Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Imágenes satelitales ubicaron el tren privado de Kim Jong-un en medio de los rumores sobre su muerte PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 26 de Abril de 2020 00:19

La vicedirectora de la televisión por satélite de Hong Kong HKSTV, Shijian Xingzou, aseguró que el norcoreano ya estaba muerto. Lo afirmó para sus 15 millones de seguidores en la red social chino Weibo, citando "a una fuente muy sólida”, aunque no dioe más detalles. El medio norteameircano TMZ recogió este testimonio y lo publicó en su web.

Un ciudadano surcoreano mira una televisión en la que se muestra una imagen del líder de Corea del Norte, Kim Jong Un, en Seúl, Corea del Sur, el 21 de abril de 2020. (Reuters)

Un poco menos drástico, aunque aún con pronóstico pesimista, un informe del semanario Shukan Gendai en Japón difundió que el dictador de Corea del Norte está en “estado vegetativo” después de haber sido operado del corazón a principios de mes.

 

El medio citó a un médico chino enviado como parte del equipo para tratar a Kim Jong-un después de que un supuesto procedimiento cardíaco supuestamente dejara al líder norcoreano en grave estado. La fuente citada por el medio japonés, y también difundida por el británico Daily Mail, afirmó que Kim Jong-un “estaba de visita en el campo cuando se agarró el pecho y cayó al suelo”. Informó, además, que un médico que estaba con él en ese momento le hizo la reanimación cardiopulmonar y lo acompañó al hospital.

En medio de estos rumores, fotos satelitales difundidas por Reuters muestran que un tren de 250 metros de largo perteneciente al dictador ha sido visto cerca de su complejo vacacional de Wonsan el jueves pasado.

Las imágenes satelitales que muestran el tren de Kim Jong-un fueron tomadas el 21 de abril (Fotos: Reuters)
Las imágenes satelitales que muestran el tren de Kim Jong-un fueron tomadas el 21 de abril (Fotos: Reuters)
La formación privada de Kim Jong-Un mide 250 metros
La formación privada de Kim Jong-Un mide 250 metros

Aunque el paradero de Kim sigue siendo desconocido, la presencia de la formación en una estación de tren cercana reservada para la familia Kim en la zona de ‘élite’ de la costa este sugiere que él o alguien de su entorno más cercano ha visitado el escondite, reportó el sitio web de noticias 38North. Las fotos, del 23 de abril, muestran al tren preparándose para salir.

El complejo Wonsan incluye nueve grandes casas de huéspedes y un centro de recreación, así como un campo de tiro y un muelle cubierto que se cree que es para un yate. En el centro del terreno hay un gran edificio que fue construido unos años después de que Kim Jong- un llegara al poder, en 2014.

Kim apareció en público por última vez el 11 de abril, cuando fue visto en una reunión de gobierno. Días después faltó en las celebraciones por el cumpleaños de su abuelo, el fallecido fundador de Corea del Norte Kim Il-sung, una de las festividades más importantes del país.

Esta imagen muestra el complejo completo de Wonsan: la ubicación del tren, las villas residenciales, el edificio central, el cículo de tiro, el puerto techado y las entradas.
Esta imagen muestra el complejo completo de Wonsan: la ubicación del tren, las villas residenciales, el edificio central, el cículo de tiro, el puerto techado y las entradas.

El norcoreano, cuya edad se estima en 36 años, ya ha desaparecido de los medios de comunicación norcoreanos en el pasado. En 2014 no se lo vio durante un mes y en su reaparición cojeaba de una pierna. Las especulaciones sobre su salud se nutren del hecho de que Kim es un gran fumador, sufre obesidad y en su familia hay toda una historia de problemas cardiovasculares.

Esta foto satelital muestra la dimensión del muelle cubierto que se cree que es para un yate.
Esta foto satelital muestra la dimensión del muelle cubierto que se cree que es para un yate.

El procedimiento de ocultar información sobre sus dictadores es usual en Corea del Norte. Cuando el padre de Kim Jong- un, Kim Jong-Il, sufrió un derrame cerebral en 2008, los medios de comunicación de Corea del Sur informaron en ese momento que los médicos chinos participaban en su tratamiento junto con los franceses. La fecha de muerte oficial de Kim Jong-Il fue recién el 17 de diciembre de 2011 y muy pocos detalles sobre sus momentos finales salieron a la luz.

Sin información oficial, en las últimas horas se conoció que China ha enviado un equipo a Corea del Norte que incluye expertos médicos para asesorar al líder norcoreano Kim Jong-un.

De acuerdo al periódico Daily NK, de Corea del Sur, Kim estaría recuperándose de una operación cardiovascular a la que fue sometido el 12 de abril de acuerdo a una fuente norcoreana. Por otro lado funcionarios del gobierno surcoreano y un funcionario chino del Departamento de Contactos Internacionales negaron que Kim estuviera en grave peligro, como se especulaba. Tampoco se ha detectado actividad inusual en Corea del Norte, reportaron.

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, dijo el jueves que los reportes sobre la difícil situación de salud de Kim eran “incorrectos”. El viernes una fuente en Corea del Sur dijo a Reuters que los informes de inteligencia mostraban que Kim estaba vivo y que se mostraría pronto en público, aunque no hacían referencia a si había tenido lugar una operación. En tanto un miembro de los servicios de inteligencia de Estados Unidos indicó que aunque Kim tiene serios problemas de salud preexistentes no había razones para creer que se encuentre en grave estado actualmente.

Cuando se le preguntó sobre la salud de Kim, el Secretario de Estado Mike Pompeo se mantuvo en la línea de Trump: “No tengo nada que pueda compartir con ustedes esta noche, pero el pueblo estadounidense debe saber que estamos observando la situación muy de cerca”.

El viernes, una fuente surcoreana dijo a Reuters que su información de inteligencia indicaba que Kim estaba vivo y que probablemente aparecería pronto. Y un funcionario conocedor de los aparatos de inteligencia norteamericana dijo que se sabía que Kim tenía problemas de salud pero no tenían ninguna razón para concluir que estaba gravemente enfermo o no podía eventualmente reaparecer en público.

Corea del Norte es uno de los países más aislados y secretos del mundo, y la salud de sus líderes es tratada como un asunto de seguridad estatal. Reuters no ha sido capaz de confirmar independientemente ningún detalle sobre el paradero o la condición de Kim.

El tren, una costumbre familiar

Kim Jong-il en el tren verde norcoreano. En uno de sus vagones murió de un infarto en 2011
Kim Jong-il en el tren verde norcoreano. En uno de sus vagones murió de un infarto en 2011


Históricamente, los líderes norcoreanos siempre han preferido el ferrocarril antes que el viaje aéreo. Durante la Guerra de Corea, el fundador del país comunista, Kim Il-sung, utilizó un tren como cuartel general.

Su hijo y heredero Kim Jong-il, que tenía miedo de volar, también se desplazaba en sus viajes a Rusia y a China en el tren verde oliva. En 2011, el mismo vehículo fue visto por última vez en Ulan-Ude, al sudeste de Rusia, cuando el padre del actual líder viajó para reunirse con Dmitry Medvedev, por entonces presidente de Rusia.

El lujoso interior del tren norcoreano en tiempos del padre del actual dictador
El lujoso interior del tren norcoreano en tiempos del padre del actual dictador

Tal era el pánico del dictador norcoreano que, según informó el periódico surcoreano Chosun Ilbo, en esa instancia viajó en un convoy de tres trenes: el primero para comprobar que las vías eran seguras, el del medio para viajar y el tercero para llevar al personal de apoyo. Además, el ferrocarril también cargaba dos Mercedes blindados para desplazarse desde y hasta su medio de transporte preferido.

Según el ex diplomático ruso Konstantin Pulikovsky, el tren de 22 vagones que utilizó Kim para viajar a Rusia en 2011 estaba repleto de lujos y adornos, incluyendo salas de conferencia, teléfonos satelitales, pantallas de televisión planas, langostas vivas y vinos finos de Burdeos y Borgoña. De acuerdo a imágenes difundidas en ese entonces por la emisora estatal, los suelos de los vagones estaban decorados con láminas de hierro a prueba de balas, mientras que la oficina del Líder Supremo tenía un tapizado de madera, un escritorio, una silla y un sofá de color camello.

Kim Jong Un saluda antes de abordar su tren para salir hacia Corea del Norte en la estación de tren de Dong Dang, Vietnam 2 de marzo de 2019
Kim Jong Un saluda antes de abordar su tren para salir hacia Corea del Norte en la estación de tren de Dong Dang, Vietnam 2 de marzo de 2019

Kim Jong-un, siguió la tradición familiar y utilizó una formación de 250 metros para asistir a la cumbre con Donald Trump en vietnam en 2019.

En esta imagen de archivo, el norcorano aparecen en su tren durante una escala en Beijing, China
En esta imagen de archivo, el norcorano aparecen en su tren durante una escala en Beijing, China


INFOBAE
Última actualización el Miércoles, 29 de Abril de 2020 01:10
 

Comments  

 
0 #8 Allan 2020-04-26 18:29
Good day very nice website!! Guy .. Beautiful .. Amazing
.. I'll bookmark your blog and take the feeds additionally?

I am glad to find so many helpful info her in the submit,
we want develop extra strategies in this regard, thanks for sharing.
. . . . .

my blog kamagra 100mg oral jelly: http://www.reinventarlasorganizacioneswiki.com/index.php?title=Usuario:CorrineGilman3
Quote
 
 
0 #7 Jeremiah 2020-04-26 17:10
I used tto be ble to find good info from your articles.


Feel free to visit my web site - Ukraine Russia
cargo transportation: http://www.yongseovn.net/forum/home.php?mod=space&uid=2208601&do=profile
Quote
 
 
0 #6 Titus 2020-04-26 11:30
Hello there, I found your website via Google whilst looking
for a related matter, your web site gott here up, it seems good.

I've bookmarked it in my google bookmarks.
Hello there, jusxt changed ito awarte of our blog through Google, and found that it's really informative.
I am gonna watch out for brussels. I'll be grateful when you continue this in future.
Numerous folks shall be benefited out oof your writing.
Cheers!

my boog ... https://thaipost.thailandpost.online: https://thaipost.thailandpost.online/index.php?action=profile;u=16254
Quote
 
 
0 #5 Wilford 2020-04-26 08:13
Hello! I've been following your web site for some time noow annd finally got the bravery to
ggo ahead and give you a sout out from Atascocita
Tx! Just wanted tto telpl yoou keep up the excellent work!


Alsoo visit my webpage: inernationalen Online-Apotheke (huihongsz.com: http://huihongsz.com/home.php?mod=space&uid=3752&do=profile&from=space)
Quote
 
 
0 #4 Shenna 2020-04-26 06:35
I hsve read so many articles or reviews regarding the blogger lovfers except this article is actually a good paragraph,keep iit up.


Allso visit my website ... kingsraid.wiki: http://www.kingsraid.wiki/index.php?title=%D0%9F%D0%B5%D1%80%D0%B2%D0%B0%D1%8F_%D0%9F%D1%80%D0%BE%D0%B7%D1%80%D0%B0%D1%87%D0%BD%D0%B0%D1%8F_%D0%93%D0%B5%D0%BC%D0%B1%D0%BB%D0%B8%D0%BD%D0%B3_%D0%9F%D0%BB%D0%B0%D1%82%D1%84%D0%BE%D1%80%D0%BC%D0%B0_-_KloowayBet
Quote
 
 
0 #3 Sharron 2020-04-26 06:23
Thank you for the auspicious writeup. It in fact was a amusement account it.
Look advanced to more aded agreeable from you! However, how could we communicate?



Feel free to visit my web page - excellent-guild.com: http://excellent-guild.com/home.php?mod=space&uid=43892&do=profile&from=space
Quote
 
 
0 #2 Percy 2020-04-26 02:05
Hey there! This is kind off off topic but I need ome
advice from an established blog. Is it very difficult to set up your own blog?

I'm not very techincal but I can figure thngs out pretty
quick. I'm thinking aboout making my ownn but I'm not sure where to begin. Do
you have any points or suggestions? Thanks
web page: http://bellevuestellenbosch.co.za/forum/profile.php?id=95515 sports betting
Quote
 
 
0 #1 Christie 2020-04-26 01:03
It's appropriate time to make some plans for the future and
it's time to be happy. I've read this post and if I cpuld I want to
suggest you some interesting things or tips. Perhaps you can write next articles referring to this article.
I wish to read more hings about it!
site: http://choroidplexuscyst.org/cpc/forum/index.php?action=profile;u=46165 bets
on the president of
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...