Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Paraguay: Ronaldinho y su hermano podrían ser liberados en los próximos días: las tres condiciones q

A pocos días de haber cumplido cinco meses detenidos, Ronaldinho y su ...

Cuál es la nueva estrategia del régimen de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos al com

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha comenzado a ofrecer acuerdos de ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Resfriados treinam o sistema imune para se defender da covid-19

Infecções prévias provocadas pelo vírus do resfriado comum podem criar uma memória ...

EEUU anunció que participará en la investigación sobre el avión ucraniano derribado por Irán PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 10 de Enero de 2020 04:51

“El Centro de Operaciones de la Junta Nacional de Seguridad del Transporte ha recibido una notificación formal de la Junta de Investigación de Accidentes de Avión de la Organización de Aviación Civil de Irán”, ha confirmado la NTSB en un comunicado, en el que han informado de que han designado “un representante acreditado para la investigación” del accidente.

Los familiares de los miembros de la tripulación de vuelo del avión Boeing 737-800 de Ukraine International Airlines que se estrelló en Irán, lloran en un monumento en el aeropuerto internacional de Boryspil a las afueras de Kiev, Ucrania, el 8 de enero de 2020. (REUTERS / Valentyn Ogirenko)

Asimismo, el organismo ha asegurado que continúa vigilando “la situación” que rodea al accidente y se encuentra evaluando “su nivel de participación” en las pesquisas. Por último, han recordado que “como en cualquier investigación en la que la NTSB está involucrada”, no especularán sobre la causa del accidente. “La investigación debe dirigirse allí (en Teherán)”, ha zanjado.

De forma paralela, la Junta de Seguridad del Transporte de Canadá (TBS, por sus siglas en inglés) ha anunciado también este jueves que viajará a Teherán para visitar el sitio donde se estrelló el avión ucraniano.

“La TBS ha sido invitada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviones de la República Islámica de Irán para visitar el lugar del accidente. Hemos aceptado la invitación y estamos haciendo las gestiones para viajar al lugar”, ha indicado el organismo mediante un comunicado.

En este sentido, la TBS ha informado de que “trabajarán con otros grupos y organizaciones” en el lugar.

“Tenemos datos de Inteligencia de distintas fuentes, incluso por parte de nuestros aliados y de nuestra propia Inteligencia. Las pruebas indican que el avión fue derribado por un misil tierra-aire iraní”, ha aseverado el dirigente, que ha subrayado que podría haberse tratado de un acto accidental.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asiste a una vigilia a la luz de las velas por las víctimas del vuelo PS-752 de Ukraine International Airlines en Parliament Hill en Ottawa (REUTERS / Blair Gable)
El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, asiste a una vigilia a la luz de las velas por las víctimas del vuelo PS-752 de Ukraine International Airlines en Parliament Hill en Ottawa (REUTERS / Blair Gable)

Las palabras de Ottawa han tenido lugar después de que las autoridades estadounidenses señalaran que creen que Irán derribó con misiles el avión ucraniano, tal y como recoge la cadena norteamericana CBS, una tesis que ha venido a avalar en cierta medida el propio presidente, Donald Trump.

Al ser preguntado sobre la posibilidad de que la culpa del accidente sea de Estados Unidos por llevar a cabo el bombardeo que acabó con la vida del general iraní Qassem Soleimani, Trudeau ha sostenido que las “pruebas así lo sugieren”, pero que “habrá que realizar una investigación exhaustiva para discernir exactamente qué sucedió”.

El presidente de Irán, Hassán Rohani, ha ordenado justamente este mismo jueves crear un “equipo conjunto” con expertos ucranianos para investigar las causas del siniestro.

Rohani ha mantenido durante la jornada una conversación telefónica con su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, en la que ambos han acordado “facilitar la cooperación” entre los investigadores de ambos países.

(Con información de INFOBAE/AFP)

 

Add comment


Security code
Refresh

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...