EEUU desplegó buques de guerra frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande ...

Jair Bolsonaro habló con Donald Trump y anunció medidas económicas para mitigar el impacto del coron

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles nuevas medidas de apoyo ...

Juan Guaidó destacó el anuncio de EEUU sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en el Caribe: “Es u

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado este miércoles para ...

Una investigación afirma que el régimen chino ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus en Wuha

La cifra de muertos por el coronavirus en Wuhan es, oficialmente, de ...

Brasil apoia proposta de renúncia conjunta de Maduro e Guaidó na Venezuela

O Brasil apoia a proposta apresentada pelos Estados Unidos de que haja ...

La cadena hispana de TV Univision, a punto de ser vendida por USD 10 mil millones PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 15 de Febrero de 2020 02:33

Después de que a finales de enero se diera a conocer que Hemisphere Media Group Inc. se había retirado de la subasta de la importante compañía de medios en habla hispana, Univision Communications Inc., fuentes familiarizadas con el tema reportaron que el grupo conformado por Searchlight Capital y Wade Davis, quien es un ex director financiero de Viacom, sigue en conversaciones para adquirir esta empresa.

Hasta el momento no existe garantía de la venta de la emisora. (Foto: Archivo)

Según el diario estadounidense, The Wall Street Journal, la emisora de contenido informativo y de entretenimiento, ha estado ejecutando un proceso de ventas desde hace una buena cantidad de meses, pero éste podría llegar a su final pronto. No obstante, hasta el momento no existe una garantía de que las partes hayan alcanzado un acuerdo.

Cabe recordar que Univision Communications fue adquirida hace una docena de años después de una compra apalancada de USD 14 mil millones, pero el problema para el grupo de compra original es que podrían obtener menos de lo que desembolsaron en aquel entonces.

Hemisphere Media Group Inc., era uno de los miembros de la alianza que podría adquirir Univisión, pero se salió de las negociaciones. (Foto: Archivo)
Hemisphere Media Group Inc., era uno de los miembros de la alianza que podría adquirir Univisión, pero se salió de las negociaciones. (Foto: Archivo)

Las compañías que conformaban la alianza a partir de la cual se adquirió Univision eran TPG Capital, Saban Capital, Thomas H. Lee Partners, Madison Dearborn Partners y Providence Equity Partners, sin embargo, en la actualidad atraviesan por una deuda de USD 7.4 mil millones, la cual los tiene al borde de una crisis financiera.

Para intentar solucionar este asunto, el presidente ejecutivo de Univision Communications Inc, Vincent Sadusky, ha recortado costos y también ha intentado reparar relaciones con otros distribuidores como Dish Network. Es importante mencionar que estas operaciones no impactarían en el proceso de la venta de Univisión.

Si bien Univisión se convirtió en una de las cadenas más importantes de televisión en habla hispana alrededor del mundo, perdió terreno y con el cambio ocasionado por la interrupción digital de plataformas como Netflix, entre otras, los propietarios decidieron iniciar el proceso de venta y con ello obtener aproximadamente USD 10 mil millones.

El cambio ocasionado por la interrupción digital de plataformas como Netflix también influyó en la crisis de Univision. (Foto: Archivo)
El cambio ocasionado por la interrupción digital de plataformas como Netflix también influyó en la crisis de Univision. (Foto: Archivo)

Cada uno de los socios que se involucraron en la operación para adquirir la compañía hace más de una década aportaron poco menos de USD 4 mil millones y, según Reuters, la compañía mexicana Televisa, también adquirió una participación del 36%.

Pero los informes financieros sugieren que no han obtenido dividendos significativos. Para que los compradores originales lleguen a un punto de equilibrio, el patrimonio de Univison debe valer cerca de USD 6.2 mil millones, más una neta deuda de USD 7.4 mil millones y así lograr que sea valorada en poco más de USD 13.6 mil millones, que es una cantidad aproximada a lo que pagaron por ella.

Sin embargo, de acuerdo con la misma agencia de noticias, “el año pasado, Univision obtuvo alrededor de USD 1 mil millones en ingresos operativos antes de la depreciación y amortización (...). Suponiendo que no haya crecimiento, pero tampoco que continúen las caídas, un comprador potencial tendría que quedarse cerca de un elevado OIBDA de 13.5 veces”.

INFOBAE

 

Add comment


Security code
Refresh

¡Si quieren a sus viejos, no vayan a Cub

Indicado en la materia

Por MABEL CUESTA.-  El pasado lunes 9 de marzo, ya se anunciaban en España más de 1.200 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y de ellos 30 habían fallecido. En Italia, ese mismo dí...

¿Dónde está metido Raúl Castro?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Si el general Raúl Castro por fin da la cara hoy o mañana, o la dio ayer para al fin ponerse al frente y enfrentar como dictador que es...

La dignidad insumisa de Luis Manuel Oter

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-  a dictadura no ha liberado a Luis Manuel Otero Alcántara. En realidad se ha liberado de él. Al  menos, eso intenta ahora, al abrir los barrotes de la ce...

Fidel Castro en la era de Lezama Lima

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- En Miami, desde hace algunos años, existe un notable festival de cine auspiciado por el Miami Dade College. Tiene una creciente importancia. El domingo 8 de marzo ex...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...