La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

México: LeBarón pidió detener remesas para protestar contra el gobierno de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Enero de 2020 13:02

A manera de protesta por los altos índices de violencia en México, Julián LeBarón, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos dejar de enviar remesas a sus lugares de origen del 23 al 26 de enero.

Julián LeBarón (Foto: Cuartoscuro)

La importancia de realizar este tipo de protestas para presionar, puesto que México no debería ser reconocido como un país donde la ley no se respeta, fue destacada por LeBarón durante una entrevista con Imagen Televisión en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz.

 

 

Nosotros debemos construir un poder ciudadano, una contraparte que sea capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared porque se pasean en los pueblos y se han adueñado de nuestros espacios y juntos estamos proponiendo reclamar nuestros espacios, dijo

El llamado se hizo tanto para los integrantes de la sociedad como para las víctimas y busca exigir a los órdenes de gobierno que hagan su trabajo. Anteriormente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a retomar el tema del atentado contra la familia LeBarón durante una conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

El 12 enero el mandatario tendrá un encuentro con las familias LeBarón y Langford para platicar sobre los avances de la investigación sobre la masacre que dejó nueve miembros de la familia muertos.

Miembros del ejército y parientes de la familia LeBarón, permanecen en el sitio donde el día de ayer fueron atacados miembros de esta familia. En el lugar aún se observan los automóviles calcinados y los restos de las víctimas. (Foto: Cuartoscuro)
Miembros del ejército y parientes de la familia LeBarón, permanecen en el sitio donde el día de ayer fueron atacados miembros de esta familia. En el lugar aún se observan los automóviles calcinados y los restos de las víctimas. (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas por el asesinato de los LeBarón, confirmó el embajador mexicano en Estados Unidos, Christopher Landau. Quien también afirmó que este caso se ha vuelto muy importante para la administración de Donald Trump.

Julián LeBarón informó anteriormente que fueron al menos 40 sicarios los que participaron en el ataque contra esta familia en noviembre de 2019, estas declaraciones tuvieron lugar después de que se presentara en una reunión con la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sujetos presuntamente involucrados fueron identificados “por testimonios y declaraciones”; y agregó que hasta ese momento, eran 7 las personas que están presas, pero el Ministerio Público ya cuenta con más ordenes de arresto contra algunos de los atacantes, quienes supuestamente, son todos de Chihuahua.

El asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón

Nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. De acuerdo con el relato oficial, los miembros de la familia “fueron emboscados por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. Nueve fueron asesinados, seis heridos y dos ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados -Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años-. Siete de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”, explicó John Lebarón, quien añadió que la familia salió de Galeana. Chihuahua, con dirección a Bavispe Sonora.

Desde ese día y hasta la fecha, la investigación acerca de los culpables de dicha masacre no se ha detenido. La familia ahora pide a la población realizar acciones que ejerzan presión en el gobierno, se busca que de esta manera se haga justicia y se clarifique el caso.

INFOBAE

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 12:54
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

El robo del siglo en Cuba: '¿Dónde está

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Las cuentas no le cuadran al cubano de a pie. Si creyese al Gobierno, el 75% del salario que el régimen arrebata a los médicos que envía al ex...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...