El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Donald Trump amenazó con golpear al régimen de Irán “más fuerte” que nunca si ataca a EEUU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Domingo, 05 de Enero de 2020 12:07

El presidente Donald Trump advirtió el sábado por la noche de que golpeará al régimen de Irán más fuerte que nunca si ataca a Estados Unidos en represalia por el asesinato del general poderoso general Qassem Soleimani.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, durante una convención en West Palm Beach, Florida, EEUU, Diciembre 21, 2019. REUTERS/Marco Bello/

El presidente estadounidense ha insistido en que si Irán actúa, ellos contraatacarán. “Si atacan otra vez, lo que les aconsejaría que no hicieran, golpearemos más fuerte de lo que nunca antes lo hemos hecho”, ha asegurado. Asimismo, ha subrayado que Estados Unidos ha gastado dos billones de dólares en equipamiento militar.

¡Somos el más grande y el mejor del mundo! Si Irán ataca una base o a estadounidenses, usaremos algunos de nuestros nuevos y hermosos equipamiento militar contra ellos sin dudarlo”, escribió en Twitter.

.

“Que sirva como una advertencia, que si Irán ataca a cualquier estadounidense u objetivo estadounidense, tenemos en la mira a 52 sitios iraníes (que representan a los 52 rehenes estadounidenses capturados por Irán muchos años atrás), algunos de muy alto nivel e importancia para Irán y la cultura iraní, Y SERÁ MUY RÁPIDO Y MUY FUERTE", escribió el mandatario.

Y agregó: “Los Estados Unidos no quieren más amenazas”.

Según el presidente, Irán quiere actuar a modo de “revancha” por “librar al mundo de un líder terrorista que acababa de matar a un estadounidense y herir a muchos otros”, en referencia a la muerte del general Qassem Soleimaini en un ataque estadounidense en Bagdad.

Además, el presidente estadounidense ha indicado que el mismo había asesinado a muchas personas durante toda su vida, entre los que se incluyen “manifestantes iraníes”. “Había atacado nuestra Embajada y preparaba más ataques en otras localizaciones. Irán no ha sido más que problemas durante muchos años”, ha detallado Trump.

Estas declaraciones se producen después de que Estados Unidos reivindicara el viernes la muerte de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria de Irán, en un ataque en el aeropuerto de Bagdad “para proteger al personal estadounidense en el extranjero”.

Tras el ataque de Estados Unidos en el que murió el poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak, se disparó la tensión en Medio Oriente mientras la mayoría de la comunidad internacional hizo un llamado a la calma.
Tras el ataque de Estados Unidos en el que murió el poderoso general iraní Qasem Soleimani en Irak, se disparó la tensión en Medio Oriente mientras la mayoría de la comunidad internacional hizo un llamado a la calma.

El Pentágono especificó que Trump dirigió el ataque y explicó en un comunicado que Soleimani “estaba desarrollando activamente planes para atacar a los diplomáticos estadounidenses en Irak y en toda la región”.

Washington se refirió así a las manifestaciones que tuvieron lugar en la Embajada de Estados Unidos el martes y el miércoles, motivadas por los bombardeos estadounidenses en Irak y Siria contra la milicia Kataeb Hezbollah. Según el comunicado, “Soleimani aprobó los ataques a la Embajada de Estados Unidos”.

Por su parte, el líder supremo de Irán, el ayatollah Khamenei , amenazó a Estados Unidos con una “dura venganza” por la muerte de Soleimani.

“Una dura venganza está esperando a los criminales que tienen las manos manchadas con su sangre (la de Soleimani) y con la de otros mártires del incidente”, advirtió Jamenei, que declaró tres días de luto en el país tras la muerte del general.

INFOBAE

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...