Díaz-Canel llama a Trump 'analfabeto político' por sus declaraciones sobre Cuba y Venezuela

Miguel Díaz-Canel calificó al presidente estadounidense Donald Trump como un "analfabeto político" en ...

La pandemia disparará la pobreza en A.Latina

La pandemia del coronavirus va a disparar la pobreza y las desigualdades ...

El régimen de Maduro confirmó que “un grupo importante de oficiales y tropas” está contagiado de cor

Unos 160 efectivos de la Fuerza Armada de Venezuela han dado positivo ...

Abre finalmente Disney en Orlando

La magia de Disney y de personajes como Mickey Mouse y Jack ...

Primeira-dama Michelle Bolsonaro diz que testes de coronavírus dela e das filhas resultaram negativo

A primeira-dama Michelle Bolsonaro afirmou neste sábado por meio de uma rede ...

El virólogo que ganó el premio Nobel por descubrir el VIH aseguró que el nuevo coronavirus fue creado en un laboratorio PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Abril de 2020 00:14

El virólogo francés Luc Montagnier, ganador del Premio Nobel por su trabajo sobre el VIH y figura muy controvertida en la comunidad científica, aseguró que el virus SARS-CoV-2 que causa la COVID-19 fue creado en un laboratorio insertando en un coronavirus genes del VIH-1, el virus del sida.

El virólogo que ganó el premio Nobel por descubrir el VIH aseguró ...

“Hemos llegado a la conclusión de que este virus fue creado”, dijo el científico francés, galardonado en 2008 con el Premio Nobel de Medicina por su participación en la investigación que condujo al descubrimiento del virus del VIH, durante una entrevista con el canal francés CNews.

 

Según Montagnier, unos “biólogos moleculares” insertaron secuencias de ADN del VIH en un coronavirus como parte de su trabajo para encontrar una vacuna contra el sida.

“Ha habido una manipulación del virus: al menos una parte, no la totalidad. Hay un modelo, que es el virus clásico, que proviene principalmente de los murciélagos, pero al que se han agregado secuencias de VIH”, dijo.

“En cualquier caso, no es natural”, continuó. "Es el trabajo de profesionales, de biólogos moleculares. Un trabajo muy meticuloso. ¿Con qué objetivo? No lo séUna hipótesis es que querían crear una vacuna contra el sida”, dijo.

El Centro de Cultivo de Virus del Instituto de Virología de Wuhan es objeto de sospechas (Héctor Retamal/ AFP)
El Centro de Cultivo de Virus del Instituto de Virología de Wuhan es objeto de sospechas (Héctor Retamal/ AFP)

Para respaldar su teoría, Montagnier citó el estudio de un grupo de investigadores del Instituto Indio de Tecnología de Nueva Delhi, que halló “un parecido extraño” y que “tiene pocas posibilidades de ser fortuito” en las secuencias de aminoácidos de una proteína de SARS-CoV-2 y el de VIH-1. El estudio, publicado en un sitio web donde los científicos comparten análisis en curso sin esperar la verificación de expertos, fue posteriormente retirado por sus autores.

Montagnier también predijo la inminente desaparición del virus, debido a que su supuesto origen artificial lo estaría debilitando.

“Uno puede hacer cualquier cosa con la naturaleza, pero si usted hace una construcción artificial, es poco probable que sobreviva. La naturaleza ama las cosas armoniosas; lo que es ajeno, como un virus que llega de otro virus, por ejemplo, no es bien tolerado”, aseguró. Para el científico, las partes del virus en las que se insertó VIH están mutando rápidamente, provocando su autodestrucción.

“Entonces lo que vemos es que en el oeste de los Estados Unidos, en Seattle, las secuencias están destruidas, prácticamente inexistentes. Entonces si el poder patógeno del coronavirus está ligado a la inserción de estas secuencias, podemos pensar que va a desaparecer”, dijo.

La comunidad científica cuestiona las teorías de Montagnier

No es la primera vez que Montagnier causa sensación en la comunidad científica. Ha sido prácticamente así desde 2010, después de que el célebre virólogo comenzara a difundir una serie de teorías cuestionadas por sus colegas, como el supuesto origen microbiano del autismo, y lanzara una cruzada contra las vacunas (que en 2017 le valió una petición firmada por un centenar de médicos, que calificaron sus declaraciones de “peligrosas”).

Luc Montagnier, Françoise Barré-Sinoussi y el alemán Harald zur Hausen fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2008 por sus hallazgos sobre el virus del VIH
Luc Montagnier, Françoise Barré-Sinoussi y el alemán Harald zur Hausen fueron galardonados con el Premio Nobel de Medicina 2008 por sus hallazgos sobre el virus del VIH

Tras la entrevista, expertos franceses volvieron a refutar la última teoría de Montagnier.

Jean-Francois Delfraissy, inmunólogo y jefe del consejo científico que asesora al gobierno francés sobre la pandemia de la COVID-19, sostuvo en una entrevista con la BFM TV de Francia que la hipótesis de que se creó un virus en un laboratorio sonaba a “una visión sobre una conspiración que no se relaciona con la ciencia real”.

“Todos en la comunidad científica están de acuerdo en que la COVID-19 es un coronavirus. De vez en cuando hay coronavirus diferentes de los demás, al igual que el SARS y el MERS con una patogenicidad que ha aparecido”, agregó.

Para Olivier Schwartz, jefe del departamento de virus e inmunidad del Instituto Pasteur de Francia, los estudios sobre los genes del virus muestran claramente que no fue un virus producido por seres humanos en un laboratorio.

“El profesor Montagnier difunde teorías caprichosas”, dijo al semanario francés L’Obs. Schwartz expuso que el “SARS-CoV-2, el virus que causa la enfermedad COVID-19, no fue creado en el laboratorioEsto lo vemos al estudiar el patrimonio genético del virus, que ha sido secuenciado por equipos chinos y luego verificado en muchos otros laboratorios, incluido el Instituto Pasteur, que fue el primero en Europa en hacerlo”.

Según varios expertos, el brote podría haberse originado en el mercado húmero de Wuhan. Pero lo cierto es que el origen del coronavirus sigue siendo un misterio
Según varios expertos, el brote podría haberse originado en el mercado húmero de Wuhan. Pero lo cierto es que el origen del coronavirus sigue siendo un misterio

“Este virus es claramente parte del árbol genealógico del coronavirus. Está cerca del Sars-CoV-1, con el que tiene un 80 por ciento de homología”, apuntó.

Los expertos también cuestionaron el estudio indio citado por Montagnier.

“El equipo indio terminó retirando su manuscrito. Mi opinión personal es que estos investigadores indios tuvieron buena fe desde el principio en su deseo de analizar el genoma del virus, y se dieron cuenta de su error más tarde. Pero el profesor Montagnier ha aceptado una teoría caprichosa”, concluyó Schwartz.

Por su parte, la comunidad científica de Massive Science ya ha identificado unos quince virus que incorporan la misma secuencia común a VIH-1 y SARS-CoV-2, incluido un virus de abeja y otro virus de batata. Según el genetista de la Universidad Nacional de Australia, Gaetan Burgio, entrevistado por el periódico Le Monde, “la secuencia común es corta. Si hubiera habido inserciones deliberadas de secuencias VIH, habrían sido mucho más grandes. Es una coincidencia”.

.

Qué se sabe sobre el origen del virus

Las teorías sobre un posible origen humano del coronavirus, se alimentaron después de que trascendiera que las agencias de inteligencia de Estados Unidos investigan si el virus podría haber salido accidentalmente del Instituto de Virología de Wuhan, que alberga el Centro de Cultivo de Virus, el banco de virus más importante de Asia donde se preservan mas de 1.500 variedades.

De acuerdo con Fox News, que citó a fuentes del gobierno estadounidense, el “paciente cero” de la pandemia podría haber sido infectado por una variedad de virus de un murciélago que estaban estudiando en el laboratorio y que luego pasó a la población de Wuhan.

Cuando le preguntaron por esta hipótesis, el presidente estadounidense, Donald Trump, dijo que “cada vez más estamos oyendo esta historia” y que Estados Unidos estaba llevando a cabo una “investigación en profundidad”.

Investigadores en el laboratorio de Wuhan. ( JOHANNES EISELE / AFP)
Investigadores en el laboratorio de Wuhan. ( JOHANNES EISELE / AFP)

No obstante, los científicos creen que el virus apareció en un murciélago y pasó al hombre a través de una especie intermediaria, probablemente el pangolín.

Pero lo cierto es que el origen del virus sigue envuelto en el misterio.

Un estudio de un grupo de científicos chinos, publicado en enero en la revista The Lancet, reveló que el primer paciente de COVID-19 no tenía ninguna conexión con el mercado de animales de Wuhan, así como tampoco la tenían 13 de los primeros 41 pacientes.

Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio de Wuhan, formó parte del equipo que publicó el primer estudio sugiriendo que el SARS-CoV-2 (el nombre oficial del virus) venía de los murciélagos.

Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio de Wuhan (JOHANNES EISELE / AFP)
Shi Zhengli, una de las principales expertas chinas en coronavirus de murciélago y vicedirectora del laboratorio de Wuhan (JOHANNES EISELE / AFP)

En una entrevista con la revista Scientific American, Shi dijo que el genoma del SARS-CoV-2 no concuerda con ninguno de los coronavirus de murciélago que su laboratorio estudió hasta ahora.

Según Filippa Lentzos, una investigadora en bioseguridad del King’s College de Londres, aunque no hay pruebas sobre la teoría del accidente en el laboratorio, tampoco hay “pruebas reales” de que el virus viniera del mercado.

“Para mí el origen de la pandemia todavía es una pregunta sin respuesta”, dijo a la AFP.

INFOBAE

Última actualización el Jueves, 07 de Mayo de 2020 06:01
 

Comments  

 
0 #14 Veta 2020-04-28 23:59
Magnificent goods from you, man. I have understand your stuff previous to and you are just extremely magnificent.
I really like what you have acquired here, really like
what you're saying and the way in which you say it.
You make it entertaining and you still care for to keep it sensible.
I ccant wait to read much moe from you. This is really a tremendous website.



My pag :: cargo transportation Zaporizhia: http://lordgrantsirregulars.org/index.php?title=How_To_Construct_An_App_Like_Uber_Or_Lyft:_Your_Next_Startup
Quote
 
 
0 #13 Terrell 2020-04-28 22:05
I could noot refrain from commenting. Well
written!
бесплатные азартныеигры без регистрации играть
бесплатно игровые автоматы: http://wiki.smkmutuppu.sch.id/index.php/Best_Football_Betting_Sites_For_UK_Punters_In_2020 casino
vulkan original
Quote
 
 
0 #12 Kennith 2020-04-28 21:14
I needed to thank you for this wonderful read!! I definitely loved
every ittle bit of it. I've got you book-marked to look at nnew stuff you post…
Kifungu kuhusu bets online homepage: http://www.knitomancy.net/index.php?title=Kubet_Michezo_Na_Kamari
bets on cs go
Quote
 
 
0 #11 Rosaline 2020-04-28 20:40
I’m not that much of a internet reader to be honest but your
blogs really nice, keep itt up! I'll go ahead and bookmark
your site to come back in the future. Cheers
Freeroll poker for pennies: http://spa-fougeres.fr/spip.php?page=recherche&page=recherche&recherche=https%3A%2F%2Finfo-o-pokere.club%2Fpravila-gri-v-poker%2F&lang=fr play poker online for free
Quote
 
 
0 #10 Wilton 2020-04-28 20:30
What's up it's me, I am also visiting this website regularly,
this website is truly fastidious and the visitors are really sharing pleasant thoughts.


My page go here - Bryant: http://kinglab.pro/latest-mp3s-for-free-download-for-free-26/,
Quote
 
 
0 #9 Alfred 2020-04-28 20:14
Great work! That is the kind of info that should be shared
around the internet. Disgracfe on Google for not possitioning this publish upper!

Come on ovger annd seeek advice from my site . Thanks =)

My webpage; http://www.029hualou.com: http://www.029hualou.com/home.php?mod=space&uid=41727&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #8 Mohammed 2020-04-28 19:18
Today, while I was at work, my siseter stole my apple ipad and tested to see if it can survive a 40
fopot drop, just so she can bee a youtube sensation. My apple ipad
iss noww broken and she has 83 views. I know this is entirely off topic but I had to share it with someone!


my weeb blog ... webpage: http://www.poker-info.net/viewtopic.php?id=2531
Quote
 
 
0 #7 Gemma 2020-04-28 18:47
Wow that was strange. I just wrote an extremely long comment but after I clicked
submit my comment didn't show up. Grrrr... well I'm not writing
all that over again. Regardless, just wanted to say wonderful blog!


Here is my webpage: go, Avery: https://dentistry.thegeniusprof.com/%d0%bf%d0%be%d0%bf%d0%b0%d0%b4%d0%b0%d0%bd%d1%86%d1%8b-%d0%b0%d1%83%d0%b4%d0%b8%d0%be%d0%ba%d0%bd%d0%b8%d0%b3%d0%b0-%d1%81%d0%ba%d0%b0%d1%87%d0%b0%d1%82%d1%8c-mp3/,
Quote
 
 
0 #6 Ruthie 2020-04-28 10:43
Hello! I could hwve sworn I've been to this website before but after going through some of thee posts
I realized it's new to me. Anyways, I'm definifely pleased I stumbled
upon it and I'll be book-marking iit and checking back often!

Also visit my page ... bedding: http://www.hnlxtax.com/bbs/home.php?mod=space&uid=492792&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #5 Kurtis 2020-04-28 10:07
Hi there mates, how is everything, annd what you wish for tto say about thos
post, in my view its gebuinely awesome for me.

my blog post: which means
surrogate mother: https://jewsunderattack.com/index.php/No_Maternity_Leave_For_Women_Using_Surrogates
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Cuba castrista tiene hoy dos Estados pa

Indicado en la materia

Por Juan Antonio Blanco.-  El Observatorio Cubano de Conflictos acaba de publicar un informe que habla de una "guerra contra todo el pueblo" en Cuba y de dos Estados paralelos. De esos te...

MARXISMO, CRISTIANISMO Y CIVILIZACIÓN OC

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El marxismo como ideología económica, por su parte, fue derrotado en la China Comunista, al adoptar el capitalismo como sistema económico, ejemplo seguido también por Viet Nam. A ...

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...