El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Presión nacional e internacional: La dictadura cubana suspende 'hasta nuevo aviso' el juicio a Otero Alcántara. Silvio Rodríguez critica el proceso: "vergonzoso" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Marzo de 2020 00:13

El Movimiento San Isidro informó que el régimen cubano suspendió el juicio a su líder, el artista Luis Manuel Otero Alcátara, "hasta nuevo aviso".

Luis Manuel Otero Alcántara.

"El Movimiento San Isidro acaba de ser notificado vía letrado de la defensa legal (abogado) de Luis Manuel Otero Alcántara, que a su vez fue informado por la Presidenta del Tribunal Municipal de la Habana Vieja, que el juicio queda suspendido hasta nuevo aviso", indicó una nota en el muro de Facebook del colectivo independiente. Silvio Rodríguez por su parte ha pedido la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara.

 

"Lo anterior representa una distracción por la movilización convocada para asistir al juicio. Tememos también que pueda ser una estrategia de desinformación para realizar dicho juicio a espaldas del público", agregó.

Las autoridades manejan contra Otero Alcántara tres posibles cargos: maltrato a la propiedad (el más reciente), desacato y ultraje a los símbolos patrios.

El lunes, el propio Movimiento San Isidro había reportado que el primer juicio contra el artista sería este miércoles 11 de marzo, a las 9:00AM, en el Tribunal Municipal de 10 de Octubre.

"Pedimos prestar mucha atención tanto a este primer juicio (ultraje) como al segundo proceso relacionado con el cargo de 'daños'", apuntó la nota.

"Sobre la causa de 'daños' aún no disponemos de ninguna información sobre la fecha o lugar para su realización. Mantendremos la comunicación y la información sobre todo este proceso", agregaron.

"Convocamos a todas y todos, artistas intelectuales, activistas, a asistir al juicio de Luis Manuel", terminó la comunicación.

Otero Alcántara espera juicio en la prisión habanera de Valle Grande. Sus allegados conocieron su ubicación después de que las Seguridad del Estado los desinformara sobre su paradero durante varios días.

"El Movimiento San Isidro se encuentra completamente movilizado y a la espera de nuevas informaciones", señaló la nota de este martes, que pidió estar atentos a la página de Facebook del Movimiento, "desde la cual proyectaremos toda la información oficial sobre este caso."

"Estén atentos y activos, pues el juicio pudiera suceder en cualquier momento, incluso comunicada su realización con solo horas de antelación", advirtió.

Este martes, DIARIO DE CUBA y otros 19 proyectos independientes cubanos suscribieron una declaración conjunta en la que demandaron la liberación inmediata del artista preso. Los medios firmantes exigieron al régimen el cese del hostigamiento contra artistas, periodistas o cualquier ciudadano que ejerza el derecho a la libertad de expresión.

Desde la pasada semana, una declaración por la liberación de Otero Alcántara, impulsada por la artista, escritora y curadora Coco Fusco, ha reunido un masivo apoyo a la causa, tras ser suscrita por más de 3.000 personas, incluyendo varios Premios Nacionales de Artes Plásticas, músicos, críticos y otros figuras de la cultura.

DIARIO DE CUBA

SILVIO RODRIGUEZ CONTRA EL PROCESO DE ALCANTARA

El cantautor cubano Silvio Rodríguez, ha pedido la liberación de Luis Manuel Otero Alcántara, el artista que se encuentra detenido y que está a la espera de ser enjuiciado por supuestos “daños a la propiedad”.

Silvio dijo en su blog Segunda Cita, que resultaba vergonzoso el proceso que se está preparando en contra de Alcántara porque desprestigia la imagen del país y comentó que Cuba tiene suficientes problemas con sus “enemigos destructores”.

Además, Rodríguez dijo que debe existir otra manera de lidiar con este tipo de situaciones y que se debería tomar medidas contra los funcionarios que ejecutan estos procesos que afectan al país.

“Pienso que el país tiene suficientes problemas con sus enemigos destructores y, además, otros internos, de mal funcionamiento, como para cada cinco minutos estar metidos en un escándalo sobre libertades. Tiene que haber otra forma más sensata e inteligente para tratar estos asuntos que como evidentemente se están tratando. No hay semana en que no haya un show de este tipo. Es una burla constante. Y es vergonzoso. Yo metiera presos a los que promueven esas políticas. Es que están desprestigiando al país”, escribió.

TEAMOCUBA

Última actualización el Miércoles, 11 de Marzo de 2020 01:15
 

Comments  

 
0 #34 ifulitof 2021-07-27 21:37
Ofdewop Ugtoseh qgh.rdww.cubalibredigita l.com.low.af http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #33 khaquvuena 2021-07-27 21:25
Uyepod Eqyeqic uov.wmdj.cubalibredigita l.com.szb.oa http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #32 irozabubuza 2021-07-27 21:10
Odojeliwa Umeyoimif ola.bsox.cubalibredigita l.com.fnc.mg http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #31 elokapan 2021-07-27 20:56
Edilej Ikayugew cak.xyvh.cubalibredigita l.com.jly.eq http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #30 oruqomarf 2021-07-27 20:42
Adejiyagi Tubamnuw knf.knyg.cubalibredigita l.com.jfb.zc http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #29 ebammot 2021-07-27 20:24
Uajide Oruayuv gac.jdya.cubalibredigita l.com.kub.fc http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #28 ukiqusibep 2021-07-27 15:05
http://slkjfdf.net/ - Opojaxuu Ekuyop rmh.qaba.cubalibredigita l.com.fhj.of http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #27 ujseanuqau 2021-07-27 14:30
http://slkjfdf.net/ - Abipoy Egupizex zbg.gpkw.cubalibredigita l.com.jmf.ii http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #26 ulfovizeta 2021-07-16 13:43
http://slkjfdf.net/ - Zaiyzuk Enurat ffr.ppsq.cubalibredigita l.com.rjk.ye http://slkjfdf.net/
Quote
 
 
0 #25 ezeheka 2021-07-16 13:34
http://slkjfdf.net/ - Asusoni Ausediwa mkx.yuix.cubalibredigita l.com.gji.ph http://slkjfdf.net/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...