Pobres los cubanos! Increible: El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del 'modelo eco

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia ...

Uruguay: El presidente Lacalle no quiere dictadores en su toma de posesión

Los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no han sido invitados a la toma ...

Camacho suspendió su candidatura a presidente y convocó a la unidad: “Si seguimos así, Evo vuelve”

Bolivia.- El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ...

Candidato de Evo Morales lidera intenções de voto na Bolívia

O candidato do partido Movimento ao Socialismo (MAS), Luis Arce, apadrinhado político ...

México: LeBarón pidió detener remesas para protestar contra el gobierno de México PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 11 de Enero de 2020 13:02

A manera de protesta por los altos índices de violencia en México, Julián LeBarón, pidió a los mexicanos que viven en Estados Unidos dejar de enviar remesas a sus lugares de origen del 23 al 26 de enero.

Julián LeBarón (Foto: Cuartoscuro)

La importancia de realizar este tipo de protestas para presionar, puesto que México no debería ser reconocido como un país donde la ley no se respeta, fue destacada por LeBarón durante una entrevista con Imagen Televisión en el marco del movimiento Defensa por la Vida y la Paz.

 

 

Nosotros debemos construir un poder ciudadano, una contraparte que sea capaz de poner a los políticos y a los criminales contra la pared porque se pasean en los pueblos y se han adueñado de nuestros espacios y juntos estamos proponiendo reclamar nuestros espacios, dijo

El llamado se hizo tanto para los integrantes de la sociedad como para las víctimas y busca exigir a los órdenes de gobierno que hagan su trabajo. Anteriormente el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador se comprometió a retomar el tema del atentado contra la familia LeBarón durante una conferencia matutina realizada en Palacio Nacional.

El 12 enero el mandatario tendrá un encuentro con las familias LeBarón y Langford para platicar sobre los avances de la investigación sobre la masacre que dejó nueve miembros de la familia muertos.

Miembros del ejército y parientes de la familia LeBarón, permanecen en el sitio donde el día de ayer fueron atacados miembros de esta familia. En el lugar aún se observan los automóviles calcinados y los restos de las víctimas. (Foto: Cuartoscuro)
Miembros del ejército y parientes de la familia LeBarón, permanecen en el sitio donde el día de ayer fueron atacados miembros de esta familia. En el lugar aún se observan los automóviles calcinados y los restos de las víctimas. (Foto: Cuartoscuro)

Hasta el momento, dos personas han sido detenidas por el asesinato de los LeBarón, confirmó el embajador mexicano en Estados Unidos, Christopher Landau. Quien también afirmó que este caso se ha vuelto muy importante para la administración de Donald Trump.

Julián LeBarón informó anteriormente que fueron al menos 40 sicarios los que participaron en el ataque contra esta familia en noviembre de 2019, estas declaraciones tuvieron lugar después de que se presentara en una reunión con la Subprocuraduría Especializada en Delincuencia Organizada (Seido) de la Fiscalía General de la República (FGR).

Los sujetos presuntamente involucrados fueron identificados “por testimonios y declaraciones”; y agregó que hasta ese momento, eran 7 las personas que están presas, pero el Ministerio Público ya cuenta con más ordenes de arresto contra algunos de los atacantes, quienes supuestamente, son todos de Chihuahua.

El asesinato de nueve integrantes de la familia LeBarón

Nueve integrantes de la familia mormona LeBarón fueron asesinados en el límite entre Sonora y Chihuahua, tras el aparente ataque de un grupo del crimen organizado. De acuerdo con el relato oficial, los miembros de la familia “fueron emboscados por los cárteles mexicanos; fusilados, quemados y asesinados a sangre fría”.

“17 familiares se seguían en una caravana de 3 vehículos. Nueve fueron asesinados, seis heridos y dos ilesos. Mi tía Dawna y dos de sus hijos fueron encontrados asesinados -Rogan, de 3 años, y Trevor, de 11 años-. Siete de sus hijos escaparon con agujeros de bala en varios lugares de sus cuerpos. Christina Langford Johnson fue encontrada asesinada, su bebé Faith fue encontrada viva. Maria Ronita Lebaron y 4 de sus hijos fueron asesinados. Gracias a todos por las oraciones y el apoyo”, explicó John Lebarón, quien añadió que la familia salió de Galeana. Chihuahua, con dirección a Bavispe Sonora.

Desde ese día y hasta la fecha, la investigación acerca de los culpables de dicha masacre no se ha detenido. La familia ahora pide a la población realizar acciones que ejerzan presión en el gobierno, se busca que de esta manera se haga justicia y se clarifique el caso.

INFOBAE

Última actualización el Domingo, 12 de Enero de 2020 12:54
 

Add comment


Security code
Refresh

La familia liberal: amigos y enemigos

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en...

A todos ustedes, por el derrumbe

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  mí, ustedes ya me acabaron las ganas de comprender. Novelistas, pintores, cantantes con residencia en la Isla, perseguidos y censurados en la exacta medida que les permite apelar a ...

¿Dónde está Clandestinos?

Indicado en la materia

Desde el 30 de enero, Clandestinos no ha vuelto a usar sus redes sociales para llamar a sus seguidores a "actuar contra la dictadura cubana". Justo ese día, las cuentas de ...

Sangre sobre el yeso

Indicado en la materia

Por CAMILO LORET DE MOLA.-  ¡El que no brinque es gusano! ¡El que no manche a Martí es cómplice! Hay discursos que por opuestos terminan pareciéndose. Algunos cubanos del exilio están tan desesperados porque pase al...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...