandonan esta burocracia”, dijo Navarro. Trump y sus aliados disparan con frecuencia contra un supuesto “Estado Profundo” (“Deep State”, en inglés), una fuerza que operaría en las sombras dentro del seno mismo del gobierno federal y al que atribuyen la intención de perjudicar al presidente.

“No lloro la pérdida de personas cuando dejan esta burocracia”, dijo Navarro. “Siempre habrá alguien mejor para reemplazarlos, alguien más leal, no necesariamente al presidente, sino a la agenda de Trump. Eso es lo importante".

 

INFOBAE

Última actualización el Domingo, 24 de Mayo de 2020 00:25
 

Add comment


Security code
Refresh

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...