Cuba castrista rumbo al capilaismo, quien diría? La dictadura a punto de aprobar las pequeñas y medi

La ministra de Trabajo y Seguridad Social, Marta Elena Feitó Cabrera, anunció ...

Paraguay: Ronaldinho y su hermano podrían ser liberados en los próximos días: las tres condiciones q

A pocos días de haber cumplido cinco meses detenidos, Ronaldinho y su ...

Cuál es la nueva estrategia del régimen de Maduro para evitar las sanciones de Estados Unidos al com

La petrolera estatal de Venezuela, PDVSA, ha comenzado a ofrecer acuerdos de ...

Habló Boris Prokoshev, el capitán del misterioso barco que llevó el nitrato de amonio a Beirut: “El

Cuando el ex capitán de mar se despertó el miércoles y encontró ...

Resfriados treinam o sistema imune para se defender da covid-19

Infecções prévias provocadas pelo vírus do resfriado comum podem criar uma memória ...

Donald Trump amenazó con golpear al régimen de Irán “más fuerte” que nunca si ataca a EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Enero de 2020 12:07

El presidente Donald Trump advirtió el sábado por la noche de que golpeará al régimen de Irán más fuerte que nunca si ataca a Estados Unidos en represalia por el asesinato del general poderoso general Qassem Soleimani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una convención en West Palm Beach, Florida, EEUU, Diciembre 21, 2019. REUTERS/Marco Bello/

El presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. “Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho”, ha asegurado. Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar.

¡Somos el más grande y el mejor del mundo! Si Irán ataca una base o a estadounidenses, usaremos algunos de nuestros nuevos y hermosos equipamiento militar contra ellos sin dudarlo”, escribió en Twitter.

.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario.

Y agregó: “Los Estados Unidos no quieren más amenazas”.

Según el presidente, Irán quiere actuar a modo de “revancha” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general Qassem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante toda su vida, entre los que se incluyen “manifestantes iraníes”. “Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años”, ha detallado Trump.

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

Tras el ataque de Estados Unidos en el que murió el poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak, se disparó la tensión en Medio Oriente mientras la mayoría de la comunidad internacional hizo un llamado a la calma.
Tras el ataque de Estados Unidos en el que murió el poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak, se disparó la tensión en Medio Oriente mientras la mayoría de la comunidad internacional hizo un llamado a la calma.

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Washington se refirió así a las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataeb Hezbollah. Según el comunicado, “Soleimani aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos”.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatollah Khamenei , amenazó a Estados Unidos con una “dura venganza” por la muerte de Soleimani.

“Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente”, advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.

INFOBAE

 

Add comment


Security code
Refresh

Rebelión en la hacienda

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.-  Imaginemos, no cuesta mucho trabajo, que hemos retrocedido al siglo XIX y estamos en una plantación azucarera. Según nos cuenta Manuel Moreno Fraginals en esa joya llamada El Ingenio, co...

Mal enfoque para el desarrollo local en

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Probablemente, la política de desarrollo territorial centrada en el municipio para impulsar la economía nacional sea uno de los errores conceptuales más destacados de la acción de Gobierno de ...

El día más triste de la historia de Cuba

Indicado en la materia

Por ORLANDO FREIRE SANTANA.-  Por supuesto que el grupo musical Moncada, como su nombre lo indica, entona loas al asalto al cuartel Moncada llevado a cabo por Fidel Castro y un gr...

El mercado negro 'también está pelao': h

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Después de caminar todo el barrio Arletis Castro logró encontrar un "sobrecito" de café Hola al precio de 25 pesos. Solo un mes atrás ese mismo sobre costaba en...

La dolarización castrista. Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Las medidas tomadas por la dictadura para paliar su crisis económica tienen varias facetas de análisis, la principal de las cuales es la evidencia de haberse tomado (est...

La miopía del Partido Demócrata de los E

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tanto ANTIFAS como BLM son organizaciones marxistas y están muy conscientes de la necesidad de aprovechar cualquier incidente para provocar artificialmente las protestas e incitar a la ...

Las lecciones de las depredaciones en EU

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Lo complejo de la situación actual es que el Partido Demócrata, prisionero de la izquierda política interna, se ha dejado arrastrar por el mundialismo izquierdista y ha sant...