La "verdad" de la dictadura: El exilio se burla de las 'revelaciones' de la TV cubana sobre "Clandes

Después de ser señalada por el monopolio televisivo del Estado cubano como ...

Detenidos en México y Guatemala: Se desvanece el sueño de la caravana migrante: más de 1.700 hondure

Un total de 1.764 inmigrantes hondureños que salieron de su país en ...

Maduro amenazó con detener a Guaidó al regreso de su gira: “Que se tome la decisión que se tenga que

Mientras Juan Guaidó sigue su gira internacional por Europa, Nicolás Maduro sigue ...

El ministro de Transporte de España se reunió en secreto en Madrid con la vicepresidenta de Maduro,

El diario digital español Vozpópuli informó este jueves que el ministro de ...

Soja: Enquanto negócios com os EUA só devem sair a partir de 15 de fevereiro, China compra no Brasil

Enquanto o mercado da soja continua especulando sobre quando e se a ...

EEUU anunció que participará en la investigación sobre el avión ucraniano derribado por Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 04:51

“El Centro de Operaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recibido una notificación formal de la Junta de Investigación de Accidentes de Avión de la Organización de Aviación Civil de Irán”, ha confirmado la NTSB en un comunicado, en el que han informado de que han designado “un representante acreditado para la investigación” del accidente.

Los familiares de los miembros de la tripulación de vuelo del avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que se estrelló en Irán, lloran en un monumento en el aeropuerto internacional de Boryspil a las afueras de Kiev, Ucrania, el 8 de enero de 2020. (REUTERS / Valentyn Ogirenko)

Asimismo, el organismo ha asegurado que continúa vigilando “la situación” que rodea al accidente y se encuentra evaluando “su nivel de participación” en las pesquisas. Por último, han recordado que “como en cualquier investigación en la que la NTSB está involucrada”, no especularán sobre la causa del accidente. “La investigación debe dirigirse allí (en Teherán)”, ha zanjado.

De forma paralela, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TBS, por sus siglas en inglés) ha anunciado también este jueves que viajará a Teherán para visitar el sitio donde se estrelló el avión ucraniano.

“La TBS ha sido invitada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviones de la República Islámica de Irán para visitar el lugar del accidente. Hemos aceptado la invitación y estamos haciendo las gestiones para viajar al lugar”, ha indicado el organismo mediante un comunicado.

En este sentido, la TBS ha informado de que “trabajarán con otros grupos y organizaciones” en el lugar.

“Tenemos datos de Inteligencia de distintas fuentes, incluso por parte de nuestros aliados y de nuestra propia Inteligencia. Las pruebas indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, ha aseverado el dirigente, que ha subrayado que podría haberse tratado de un acto accidental.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asiste a una vigilia a la luz de las velas por las víctimas del vuelo PS-752 de Ukraine International Airlines en Parliament Hill en Ottawa (REUTERS / Blair Gable)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asiste a una vigilia a la luz de las velas por las víctimas del vuelo PS-752 de Ukraine International Airlines en Parliament Hill en Ottawa (REUTERS / Blair Gable)

Las palabras de Ottawa han tenido lugar después de que las autoridades estadounidenses señalaran que creen que Irán derribó con misiles el avión ucraniano, tal y como recoge la cadena norteamericana CBS, una tesis que ha venido a avalar en cierta medida el propio presidente, Donald Trump.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la culpa del accidente sea de Estados Unidos por llevar a cabo el bombardeo que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani, Trudeau ha sostenido que las “pruebas así lo sugieren”, pero que “habrá que realizar una investigación exhaustiva para discernir exactamente qué sucedió”.

El presidente de Irán, Hassán Rohani, ha ordenado justamente este mismo jueves crear un “equipo conjunto” con expertos ucranianos para investigar las causas del siniestro.

Rohani ha mantenido durante la jornada una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que ambos han acordado “facilitar la cooperación” entre los investigadores de ambos países.

(Con información de INFOBAE/AFP)

 

Add comment


Security code
Refresh

La carga contra Miami

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  No cabe duda de que el 2019 fue un mal año para el castrismo en sus planes de convertir a Miami en un pacificado Hong Kong. Pero ahora vu...

La arrogancia de la policía política cub

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- En la última década varias han sido las grabaciones de interrogatorios policiales que los activistas cubanos han logrado hacer y sacar a la luz. En muchas de ellas se...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...

Crece la polémica sobre la identidad de

Indicado en la materia

Por LUZ ESCOBAR / MARIO J. PENTÓN.- La duda, la polémica y la pasión rodean a Clandestinos, un grupo anónimo que, a través de las redes sociales, asegura haber vertido sangre de...

Cuba 2020

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay dos aspectos conjugados en el llamado “problema cubano”. El primero es derivado de un uso arbitrario del poder político por parte del castrismo. Dictadura política con de...

Cuba castrista: ¿Es este el País q quere

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Son bien nascidos en tierras cubanas policías políticos que, violando sus propias leyes comunistas, formuladas a bombo y platillo en su constitucion castrista, encarcelen, desaparezcan y torturen a ...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...