La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

Juan Guaidó se reunió con Mike Pompeo en Bogotá: “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 20 de Enero de 2020 20:39

Tal como estaba previsto, este lunes el presidente interino de Venezuela Juan Guaidó mantuvo un encuentro en Bogotá con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo, en el marco de la Cumbre Hemisférica contra el Terrorismo.

Mike Pompeo y Juan Guaidó

Durante la reunión, los funcionarios dialogaron sobre el restablecimiento de la democracia en Venezuela y el peligro que representa el dictador Nicolás Maduro, a quien Estados Unidos acusa de albergar terroristas en suelo venezolano. Pompeo, por su parte, reiteró a Guadió el absoluto respaldo del gobierno de Donald Trump a la Asamblea Nacional (AN), de mayoría opositora, que el pasado 5 de enero sufrió un golpe parlamentario por parte de un grupo de “opositores” que en los últimos meses se aliaron al chavismo.

 

El jefe de la diplomacia norteamericana también aseguró que Washington colaborará para liberar a los venezolanos de la dictadura.

Tras el encuentro, Guaidó y Pompeo ofrecieron declaraciones a la prensa. “Estamos trabajando por la transición y el cambio en Venezuela. Hoy los venezolanos no están solos”, aseguró el presidente de la Asamblea Nacional.

El jefe de la diplomacia estadounidense, en tanto, anticipó que su país emprenderá “más acciones” en apoyo de Guaidó: “Espero más acciones permanentes de los Estados Unidos para continuar apoyando al presidente Guaidó y al pueblo venezolano”.

“Nuestros organismos están trabajando en Colombia y en provincias de Venezuela cerca de Colombia. ¿Qué pueden hacer los Europeos?, ellos comparten la misma visión, esto es un estado fallido y están junto a ellos por la libertad de Venezuela”, añadió.

Aunque evitó hablar de sanciones puntuales -que se sumarían a los castigos vigentes, incluido un embargo petrolero-, el secretario de Estado agregó que Washington no “ha terminado” en su estrategia contra el gobierno chavista. “El trabajo que hemos realizado en los últimos meses nos ha traído al lugar en el que nos encontramos hoy”, dijo, enfatizando en que hay una “oportunidad real” de que Maduro deje el poder.

El jefe de la diplomacia norteamericana consideró, además, que desde hace tiempo el régimen de Maduro opera como un cártel: “Destruyó vidas, familias, y agregó a su régimen de terror trabajar con organizaciones terroristas en su país; ahora lidera una operación que parece la de un cartel más que otra cosa”.

El secretario de Estado se refirió así a grupos colombianos como la guerrilla Ejército de Liberación Nacional (ELN), las disidencias de las FARC y la organización terrorista libanesa Hezbollah que, según denunció, tienen alianzas con el régimen de Maduro. "Eso no es bueno para Venezuela, para los países cercanos a Venezuela como Colombia, Ecuador y todos los países de la región, como Brasil y Perú. La gente tuvo que huir a esos países”, aseveró.

El titular del Parlamento venezolano remarcó que su presencia en la Cumbre contra el Terrorismo demuestra que Venezuela no está sola en la lucha contra la dictadura: “Estamos hoy luchando en Venezuela contra grupos armados, paramilitares. Hay un país unido por la democracia”.

El encuentro de las delegaciones de EEUU y Venezuela en Bogotá
El encuentro de las delegaciones de EEUU y Venezuela en Bogotá

En el encuentro entre Guaidó y Pompeo, que duró cerca de una hora y 45 minutos, también participaron Julio Borges (comisionado ante Asuntos Exteriores), Carlos Vecchio (embajador en EEUU), Carlos Paparoni (diputado), y Elliott Abrams (enviado especial de EEUU para Venezuela).

Durante su participación en la Cumbre Hemisférica, el líder opositor venezolano comentó sobre su gira por Bogotá, Europa y Estados Unidos: “Buscamos respaldo para enfrentar a la dictadura que tiene vínculos con el terrorismo”.

“El propósito principal de este esfuerzo es dar cooperación multilateral, cuyo objetivo es la actividad financiera de grupos financiados por Irán en la región”, expresó Pompeo en conferencia de prensa, luego de un encuentro bilateral con el presidente colombiano, Iván Duque, y horas antes de la reunión con Guaidó. “Lo que sucede en Colombia interesa a todo el continente”, añadió, agradeciendo al anfitrión.

El primer saludo entre Pompeo y Guaidó se produjo momentos antes de la ceremonia de homenaje a los 22 fallecidos durante un atentado terrorista realizado en la Escuela de Cadetes de la Policía General Francisco de Paula Santander, en Bogotá, en enero de 2019. Allí, los representantes diplomáticos colocaron una ofrenda floral para las víctimas del carro bomba.

El presidente interino de Venezuela confirmó que su gira internacional seguirá en Londres, adonde llegará este martes, luego irá a Bruselas el miércoles, donde mantendrá un encuentro con Josep Borrell, jefe de la diplomacia europea, y el jueves participará del foro de Davos, en Suiza.

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 25 de Enero de 2020 02:31
 

Comments  

 
0 #5 Jeffery 2020-01-21 22:57
I feel thi is among thhe most important information for me.
And i am happy studying your article. However should remark on some general things, The site style is perfect,
the artiicles is in point of fact nice :D. Excellent process, cheers

Feel free to visit my page: Kamagra Oral Jelly prezzo: https://hi-fidelity-forum.com/profile/138549
Quote
 
 
0 #4 Dani 2020-01-21 18:23
There's certainly a great deal to find out about this subject.
I really like all the points you've made. nova88: http://v5swuei57i6uhoap5t2pnmxga6p4eghrsgr54yioxg2ad2fnifspmwyd.onion.ly/loland2/profile.php?id=858
Quote
 
 
0 #3 Nikole 2020-01-21 18:02
I am really enjoying the theme/design of your site. Do you
ever run into any browser compatibility issues?
A few of my blog audience have complained about my site not operating correctly in Explorer
but looks great in Opera. Do you have any suggestions to help fix this issue?
maxbet Indonesia: http:///userinfo.php?uid=6549639
Quote
 
 
0 #2 Adell 2020-01-21 17:20
Howdy! This post couldn't bee written mufh better! Reading through this post reminds me of my previous
roommate! He always kept talking about this. I most certainly will forward this post to him.

Pretty sure he's going to have a good read. I appreciate you foor sharing!


Feel free too visit my web blog; www.vapewatchforum.com: http://www.vapewatchforum.com/profile/nicholmago
Quote
 
 
0 #1 Pearline 2020-01-21 10:25
I love it whenever people gget together and share views.

Great site, keep it up!

Also visit my homepage wikigrottaglie.org: http://wikigrottaglie.org/index.php?title=Utente:BusterPatrick5
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

El robo del siglo en Cuba: '¿Dónde está

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Las cuentas no le cuadran al cubano de a pie. Si creyese al Gobierno, el 75% del salario que el régimen arrebata a los médicos que envía al ex...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...