Nosotros somos el enemigo Por PEDRO CORZO

Los extremos se confunden. Parece que en un momento determinado se transforman ...

Colombia: la Corte Suprema ordenó el arresto domiciliario de Álvaro Uribe en un caso por fraude proc

La Corte Suprema de Colombia ordenó este martes el arresto domicilario del ...

Reapareció Diosdado Cabello después de casi un mes de ser diagnosticado con coronavirus

El dirigente oficialista de Venezuela Diosdado Cabello, considerado el número dos del ...

Gigantezca explosión en Beirut: así quedó la capital de El Líbano

Escombros por doquier, columnas de humo y el incesante chirrido de las ...

Rodrigo Maia (DEM-RJ) mantém a convicção sobre a aprovação do impeachment de Dilma Rousseff, mas que

Dilma Rousseff comentou as declarações do presidente da Câmara dos Deputados, Rodrigo ...

Estados Unidos suspende los vuelos "chárter" desde EUA a provincias. Díaz-Canel dice que viola los "derechos humanos" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 12 de Enero de 2020 11:43

Miguel Díaz-Canel criticó la suspensión de los vuelos chárter a la mayoría de destinos de Cuba porque "violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos".

Resultado de imagem para cuba policia golpea un hombre desnudo

Policias cubanos apaleando un hombre desnudo e indefenso

En Twitter, el gobernante reaccionó a las nuevas reducciones de los vuelos a la Isla y de las frecuencias de los que se mantendrán, anunciada el viernes por el secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo. "Cuba (castrista) rechaza nueva prohibición de vuelos chárter impuesta por EEUU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos", escribió.

Díaz-Canel y Bruno Rodríguez.

Cuba rechaza nueva prohibición de vuelos chárteres impuesta por EE. UU. Continúa la escalada de sanciones que violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos. #NoMåsBloqueo #NoMásLeyHelmssBurton #AquíNoDeRindeNadie https://t.co/UH0YMJQA3b Via @Granma_Digital

— Miguel Díaz-Canel Bermúdez (@DiazCanelB) January 11, 2020

Díaz-Canel compartió en su perfil en la red social un texto aparecido este sábado en el diario oficial Granma, que calificó la medida como "agresiva", y advirtió sobre su negativo impacto para los cubanos y sus familiares en Estados Unidos.

EEUU, en cambio, subrayó que el objetivo de la decisión es "evitar que el régimen de Castro use las ganancias de los ingresos para reprimir al pueblo cubano" y para sostener en el poder a su estrecho aliado Nicolás Maduro en Venezuela.

Pompeo precisó en un comunicado que los operadores de vuelos tendrán un plazo de 60 días para regular sus operaciones.

El pasado 25 de octubre la administración Trump había prohibido los vuelos comerciales desde su territorio a todas las ciudades de Cuba con la excepción de La Habana, en un nuevo intento de cortar los ingresos del régimen cubano.

Reacciones del exilio

"El turismo a Cuba solo otorga ganancias al régimen castrista, quien usa las mismas para mantenerse en el poder, asesinando y reprimiendo al pueblo cubano durante más de 60 años, así como para mantener su injerencia en Venezuela y Nicaragua", señaló en un comunicado la Asamblea de la Resistencia Cubana, una plataforma de organizaciones opositoras de dentro y fuera de la Isla.

El Centro para una Cuba Libre dijo, en el mismo sentido, que el dinero de los vuelos chárter va "directamente a las manos de los elementos más represores del régimen castrista, que hoy en día no solo financian la represión de los cubanos sino al personal militar y de inteligencia que apuntala la dictadura de Nicolás Maduro en Venezuela", reportó EFE.

La congresista demócrata Donna Shalala, que representa a un distrito de Miami de población mayoritariamente cubana, opinó, por el contrario, que es "una solución incorrecta a un problema complejo".

"Esta medida no dañará las arcas del régimen cubano. En cambio, castigará a las familias cubanas, familias que simplemente quieren visitar a sus seres queridos en la isla", agregó.

John Suárez, director del Centro para una Cuba Libre, señaló que la medida que restringe aún más los vuelos a la Isla es "más que bienvenida" porque reducirá el flujo de divisas al régimen encabezado por Miguel Díaz-Canel.

El Ministerio de las Fuerzas Armadas (MINFAR), a través del Grupo de Administración Empresarial (GAESA), "maneja más del 65 % de los negocios financieros legales e ilegales del Gobierno cubano, incluyendo turismo, viajes y puertos", recordó Suárez.

El ministro de Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, había rechazado "enérgicamente" vía Twitter la nueva sanción de EEUU. "Es una grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar", remarcó.

Esta misma semana, Rodríguez había indicado que, según datos oficiales, en 2019 Cuba recibió 623.831 visitas de cubanos residentes en el exterior y, de ellas, 552.816 fueron realizadas por residentes en EEUU.

DIARIO DE CUBA

CUBANOS REACCIONAN A LAS HIPOCRITAS PALABRAS DE DIAZ CANEL SOBRE "DERECHOS HUMANOS"

"Comienzan a llorar por las restricciones de viajes, cuando ellos lo han hecho por 61 años", respondió el boxeador cubano Yordenis Ugás a Díaz-CanelBruno Rodríguez, quienes se quejaron de cómo las restricciones a los vuelos chárter entre EEUU y Cuba afectan los derechos de cubanos y estadounidenses.

"Ustedes son los que no han permitido la reunificación familiar a través de los años. Ustedes son los que venden el pasaporte más caro del mundo a los cubanos que tienen que trabajar duro para mantener e ir a ve a sus familias", recordó el pugilista, residente en EEUU, a través de una publicación en su perfil de Instagram.

"Ustedes son los que a gente como yo le dieron ocho, nueve y diez años sin poder ver a su familia por tomar una decisión personal", expresó, y recordó que hace apenas una semana el Gobierno prohibió la entrada a la Isla al futbolista Maykel Chang.

"Ustedes son los que a día de hoy, en 2020, gente que piensa diferente a ustedes no les dan la entrada a Cuba y quieren que los cubanos, aun siendo libres, sigan con miedo a hablar, y tengan el miedo que tenían antes por no dejarlos salir".

Díaz-Canel criticó el sábado en Twitter la suspensión de los vuelos chárter a la mayoría de destinos de Cuba porque "violan los derechos humanos de cubanos y también de norteamericanos", mientras que el viernes Bruno Rodríguez había rechazado "enérgicamente" por la misma vía las nuevas sanciones de EEUU, dirigidas a frenar la obtención de fondos para la represión y para apoyar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela, según el Departamento de Estado de EEUU.

"Es una grave violación de derechos humanos, de libertad de viajar estadounidenses y obstaculiza reunificación familiar", remarcó Rodríguez en su mensaje.

En el grupo público de Facebook Cubanos los de aquí y los de allá, la cubana residente en Tampa Carmen Pino, cuestionó a Rodríguez en un largo comentario: "Hoy el canciller cubano abogando por la reunificación familiar, cuando un porciento de cubanos entre los que me encuentro es impedido de regresar a Cuba, donde vive la mayor parte de nuestra familia", escribió.

"Hoy el canciller cubano olvidó que el Gobierno del que participa selecciona hasta a los que podemos o no regresar al seno familiar, donde muchos de nosotros, los prohibidos, tenemos un padre o una madre enfermos, un hijo, hermanos y un país que nos vio nacer".

"Hoy el canciller cubano olvidó que hay una lista de cientos de cubanos que, después de ser estafados en trámites para poder viajar, somos chantajeados sin escrúpulo alguno cuando pisamos suelo cubano. Y que muchos regresamos sin la idea ni el motivo del por qué no podemos tener el derecho de regresar, cuando el motivo más cercano al castigo es pensar diferente", denunció.

También en el propio tuit de Díaz-Canel, decenas de cubanos recordaron al gobernante que sus palabras pueden serle devueltas.

"Así es, presidente, continúa la escalada de violación de derechos del Gobierno norteamericano y sobre todo del suyo, con la Policía golpeando en la calle, incriminando a opositores políticos con falsos delitos, deteniendo sin pruebas, regulando, prohibiendo entrar al país a médicos", escribió el periodista José Raúl Gallego.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 18:04
 

Comments  

 
0 #15 Scottapors 2020-01-14 04:34
МТС Деньги

СМАРТ-ДЕНЬГИ Киевстар
Quote
 
 
0 #14 mishabus 2020-01-14 03:56
ручки паркер белгород или подарок на день руководителя

https://www.parkerrussia.ru/pens/im/PR60R-MLT36/
Quote
 
 
0 #13 stroyMeady 2020-01-14 02:44
http://krym-stroy.ru - Строительная компания в Крыму - подробнее на сайте http://krym-stroy.ru - krym-stroy.ru
Quote
 
 
0 #12 Colleenkalay 2020-01-13 20:20
All YouTube without ads for you ...
Quote
 
 
0 #11 Charlesgoare 2020-01-13 17:04
Жизнь с запущенным раком простаты может быть подавляющей. Важно понимать как болезнь, так и ваше лечение, чтобы вы могли принимать активное участие в принятии решений о вашем лечении.
Если уровень простат-специфического антигена (ПСА) постоянно повышается во время лечения, которое снижает уровень тестостерона, это может означать, что ваш рак простаты прогрессирует. Прогрессировани е означает, что рак ухудшается или распространяетс я.

Когда это произойдет, ваше лечение может измениться. Вот почему ваш врач может назначить XTANDI - лечение, которое может помочь замедлить прогрессировани е.


кстанди энзалутамид купить
Quote
 
 
0 #10 Jennagom 2020-01-13 13:34
https://great-online-films.com/22-58-do-i-have-boobs-now.html
Quote
 
 
0 #9 mamie 2020-01-13 13:21
My name is Mamie. And I am a professional academic writer with many years of experience in writing.

My interest is to solve problems related to writing. And I have been doing it for many years. I have been with several groups as a volunteer and have assisted clients in many ways.
My love for writing has no end. It is like the air we breathe, something I cherish with all my being. I am a passionate writer who started at an early age.
I’m happy that I`ve already sold several copies of my books in different countries like Canada and China and others too numerous to mention.
I also work in an organization that provides assistance to many people from different parts of the world. People always come to me because I work no matter how hard their projects are. I help them to save money, because I feel happy when people come to me for professional help.

Professional academic Writer – Mamie - www.carbolex.comConfederation
Quote
 
 
0 #8 mamie 2020-01-13 12:59
Hi guys, my name is Mamie Mcconnell!

I`m a professional writer and I`m going to change your lifes onсe and for all
Writing has been my passion since early childhood and now I can`t imagine my life without it.
Most of my books were sold throughout Canada, USA, Old England and even India. Also I`m working with services that help people to save their nerves.
People ask me "Mr, Mamie, I need your professional help" and I always accept the request, `cause I know, that only I can save their time!

Professional Academic Writer - Mamie Mcconnell - www.carbolex.comCorp
Quote
 
 
0 #7 mamie 2020-01-13 11:37
Welcome to my blog ! I’m Mamie.
Even though I jokingly credit my mother for my writing talent, I know that it is a ability I have fostered from childhood. Though my mother is a writer, I also started out young.
I’ve always had a way with words, according to my favorite educator. I was always so excited in science when we had to do a research paper .
Now, I help current pupils achieve the grades that have always come easily to me. It is my way of giving back to communities because I understand the obstacles they must overcome to graduate.

Mamie Mcconnell – Academic Writing Professional – www.carbolex.comTeam
Quote
 
 
0 #6 tommarsh 2020-01-13 11:10
Welcome to my blog ,
I’m Tom.
If you’ve ever been overscheduled and couldn’t finish a academic paper, then you’ve come to the right place. I assist students in all areas of the writing steps . I can also write the paper from start to finish.
My career as a scholarly writer started during my school years . After learning that I was very talented in the field of academic writing, I decided to take it up as a profession.

Skilled Academic Writer- Tom Marsh- jamaicanlabelar t.com Corp
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

Rumbo a la hambruna: el equivocado orden

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El Gobierno se debate en una insalvable contradicción: superar la crisis en que está sumido el país y sostener el modelo que la generó; hundido en la insolvencia financiera, si...

'Es una traición bien pensada': las nuev

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  Parodiando una frase utilizada por Fidel Castro contra los cubanos que abandonaban la Isla por el puerto del Mariel en 1980 —"no los queremos, no los necesitamos"—, vecinos de...

Enroque corto de Raúl Castro en Cuba: un

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.-  A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Estados Unidos, y agobiado por el demoledor cerco que le ha puesto el Covid-19 a la maltrecha economía cubana —sumado a la...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...