Cada vez son más las figuras mediáticas oficialistas que critican al régimen en Cuba

Las redes sociales no solo significan para los cubanos simples un escenario donde manifestar sus críticas, ...

En una declaración conjunta, los Cancilleres de Brasil y EUA afirmaron que Venezuela “verá caer” a N

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto ...

Venezuela: Masacre de Barlovento: la ejecución de 12 jóvenes que describió la Misión de la ONU y cuy

Nada justifica lo que ha ocurrido con militares activos y retirados, de ...

China reconoció la existencia de “campos de internación y reeducación” en Xinjiang

El gobierno chino defendió el jueves, en un acto inédito, su llamado ...

Mike Pompeo chega a Boa Vista para reunião com ministro das Relações Exteriores e visita à Operação

O secretário de estado dos Estados Unidos, Mike Pompeo, chegou a Boa ...

Guaidó apela en Canadá a los contactos de Ottawa con la Habana para resolver la crisis venezolana PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 29 de Enero de 2020 00:57

Justin Trudeau, primer ministro canadiense, se reunió con Juan Guaidó la noche de este lunes para trasladarle su apoyo. (JustinTrudeau)

El líder opositor Juan Guaidó, reconocido como presidente encargado de Venezuela por más de 50 países, declaró este lunes en Ottawa que ve "positivos" los contactos que Canadá mantiene con Cuba para resolver la crisis venezolana, al tiempo que se negó a revelar si se reunirá con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Guaidó, que llegó ayer a Canadá como parte de su gira mundial para recabar apoyos, se reunió con el ministro de Asuntos Exteriores canadiense, Francois-Philippe Champagne, y celebró un encuentro a última hora del lunes con el primer ministro, Justin Trudeau.

Canadá, uno de los principales promotores del llamado Grupo de Lima sobre Venezuela, es uno de los países que consideran a Guaidó como presidente "provisional" de Venezuela y se niega a reconocer al Ejecutivo de Nicolás Maduro.

"No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no sólo ideológico sino también a nivel de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano. Nuestra intención es que todos sean parte de la solución"

Durante una rueda de prensa celebrada tras la reunión con Champagne, Guaidó aprobó las reuniones que el Gobierno canadiense ha mantenido en los últimos meses con las autoridades cubanas para intentar desbloquear la crisis venezolana.

"No es un secreto que Cuba ha sido parte del soporte no sólo ideológico sino también a nivel de inteligencia en lo que ha sido el proceso venezolano. Nuestra intención es que todos sean parte de la solución", afirmó Guaidó.

"Creemos que las gestiones que ha tenido Canadá con los distintos países, incluido Cuba, son muy positivas para poder encontrar una solución, para aproximar rápida una transición en Venezuela, entendiendo la participación que han tenido en los últimos años", añadió el líder opositor venezolano.

Por su parte, Champagne señaló que Canadá seguirá manteniendo conversaciones con Cuba sobre la situación venezolana y eso es algo que trató durante su reunión con Guaidó.

"El presidente y yo hemos conversado sobre los esfuerzos adicionales que vamos a acometer de forma conjunta, no sólo Canadá como parte del Grupo de Lima sino la comunidad internacional", dijo Champagne.

"Me gustaría reconocer el liderazgo y valentía del presidente al pedir a Canadá que mantenga sus esfuerzos. El objetivo sigue siendo el retorno de la democracia y los derechos humanos en Venezuela a través de unas prontas elecciones libres y justas", añadió el ministro de Exteriores canadiense.

Champagne también señaló que tras las conversaciones que Guaidó y su equipo mantendrán hoy con el Gobierno canadiense, Ottawa decidirá cuáles son los siguientes pasos a dar y con qué países se reunirán en las próximas semanas, de los cuales cree que "Cuba será uno".

Guaidó se negó a revelar si se reunirá con Donald Trump en los próximos días como parte de la gira mundial que está haciendo, antes de regresar a Venezuela

Por otra parte, Guaidó se negó a revelar si se reunirá con Donald Trump en los próximos días como parte de la gira mundial que está haciendo, antes de regresar a Venezuela.

"Iremos informando de la agenda en los próximos días", dijo Guaidó cuando se le preguntó si se reunirá con Trump. El líder venezolano justificó su reticencia a revelar su agenda porque "nos enfrentamos a una dictadura y hay cosas que nos gustaría decir y cuáles van a ser las próximas reuniones".

El vicepresidente del chavista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, aseguró desde Caracas que no pasará "nada" cuando Guaidó regrese al país.

"¿Qué va a ocurrir con 'Juanito Alimaña' (como se refiere a Guaidó) cuando venga? Nada", aseguró en su rueda de prensa de los lunes el también presidente de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), compuesta solo por chavistas.

Guaidó emprendió por sorpresa, aunque no aclaró cómo, la gira internacional que le ha llevado al Reino Unido, España, Canadá y el Foro Económico Mundial de Davos.

El 22 de febrero de 2019, Guaidó salió de Venezuela para otra gira y entonces salió del país por las trochas que pueblan la porosa frontera con Venezuela y en las que es frecuente la presencia de bandas criminales de todo tipo.

"¿Qué va a ocurrir? Nada", reiteró acerca de esta ocasión antes de agregar: "Es más, pudiera decir otra cosa, él es la nada"

De hecho, en septiembre del año pasado el propio Cabello publicó unas fotos en las que se ve a Guaidó junto a dos hombres identificados como miembros de la banda de origen paramilitar Los Rastrojos, que supuestamente le ayudaron a pasar a Cúcuta, principal ciudad colombiana en la frontera.

Tras su gira, Guaidó retornó a Caracas el 4 de marzo en un vuelo que aterrizó en el aeropuerto de Maiquetía, que sirve a la capital venezolana.

En esa ocasión, mantuvo en secreto hasta el último momento la forma en la que llegaría al país pues afronta la posibilidad de ser encarcelado por haber burlado una prohibición de salida del territorio nacional impuesta por la Justicia.

Frente a eso, Cabello se preguntó "¿Qué ocurrió el año pasado?" en el regreso de Guaidó, y replicó: "Nada".

"¿Qué va a ocurrir? Nada", reiteró acerca de esta ocasión antes de agregar: "Es más, pudiera decir otra cosa, él es la nada".

14 Y MEDIO

Última actualización el Miércoles, 29 de Enero de 2020 01:28
 

Comments  

 
0 #4 Aniol 2020-02-16 07:25
Quality articles is the key to interest the people to go
to see the web site, that's what this website is providing.



Here is my page ... buying a house: http://www.wwegames.net/profile/dawidekomalecki
Quote
 
 
0 #3 Nadziejka 2020-02-16 02:04
What's up Dear, are you actually visiting this web page daily, if so then you will
definitely get good experience.

my homepage ... finding a house: https://borre47banke.asblog.cc/2018/12/04/real-estate-investing-is-fun-to-learn-about/
Quote
 
 
0 #2 Alvaro 2020-02-01 15:31
You really make it seem really easy together with your presentation but I to find
this topic to be actually one thing that I feel I'd never understand.
It seems too complicated and extremely wide for me. I am looking ahead in your next post, I'll try to get the grasp
of it!

Also visit my web page :: Cortez: http://totheway23.com
Quote
 
 
0 #1 Christy 2020-01-29 21:52
It's actually very difficult in this active life to listen news on TV, therefore I only use
the web for that purpose, and obtain the hottest news.

Feel free to visit my web site Patrick: http://readytog0232.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La croqueta soberana: 40 años después

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.- Hace unos días en este sitio apareció un resumen de la comparecencia del ministro de la Industria Alimentaria de Cuba. Para los que ya tenemos nietos, la información de...

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...