Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

Argentina: Nicolás Maduro le agradeció a Alberto Fernández por solicitar ante el G20 el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 31 de Marzo de 2020 00:16

Nicolás Maduro anunció este lunes que mantuvo una conversación con el presidente argentino, Alberto Fernández. Además de comentar que abordaron la crisis sanitaria que vive el mundo por el coronavirus, el dictador venezolano dijo que le agradeció al jefe de Estado argentino por su postura ante el G20 y organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en este momento de preocupación e incertidumbre por la pandemia.

El extraño 'giro' de Alberto Fernández: critica tímidamente a ...

“Hoy tuve una conversación muy afable con el presidente de Argentina, Alberto Fernández. Intercambiamos criterios y experiencias sobre la cuarentena, sobre el despistaje, sobre la necesidad de cortar la cadena de transmisión, intercambiamos experiencias sobre el esfuerzo que se está haciendo en la economía”, manifestó Maduro, en cadena nacional, escoltado por su vicepresidenta Delcy Rodríguez, dos miembros del Ejército y otros dos funcionarios del régimen, todos cubiertos con barbijos negros y blancos.

 

 

“Le di las gracias en nombre del pueblo de Venezuela por su posición valiente ante el G20 y los organismos internacionales para que se levanten las sanciones contra Venezuela y Cuba en esta dramática coyuntura de la pandemia del coronavirus. Le doy las gracias desde aquí al presidente Alberto Fernández, me dijo que le transmitiera todo su apoyo y solidaridad de Argentina para el pueblo de Venezuela. Así se lo transmito, nuestro pueblo ama a Argentina. La Argentina de San Martín, la Argentina de Perón, de Evita… La Argentina de Diego Armando Maradona, la Argentina de Messi”, agregó.

La semana pasada, durante la reunión virtual que mantuvieron los miembros del G20, Fernández, entre una serie de medidas para hacer frente al coronavirus, pidió el levantamiento de las sanciones contra Venezuela y Cuba. “Frente a una pandemia tenemos que ocuparnos de esos pueblos que por una decisión política de alguien, están sometidos a un bloqueo que no le deja llegar ni comida ni remedios, por eso trate de advertir en el G20 lo que yo veo como una cuestión humanitaria”, manifestó el mandatario luego en una entrevista para la televisión pública.

Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina hasta el 12 de abril (Foto: Télam)
Alberto Fernández extendió la cuarentena en Argentina hasta el 12 de abril (Foto: Télam)

Maduro contó, además, que le transmitió al mandatario argentino su preocupación y sorpresa por el avance del COVID-19: “Yo le decía al presidente Alberto Fernández, ‘increíble presidente, lo que estamos viviendo. Ni en la película de ficción, de terror más terrorífica, se podría creer que el mundo entero estuviera paralizado por una pandemia, amenazado por una pandemia, contando casos, contando muertos’. Y el me dice ‘si, ni en una película de Netflix’”.

Argentina y Venezuela están transitando una cuarentena obligatoria para contener el brote. El régimen chavista, cuestionado por la precaria situación de los hospitales venezolanos y por la falta de información transparente sobre el verdadero impacto de la pandemia en el país, reportó que, hasta este lunes, se registran 135 casos y tres muertes.

En Argentina, donde ayer Fernández extendió la cuarentena hasta el 12 de abril, el último balance oficial indica 820 casos y 23 muertos.

EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la detención de Maduro
EEUU ofrece una recompensa de 15 millones de dólares por información que permita la detención de Maduro

Maduro, acusado de narcoterrorismo por EEUU

La conversación entre Maduro y Fernández se produjo apenas unos días después de que el Departamento de Justicia de EEUU anunciara cargos por narcoterrorismo contra las principales figuras del régimen chavista, y ofreciera una recompensa de USD 15 millones por informaciones que permitan el arresto y enjuiciamiento de Maduro.

El fiscal general, William Barr, señaló que la frontera entre Colombia y Venezuela ha sido tomada por las disidencias de las FARC bajo amparo de Maduro. Por ello, acusó al régimen de tramar una conspiración con las FARC para “inundar a Estados Unidos de drogas”.

El Departamento también ofrece recompensas de hasta 10 millones de dólares cada una por información relacionada con Diosdado Cabello, titular de la Asamblea Nacional Constituyente; el general (retirado) Hugo Carvajal Barrios, ex director de la Inteligencia Militar de Venezuela (DGCIM); Clíver Alcalá, General Mayor (retirado) del Ejército de Venezuela; y Tareck El Aissami, ministro de Industria y Producción Nacional. “Mientras ocupaban puestos clave en el régimen de Maduro, estos individuos violaron la confianza pública al facilitar los envíos de narcóticos desde Venezuela, incluyendo el control de los aviones que salen de una base aérea venezolana, así como el control de las rutas de la droga a través de los puertos de Venezuela”, acusaron en un comunicado.

Durante su intervención de este lunes, Maduro se refirió a las acusaciones de Washington en su contra: “Hay un rechazo hacia EEUU por poner precio a nuestras cabezas como si estuviésemos en el lejano Oeste. No nos intimida ni nos intimidará ninguna acción del gobierno norteamericano”.

Horas antes, el dictador chavista envió una carta a los mandatarios del mundo para pedirles su “invaluable apoyo” ante la “insólita y arbitraria persecución” que considera que ha iniciado el Gobierno norteamericano contra Venezuela en plena pandemia de covid-19.

INFOBAE

Última actualización el Miércoles, 01 de Abril de 2020 01:32
 

Add comment


Security code
Refresh

Ventas en pesos cubanos por municipio: o

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.- Cuando el pasado 20 de abril el Gobierno provincial anunció "nuevas medidas para la compra en tiendas de La Habana", los habaneros intuyeron el advenimiento de otra vuelta de...

El regreso de los apagones en Cuba puede

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Cuando el Gran Almirante pisó tierra en Bariay, en el oriente cubano, y deslumbrado habló de "la tierra más hermosa que ojos humanos vieron", estaba marcando definitivamente el fi...

Subir intereses no reducirá la inflación

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- A finales de febrero pasado, muchos bancos rusos fueron expulsados del sistema de comunicación interbancario SWIFT, provocando que, en 24 horas, el rublo perdiera muchísimo valor. La primera reacción de...

¿Por qué el régimen no da detalles sobre

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- ¿Por qué el régimen de Raúl Castro no acaba de explicar de modo claro y convincente las causas de la tragedia ocurrida en el emblemático hotel habanero Saratoga? Hasta ahora, me...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...