El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 20:39

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantuvo un encuentro en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

Mike Pompeo y Juan Guaidó

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el peligro que representa el dictador Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de albergar terroristas en suelo venezolano. Pompeo, por su parte, reiteró a Guadió el absoluto respaldo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que el pasado 5 de enero sufrió un golpe parlamentario por parte de un grupo de “opositores” que en los últimos meses se aliaron al chavismo.

 

El jefe de la diplomacia norteamericana también aseguró que Washington colaborará para liberar a los venezolanos de la dictadura.

Tras el encuentro, Guaidó y Pompeo ofrecieron declaraciones a la prensa. “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, anticipó que su país emprenderá “más acciones” en apoyo de Guaidó: “Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”.

“Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

Aunque evitó hablar de sanciones puntuales -que se sumarían a los castigos vigentes, incluido un embargo petrolero-, el secretario de Estado agregó que Washington no “ha terminado” en su estrategia contra el gobierno chavista. “El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy”, dijo, enfatizando en que hay una “oportunidad real” de que Maduro deje el poder.

El jefe de la diplomacia norteamericana consideró, además, que desde hace tiempo el régimen de Maduro opera como un cártel: “Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”.

El secretario de Estado se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización terrorista libanesa Hezbollah que, según denunció, tienen alianzas con el régimen de Maduro. "Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú. La gente tuvo que huir a esos países”, aseveró.

El titular del Parlamento venezolano remarcó que su presencia en la Cumbre contra el Terrorismo demuestra que Venezuela no está sola en la lucha contra la dictadura: “Estamos hoy luchando en Venezuela contra grupos armados, paramilitares. Hay un país unido por la democracia”.

El encuentro de las delegaciones de EEUU y Venezuela en Bogotá
El encuentro de las delegaciones de EEUU y Venezuela en Bogotá

En el encuentro entre Guaidó y Pompeo, que duró cerca de una hora y 45 minutos, también participaron Julio Borges (comisionado ante Asuntos Exteriores), Carlos Vecchio (embajador en EEUU), Carlos Paparoni (diputado), y Elliott Abrams (enviado especial de EEUU para Venezuela).

Durante su participación en la Cumbre Hemisférica, el líder opositor venezolano comentó sobre su gira por Bogotá, Europa y Estados Unidos: “Buscamos respaldo para enfrentar a la dictadura que tiene vínculos con el terrorismo”.

“El propósito principal de este esfuerzo es dar cooperación multilateral, cuyo objetivo es la actividad financiera de grupos financiados por Irán en la región”, expresó Pompeo en conferencia de prensa, luego de un encuentro bilateral con el presidente colombiano, Iván Duque, y horas antes de la reunión con Guaidó. “Lo que sucede en Colombia interesa a todo el continente”, añadió, agradeciendo al anfitrión.

El primer saludo entre Pompeo y Guaidó se produjo momentos antes de la ceremonia de homenaje a los 22 fallecidos durante un atentado terrorista realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en enero de 2019. Allí, los representantes diplomáticos colocaron una ofrenda floral para las víctimas del carro bomba.

El presidente interino de Venezuela confirmó que su gira internacional seguirá en Londres, adonde llegará este martes, luego irá a Bruselas el miércoles, donde mantendrá un encuentro con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, y el jueves participará del foro de Davos, en Suiza.

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 25 de Enero de 2020 02:31
 

Comments  

 
0 #5 Jeffery 2020-01-21 22:57
I feel thi is among thhe most important information for me.
And i am happy studying your article. However should remark on some general things, The site style is perfect,
the artiicles is in point of fact nice :D. Excellent process, cheers

Feel free to visit my page: Kamagra Oral Jelly prezzo: https://hi-fidelity-forum.com/profile/138549
Quote
 
 
0 #4 Dani 2020-01-21 18:23
There's certainly a great deal to find out about this subject.
I really like all the points you've made. nova88: http://v5swuei57i6uhoap5t2pnmxga6p4eghrsgr54yioxg2ad2fnifspmwyd.onion.ly/loland2/profile.php?id=858
Quote
 
 
0 #3 Nikole 2020-01-21 18:02
I am really enjoying the theme/design of your site. Do you
ever run into any browser compatibility issues?
A few of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer
but looks great in Opera. Do you have any suggestions to help fix this issue?
maxbet Indonesia: http:///userinfo.php?uid=6549639
Quote
 
 
0 #2 Adell 2020-01-21 17:20
Howdy! This post couldn't bee written mufh better! Reading through this post reminds me of my previous
roommate! He always kept talking about this. I most certainly will forward this post to him.

Pretty sure he's going to have a good read. I appreciate you foor sharing!


Feel free too visit my web blog; www.vapewatchforum.com: http://www.vapewatchforum.com/profile/nicholmago
Quote
 
 
0 #1 Pearline 2020-01-21 10:25
I love it whenever people gget together and share views.

Great site, keep it up!

Also visit my homepage wikigrottaglie.org: http://wikigrottaglie.org/index.php?title=Utente:BusterPatrick5
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...