Díaz-Canel llama a Trump 'analfabeto político' por sus declaraciones sobre Cuba y Venezuela

Miguel Díaz-Canel calificó al presidente estadounidense Donald Trump como un "analfabeto político" en ...

La pandemia disparará la pobreza en A.Latina

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades ...

El régimen de Maduro confirmó que “un grupo importante de oficiales y tropas” está contagiado de cor

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo ...

Abre finalmente Disney en Orlando

La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack ...

Primeira-dama Michelle Bolsonaro diz que testes de coronavírus dela e das filhas resultaram negativo

A primeira-dama Michelle Bolsonaro afirmou neste sábado por meio de uma rede ...

Un informe de inteligencia alemán reveló que Xi Jinping pidió personalmente al director de la OMS que ocultara información sobre el coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 10 de Mayo de 2020 20:33

Un nuevo informe afirma que el Presidente chino Xi Jinping pidió personalmente al Director General de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, que “retrasara una advertencia global” sobre la amenaza de COVID-19 durante una conversación en enero.

En esta foto de archivo, Tedros Adhanom, director general de la Organización Mundial de la Salud, da la mano al presidente chino Xi jinping antes de una reunión en el Gran Salón del Pueblo en Beijing, China, el 28 de enero de 2020 (Reuters)

El diario alemán Der Spiegel publicó las acusaciones este fin de semana, citando un reporte del Servicio Federal de Inteligencia del país, conocido como el ‘Bundesnachrichtendienst’ (BND). Horas después de que la noticia saliera a la luz, la OMS emitió una declaración calificando los datos como “infundados e incorrectos”.

 

 

Según el BND alemán, "el 21 de enero, el líder chino Xi Jinping pidió al jefe de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, que retuviera la información sobre la transmisión entre humanos y que retrasara la advertencia de una pandemia”.

El BND estima que el ocultamiento de China hizo que le mundo perdiera entre cuatro y seis valiosas semanas para combatir el virus.

“Tedros y el Presidente Xi no hablaron el 21 de enero y nunca han hablado por teléfono. Tales informes inexactos distraen y desmerecen los esfuerzos de la OMS y del mundo para poner fin a la pandemia de COVID-19″, se defendió la OMS en una declaración. Según el organismo, “China confirmó la transmisión de humano a humano del nuevo coronavirus el 20 de enero, antes de la supuesta conversación telefónica, y la OMS declaró públicamente el 22 de enero que los datos recogidos sugierían que la transmisión de humano a humano sucedía en Wuhan”.

De confirmarse los datos del servicio alemán de inteligencia, cobraría fuerza la afirmación de Donald Trump de que la OMS está “centrada en China”. En abril, el gobierno norteamericano alegó que la OMS se estaba convirtiendo en una herramienta de ‘propaganda china’, y el presidente decidió detener la financiación de la organización. La semana pasada, el republicano sostuvo sus acusaciones durante una reunión virtual con los norteamericanos emitida por Fox News“La Organización Mundial de la Salud ha sido un desastre, todo lo que dijeron que estaba mal y están centrados en China", declaró.

Las relaciones entre Washington y la OMS se han deteriorado durante la crisis después de que Trump acusara sistemáticamente al organismo de estar del lado de China“codo a codo” con Xi Jinping para encubrir el brote. El mandatario norteamericano asegura tener suficiente evidencia para probar que el régimen del Xi Jinping engañó a la comunidad mundial.

Play
Trump, sobre el laboratorio de Wuhan

De hecho, un informe del Departamento de Seguridad Nacional acusa a China de “ocultar intencionalmente la gravedad” de la pandemia a principios de enero y acaparar los suministros médicos. El documento de cuatro páginas, fechado el 1 de mayo y obtenido por la agencia Associated Press, señala que China le restó importancia al virus públicamente, pero aumentó las importaciones y disminuyó las exportaciones de suministros médicos.

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, también apuntó días atrás contra Beijing por el origen del nuevo coronavirus. “Hay una enorme cantidad de pruebas de que comenzó en el Laboratorio de Wuhan”, acusó. Para el funcionario de Trump, China “hizo todo lo posible para asegurarse de que el mundo no se enterara a tiempo” sobre COVID-19. “Fue un clásico esfuerzo de desinformación comunista”, sentenció. Pompeo, además, denunció que “el Partido Comunista Chino sigue bloqueando el acceso a sus laboratorios al mundo occidental, a los mejores científicos del mundo, para averiguar qué ocurrió exactamente”."Tenemos que entrar ahí. Todavía no tenemos las muestras del virus que necesitamos. China creó un riesgo enorme. El presidente Trump fue muy claro, vamos a hacer que los responsables rindan cuentas, y lo haremos cuando nosotros decidamos", prometió.

La semana pasada, además, se conoció una investigación de cinco agencias de inteligencia occidentales que revela las mentiras de China sobre el coronavirus. La alianza “Five Eyes” compuesta por Estados Unidos, el Reino Unido, Canadá, Nueva Zelanda y Australia asegura que Beijing ocultó información, “desapareció” a los denunciantes y se negó a ayudar a otros países a preparar una vacuna.

El documento de 15 páginas, obtenido por The Saturday Telegraph de Australia y reproducido por The Daily Mail británico, detalló las claves de la negligencia china. Afirma que el gobierno encubrió la noticia del virus silenciando o “desapareciendo” a los médicos que hablaron, destruyendo las pruebas del virus en los laboratorios y negándose a proporcionar muestras vivas a los científicos internacionales que estaban trabajando en una vacuna.

Entre sus denuncias figuran la “negación mortal de la transmisión entre seres humanos”, el silenciamiento o la “desaparición” de los médicos y científicos que se pronunciaron, la destrucción de pruebas del virus de los laboratorios de estudios genómicos y el “blanqueo de los puestos del mercado de la fauna silvestre”, junto con la negativa a proporcionar muestras de virus vivos a los científicos internacionales que trabajan en la elaboración de una vacuna. Además, afirma que la información sobre los portadores asintomáticos de la enfermedad fue “mantenida en silencio” por el estado chino. El dossier de Five Eyes describe una imagen alarmante de los poderes cada vez más autoritarios utilizados por Beijing para ocultar su enfermedad al mundo entero.

Uno de los aspectos más críticos del informe es la falta de transparencia de China sobre cómo se propagó la enfermedad. El expediente resalta la existencia de una “negación mortal de la transmisión entre humanos” en las primeras etapas del brote en Wuhan. De hecho, revela que China tenía “pruebas de transmisión entre humanos desde principios de diciembre”, pero siguió negando que pudiera propagarse de esta manera hasta finales de enero.

El mes pasado, los parlamentarios británicos también advirtieron que el mal manejo de Xi Jinping había costado miles de vidas. El Comité de Asuntos Exteriores de los Comunes dijo que como país donde se originó el brote, China debería haber jugado un papel central en la recolección de datos sobre su propagación.Y acusó a Beijing de tratar de “tapar” lo que realmente estaba sucediendo desde el principio.

El comité pidió al gobierno del Reino Unido, trabajando con aliados internacionales, que “confrontara y rebatiera” activamente la desinformación proveniente de China. En su informe, el grupo interpartidario también nombró a Irán y Rusia como responsables de la difusión de información falsa sobre el virus Covid-19 y sugirió que otros países también estaban involucrados.

 

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 16 de Mayo de 2020 00:31
 

Comments  

 
0 #16 Bettina 2020-05-11 21:33
I read thi article fully on thee topic of the resemblance oof most recent and earlier technologies,
it's awesome article.
webpage: http://dild.in/wikka/LuisslGablekr live rates
Quote
 
 
0 #15 Josette 2020-05-11 20:14
Hi there everybody, here every person is sharing these knowledge, therefore it's fastidious Professional gas stove to buy: https://afaceridevis.ro/user/profile/3614 read this weblog, and I
used to pay a visit this web site daily.
Quote
 
 
0 #14 Tiffiny 2020-05-11 19:40
Hi there! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you bbe interested in trading links or maybe gurst authoring a blog article
or vice-versa? My site addresses a lot of thhe same subjects as yoirs and I tink we could greatly benefrit from each other.

If you might be interested feel free to shoot mme
an email. I look forward to hearing from you! Excellent blog by the way!


web
page: http://www.adsportal.in/user/profile/565640 live bet betting match
Quote
 
 
0 #13 Clemmie 2020-05-11 18:11
Hello it's me, I am also visiting this site daily, this web
page is actually pleasant and thee visitors are actually sharing pleasant
thoughts.

My webpage :: best auto detailing products: http://www.yanseyinfu.com/home.php?mod=space&uid=34763&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #12 Gabriela 2020-05-11 18:02
Hey I know this iis off topic but I was wondering iff
you knew of any widgets I could add to my blog
that automatically tweet my newest twitter updates.
I've been looking for a plug-in like this for quite
some tme and was hoping maybe you would have some experience with something like this.
Please let mee know if you run into anything. I truly enjoy reading your blog and I look forward to your new
updates.

Feel frdee to visit my web site - car luggage carrier: http://www.oomp3.cn/home.php?mod=space&uid=2138&do=profile
Quote
 
 
0 #11 Darla 2020-05-11 16:53
If you are going for best contents like myself, simply pay a visit this
site every day aas it gives feature contents, thanks
texas holdem play online for ffree play
poker online for free: http://www.college-georgesbrassens-lerheu.ac-rennes.fr/spip.php?page=recherche&page=recherche&recherche=https%3A%2F%2Fpokermatch.com%2Fru%2Ftutorial%2Ftournament_types poker for money online
Quote
 
 
0 #10 Roosevelt 2020-05-11 15:54
Howdy! This article could not be written any better! Looking at
this post reminds me of mmy prevcious roommate!
He continually kepot preaching about this. I most certainly will forward this
post to him. Fairly certain he's going to have a great read.
I appreciate you for sharing!

Here is my website: web site: http://sportwiki.com/index.php?title=%D0%A3%D1%87%D0%B0%D1%81%D1%82%D0%BD%D0%B8%D0%BA:DenisRector
Quote
 
 
0 #9 Robbie 2020-05-11 10:52
I'd like tto hank you foor the efforts you've put inn writfing this blog.

I really hop tto view the same high-grade content from you in the future
as well. In fact, your creative writing abilities haas motivated
me to get my own, personal site now ;)
Poker hands poker online game: http://www.ecole-paul-gauguin-le-folgoet.ac-rennes.fr/spip.php?page=recherche&page=recherche&lang=fr&recherche=https%3A%2F%2Fpoker-starss.com%2Figrat-na-dengi-i-besplatno-s-poker-stars%2F texas
holdem play online for free
Quote
 
 
0 #8 Wiley 2020-05-11 10:36
Whhen I initially commented I clicked the "Notify me when new comments are added" checkbox annd now each time a comment is added
I get seeral emails ith the same comment. Is there
any way you can remove me from that service? Bless you!


my page: web
page: http://mcsofswf.com/home.php?mod=space&uid=25128&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #7 David 2020-05-11 06:59
Howdy! I know this is kinda off topic nevertheless I'd figured I'd ask.
Would you be interested in exchanging links or maybe guest
authoring a blog article or vice-versa? My site addresses a lot off
the same subjewcts as yours aand I feel we could gratly benefit from each other.
If you are interested feel free to shooot mme an e-mail.
I look forward to hearing from you! Awesome bllg by the way!


Feel free to visit my web page ... anastrazole price: https://unixgaming.nn.pe/unixgameforums/discussion/11007/read-about-proviron-price
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Cuba castrista tiene hoy dos Estados pa

Indicado en la materia

Por Juan Antonio Blanco.-  El Observatorio Cubano de Conflictos acaba de publicar un informe que habla de una "guerra contra todo el pueblo" en Cuba y de dos Estados paralelos. De esos te...

MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OC

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El marxismo como ideología económica, por su parte, fue derrotado en la China Comunista, al adoptar el capitalismo como sistema económico, ejemplo seguido también por Viet Nam. A ...

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...