Un nuevo martir por una Cuba libre: El opositor Yosvany Arostegui Armenteros es dejado morir en la c

El opositor político Yosvany Arostegui Armenteros, encarcelado en la provincia de Camagüey, ...

El caso Uribe, presunción de doble estándar, Por Héctor Schamis

Los versados se llenan la boca hablando sobre separación de poderes y ...

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumple dos años secuestrado por el régimen de Nicolás

El diputado opositor venezolano Juan Requesens cumplió este viernes dos años en ...

Donald Trump anunció un nuevo plan presidencial de ayudas económicas para enfrentar la crisis del co

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este sábado varias órdenes ...

Juan Guaidó, antes de volver a Venezuela: “Regresamos con la profunda convicción de que el país va a ser libre” PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Febrero de 2020 01:59

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, dio a entender este lunes que su retorno a Venezuela -finalizada ya su gira internacional- se producirá en el futuro cercano y llamó a la población a “reactivar la movilización” contra el régimen de Nicolás Maduro. No obstante, no dio una fecha específica para su retorno.

Resultado de imagem para Juan Guaidó, antes de volver a Venezuela: “Regresamos con la profunda convicción de que el país va a ser libre”

Mediante un video publicado en sus redes sociales, Guaidó destacó los resultados de su gira y aseguró que los países que lo reconocen como jefe de Estado legítimo están “dispuestos a aumentar la presión hasta el máximo nivel que haga falta”. Pero indicó que un factor clave será consolidar el movimiento opositor: “Dejar a un lado cualquier diferencia y trabajar en una ruta clara para vencer a la dictadura". “Para que esto ocurra, lo venezolanos dentro y fuera del país debemos hacernos sentir con fuerza”, expresó.

 

 

El objetivo, Guaidó indicó, es lograr “elecciones presidenciales realmente libres”. Y aseguró que “para ello tenemos el apoyo del mundo, que se comprometió a desconocer cualquier fraude que intente la dictadura”. “Estoy dispuesto a hacer todo lo que tenga que hacer para lograr nuestros objetivos, pero para eso los necesito a todos ustedes”, agregó.

El mensaje representa la primera aparición pública de Guaidó luego de que su gira internacional finalizara oficialmente el pasado jueves, en Estados Unidos. Allí protagonizó un acto con la diáspora venezolana en Miami y a lo largo de buena parte de la semana se reunió con altos funcionarios del gobierno y del Poder Legislativo -incluida una reunión en la Casa Blanca con el presidente Donald Trump-, así como de organismos internacionales como la OEA y el BID.

También estuvo presente en el discurso del Estado de la Unión, donde Trump le dedicó un pasaje de su mensaje al pleno del Congreso y la Corte Suprema:“Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los representantes de los dos partidos en el Congreso. "Señor presidente, lleve este mensaje a su país”, agregó. "El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, agregó.

Guaidó y Trump durante su reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca
Guaidó y Trump durante su reunión en el Salón Oval de la Casa Blanca

Antes, Guaidó estuvo en Colombia, Europa y Canadá, donde protagonizó encuentros del mismo calibre. Al respecto, Guaidó aseguró durante su mensaje que regresa a Venezuela con “compromisos de nuestros aliados”. “Con acciones y medidas que se irán ejecutando”, expresó.

La ruta de regreso a Venezuela de Guaidó es incierta, considerando que sobre el pesa una prohibición de salida del país emitida por el régimen de Maduro. No obstante, el presidente de la Asamblea Nacional Constituyente chavista, Diosado Cabello, ha asegurado en distintas ocasiones que al presidente encargado “no le pasará nada” a su vuelta.

“Nadie sabe cuándo va a terminar su paseo turístico. La verdad a nosotros no nos afecta (...). No va a pasar nada (...). Él es la nada y la nada no puede generar otra cosa que no sea la nada”, declaró Cabello a periodistas.

Más allá de ello, la Casa Blanca realizó una advertencia al régimen al respecto: “Esperamos que pueda regresar sin ser molestado. Y esperamos que el régimen haga el cálculo, especialmente después de este viaje, de que el apoyo a Guaidó es fuerte y que cualquier acción en su contra se convertiría en un error”, expresó durante una conferencia telefónica -de la que fue parte Infobae- el enviado especial Elliot Abrams.

Guaidó ya había burlado la orden en una ocasión anterior, en 2019. En ese entonces, volvió en avión y entró al país a través del aeropuerto de Maiquetía, donde oficiales de migraciones le sellaron el pasaporte. Fue recibido por partidarios y no corrió peligro de detención.

INFOBAE

Última actualización el Miércoles, 12 de Febrero de 2020 02:24
 

Comments  

 
0 #2 Shona 2020-02-11 22:29
What's up, the whole thing is going nicely here and ofcourse every one is sharing
facts, that's really fine, keep upp writing.


Here is my wweb blog 1.179.184.26: http://1.179.184.26:8000/itart/index.php?topic=92664.0
Quote
 
 
0 #1 Hanna 2020-02-11 07:40
First of all I want to say great blog! I had a quick
question in which I'd like to ask if you do not mind. I
was curious to know how you center yourself and clear your mind prior to writing.
I've had difficulty clearing my thoughts in getting my thoughts out there.
I truly do enjoy writing however it just seems like the first 10 to 15 minutes are wasted just trying to figure out how to begin. Any ideas or tips?
Thank you!

Look into my web blog ... L'Ancee Perfector Cream: http://engeena.com/component/k2/itemlist/user/119601
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El enemigo no está a 90 millas de Cuba s

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.-  "Serán sancionados con 180 días de prisión los especuladores y acaparadores de productos", se lee en el texto de una legislación que podría haber quedado aprobada esta semana, ...

EUA detiene la llegada de dólares al cas

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En vista que en EUA hay elecciones en poco más de tres meses, es muy claro que el voto cubano en la Florida estará dividido entre los qu...

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...