Díaz-Canel llama a "salvar" el sector azucarero, que vive su peor momento en Cuba

El "presidente" de Cuba, Miguel Díaz-Canel, llamó este sábado a los productores ...

Gustavo Pietro, elegido presidente de Colombia, se reune con sectores politicos en general

El pasado 19 de junio Gustavo Petro fue elegido como el presidente ...

El ELN y la Fuerza Armada van por la guerrilla venezolana FBL/FPLN, que quedó en medio de la disputa

Las Fuerzas Bolivarianas de Liberación/ Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FBL/FPLN) es ...

Invasión rusa EN VIVO: Ucrania confirmó la llegada de una nueva partida de ayuda militar estadounide

El alto representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores, Josep Borrell, aseguró ...

Bolsonaro diz que Fachin 'deveria se declarar suspeito' à frente do TSE

O presidente Jair Bolsonaro (PL) voltou a criticar a segurança do sistema eleitoral ...

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, informó que le dio negativa la prueba de coronavirus PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 14 de Marzo de 2020 01:00

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, no tiene coronavirus. Así lo confirmó este viernes el propio mandatario a través de sus redes sociales. “HFA / SABIN dan testimonio negativo de COVID-19 al señor presidente de la República Jair Bolsonaro”, dice el primer mensaje en Twitter, citando al laboratorio.

El tuit de Jair Bolsonaro

En otro mensaje, el jefe de Estado criticó a los medios de comunicación. “¡NO CREAS EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN! ¡Ellos son los que te necesitan!”, expresó. Ayer, Bolsonaro había informado que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, contrajo la enfermedad.

 

 

Este jueves, el jefe de Estado compareció en redes sociales con barbijo junto con el ministro de Salud, Luiz Henrique Mandetta, y una intérprete de lengua de signos, ambos también protegidos con mascarilla.

“Estoy usando máscara porque en el viaje reciente a Estados Unidos una de las personas que vino conmigo en el vuelo, cuando se bajó en San Pablo se hizo los exámenes habituales y dio positivo por coronavirus”, dijo Bolsonaro, equipado con una mascarilla blanca.

El mandatario, de 64 años, había anticipado que “en las próximas horas” tendría el resultado de los exámenes a los que fue sometido este jueves para detectar si tenía o no la enfermedad.

El Gobierno confirmó el jueves que el jefe de la Secretaría Especial de Comunicación de la Presidencia, Fabio Wajngarten, dio positivo de coronavirus. Wajngarten volvió esta semana en el mismo avión que Bolsonaro de un viaje oficial a Florida, donde el presidente brasileño se reunió con su homólogo estadounidense, Donald Trump.

Jair Bolsonaro durante el anuncio de este jueves
Jair Bolsonaro durante el anuncio de este jueves

Todos las personas que estuvieron en ese avión han tenido que pasar por pruebas para detectar si han sido o no contagiados, incluido Bolsonaro.

El jefe de Estado informó que uno de los pasajeros ya había “dado resultado negativo”. “Esperamos que todo el mundo dé negativo también y que se quede en ese positivo de Fabio, que está en San Pablo de cuarentena y que está bien”, añadió.

En el directo, Bolsonaro se aplicó gel desinfectante para dar ejemplo a sus seguidores, que llegaron a alcanzar los 55.000 durante la transmisión.

Brasil registra hasta el momento cerca de 80 casos confirmados de coronavirus, la mayoría de ellos en el estado de Sao Paulo, el más poblado e industrializado del país, e investiga otros 1.500 considerados como sospechosos.

Pedimos a Dios que ese problema se disipe pronto en el país y volvamos a la normalidad. Estamos teniendo problemas: la bolsa desplomándose, el dólar que sube y eso está ocurriendo en todo el mundo”, apuntó.

Asimismo, indicó vía Facebook que este viernes firmará un decreto para destinar 5.000 millones de reales (unos 1.045 millones de dólares) a fin de enfrentar el coronavirus, aunque recordó que Brasil no tiene “recursos en abundancia como Estados Unidos”.

INFOBAE

Última actualización el Domingo, 15 de Marzo de 2020 02:09
 

Add comment


Security code
Refresh

Ventas en pesos cubanos por municipio: o

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.- Cuando el pasado 20 de abril el Gobierno provincial anunció "nuevas medidas para la compra en tiendas de La Habana", los habaneros intuyeron el advenimiento de otra vuelta de...

El regreso de los apagones en Cuba puede

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- Cuando el Gran Almirante pisó tierra en Bariay, en el oriente cubano, y deslumbrado habló de "la tierra más hermosa que ojos humanos vieron", estaba marcando definitivamente el fi...

Subir intereses no reducirá la inflación

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- A finales de febrero pasado, muchos bancos rusos fueron expulsados del sistema de comunicación interbancario SWIFT, provocando que, en 24 horas, el rublo perdiera muchísimo valor. La primera reacción de...

¿Por qué el régimen no da detalles sobre

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- ¿Por qué el régimen de Raúl Castro no acaba de explicar de modo claro y convincente las causas de la tragedia ocurrida en el emblemático hotel habanero Saratoga? Hasta ahora, me...

LA SOCIOLOGIA CATOLICA Y EL CAPITALISMO

Indicado en la materia

  Por Santiago Cárdenas.- El liberalismo económico contemporáneo o neo liberalismo—de ahora en adelante el capitalismo—es la resultante de un largo viaje económico que comenzó, a decir de Ka...

La guerra de Putin contra Ucrania y el p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se dice que Rusia extenderá esta guerra hasta derrotar a Ucrania. Nada de esto será así. Después de la disposición norteamericana de entrar con 33 mil millones de...

Putin: ¿Nacionalista o Imperialista?

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Si la península de la Crimea era rusa y no ucraniana ¿por qué la propia Rusia la hizo formar parte de Ucrania cuando todas las repúblicas se se...