EEUU desplegó buques de guerra frente a las costas de Venezuela

Donald Trump anunció que Estados Unidos lanzó la operación antidrogas más grande ...

Jair Bolsonaro habló con Donald Trump y anunció medidas económicas para mitigar el impacto del coron

El presidente brasileño, Jair Bolsonaro, anunció este miércoles nuevas medidas de apoyo ...

Juan Guaidó destacó el anuncio de EEUU sobre el despliegue de fuerzas antidrogas en el Caribe: “Es u

El gobierno interino de Juan Guaidó emitió un comunicado este miércoles para ...

Una investigación afirma que el régimen chino ocultó al menos 40 mil muertes por coronavirus en Wuha

La cifra de muertos por el coronavirus en Wuhan es, oficialmente, de ...

Brasil apoia proposta de renúncia conjunta de Maduro e Guaidó na Venezuela

O Brasil apoia a proposta apresentada pelos Estados Unidos de que haja ...

Donald Trump recibió a Juan Guaidó en la Casa Blanca PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 05 de Febrero de 2020 22:52

El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, recibió este miércoles por la tarde al mandatario interino de Venezuela, Juan Guaidó, en la Casa Blanca. Minutos después de que concluyera la reunión, el Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, Julio Borges, indicó: “Dejamos en claro que la dictadura de Maduro es una amenaza real para todo el hemisferio". “Su salida del poder es urgente”, agregó.

Juan Guaidó y Donald Trump en la Casa Blanca

Al momento de su llegada, el ejecutivo estadounidense desplegó la guardia de honor -trato que se le da a los jefes de Estado- para Guaidó, que arribó en una camioneta negra. Luego de posar unos segundos ante la prensa que se encontraba presente en la explanada de la Casa Blanca, ambos entraron al edificio para comenzar su reunión bilateral. Horas antes el líder de la Asamblea Nacional de Venezuela ya se había reunido con el vicepresidente norteamericano, Mike Pence.

 

 

Es un importante espaldarazo para Guaidó, a quien Washington y más de medio centenar de gobiernos reconocen como mandatario interino de su país, y que además se aloja en la residencia destinada a los líderes extranjeros situada frente a la Casa Blanca y donde ahora ondea la bandera venezolana.

“La visita es una oportunidad de reafirmar el compromiso de Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática”, indicó la Casa Blanca en un comunicado.

La cita con Trump se produce luego de que anoche, durante el discurso anual ante el Congreso sobre el Estado de la Uniónel jefe de Estado norteamericano le diera un fuerte respaldo a Guaidó, a quien reconoció como el presidente “verdadero y legítimo de Venezuela”. Y además lo felicitó por su valentía y lucha a favor de la democracia en su país.

Aquí en esta noche hay un hombre muy valiente quien lleva consigo las esperanzas, los sueños y las aspiraciones de todos los venezolanos, aquí con nosotros está el verdadero y legítimo presidente de Venezuela, Juan Guaidó”, dijo Trump ante el aplauso de los asistentes en el Congreso.

"Señor presidente, lleve este mensaje a su país. El pueblo estadounidense está unido al venezolano en su grandiosa lucha por la libertad”, agregó.

Por otra parte, el presidente de Estados Unidos dijo que la “tiranía” del régimen de Nicolás Maduro en Venezuela va a ser “aplastada”.

Juan Guaidó se reunió con Mike Pence
Juan Guaidó se reunió con Mike Pence

El dominio de la tiranía de Maduro va a ser aplastado y roto”, sostuvo Trump en el discurso al que invitó al líder del Parlamento de Venezuela, a quien Estados Unidos y más de medio centenar de países reconocen como presidente interino, por considerar que hubo irregularidades en las elecciones de 2018.

Estados Unidos está liderando una coalición de 59 naciones contra la dictadura de Nicolás Maduro", enfatizó Trump; y añadió: “Maduro es un gobernante ilegítimo, un tirano que tortura su gente. Pero el control de Maduro sobre la tiranía se romperá y se romperá".

Tras ser reelecto líder de la Asamblea Nacional el pasado 5 de enero, Guaidó desafió la prohibición de salir del país emitida por las autoridades leales a Maduro y, hace dos semanas, emprendió un periplo internacional que lo llevó a Colombia, Europa, Canadá y Estados Unidos en busca de apoyos para relanzar su ofensiva contra el “dictador”.

En un comunicado, la Casa Blanca afirmó que la visita “es una oportunidad para reafirmar el compromiso de los Estados Unidos con el pueblo de Venezuela y para discutir cómo podemos trabajar con el presidente Guaidó para acelerar una transición democrática que ponga fin a la crisis actual”.

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 08 de Febrero de 2020 00:56
 

Add comment


Security code
Refresh

¡Si quieren a sus viejos, no vayan a Cub

Indicado en la materia

Por MABEL CUESTA.-  El pasado lunes 9 de marzo, ya se anunciaban en España más de 1.200 casos positivos de coronavirus (Covid-19) y de ellos 30 habían fallecido. En Italia, ese mismo dí...

¿Dónde está metido Raúl Castro?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Si el general Raúl Castro por fin da la cara hoy o mañana, o la dio ayer para al fin ponerse al frente y enfrentar como dictador que es...

La dignidad insumisa de Luis Manuel Oter

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.-  a dictadura no ha liberado a Luis Manuel Otero Alcántara. En realidad se ha liberado de él. Al  menos, eso intenta ahora, al abrir los barrotes de la ce...

Fidel Castro en la era de Lezama Lima

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- En Miami, desde hace algunos años, existe un notable festival de cine auspiciado por el Miami Dade College. Tiene una creciente importancia. El domingo 8 de marzo ex...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...