Pobres los cubanos! Increible: El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del 'modelo eco

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia ...

Uruguay: El presidente Lacalle no quiere dictadores en su toma de posesión

Los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no han sido invitados a la toma ...

Camacho suspendió su candidatura a presidente y convocó a la unidad: “Si seguimos así, Evo vuelve”

Bolivia.- El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ...

Candidato de Evo Morales lidera intenções de voto na Bolívia

O candidato do partido Movimento ao Socialismo (MAS), Luis Arce, apadrinhado político ...

"Pitbull" toma partido contra el exilio cubano de Miami en la polémica con "Gente de Zona" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Enero de 2020 04:50

Resultado de imagem para El cantante cubano-americano "Pitbull" toma partido contra el exilio cubano de Miami en la polemica con "Gente de Zona"

"Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo Pitbull durante su intervención en el tradicional concierto celebrado en Miami para despedir el año, el evento de donde fueron excluidos los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom.

El músico cubano Descemer Bueno reaccionó este jueves a las declaraciones del cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", quien saludó al dúo de reguetón Gente de Zona y sugirió que la política y la música no debían mezclarse.

Por su parte, Descemer Bueno, otro los artistas cubanos fuertemente criticados por el exilio de la Isla, no tomó en cuenta las habituales críticas de Pitbull al régimen de La Habana y le dedicó palabras de elogio en su muro de Facebook: "Por eso todos te quieren, te respetan. Por eso eres quien eres. Y ahora yo quiero ver quién va a tener un par para meterse contigo".

"Es hora de respetar a la música, la política no es más importante que la música, ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir a el pueblo y hacer daño sin medida", añadió Bueno.

El dúo Gente de Zona fue excluido del megaconcierto celebrado este 31 de diciembre en el Bayfront Park, de Miami, por el rechazo de varios líderes de opinión del exilio cubano por las recurrentes negativas de Delgado y Malcom a criticar las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Poco antes del concierto, el alcalde de Miami-Dade, Francis Suárez, reconoció ante la prensa local que la comunidad cubanoamericana tenía "heridas abiertas" a causa del papel de los músicos cubanos que disfrutaban sus beneficios como residentes en EEUU y, por otro lado, cantaban al régimen de La Habana.

Mientras tanto, en la última semana de 2019 el comisionado de Miami, Joe Carollo, informó que el dúo no actuaría en Bayfront Park, como había anunciado la promoción del evento, donde Gente de Zona se presentaría junto a figuras como Pitbull y Willy Chirino, conocidos críticos del Gobierno de la Isla.

"Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto", declaró Carollo a AméricaTeVé.

Otros músicos cubanos, como Willy Chirino, dijeron que no actuarían en el mismo escenario que Gente de Zona. "Sé un aliado de tu pueblo y denuncia esas cosas [los abusos], aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla. Sé una persona digna", dijo el músico exiliado en EEUU a los dos reguetoneros.

Ahora, tras el breve saludo que envió Pitbull a la agrupación, Descemer Bueno dijo: "Armando, tú eres un verdadero ejemplo de un gran ser humano, tú eres Miami. Tú eres un verdadero cubano GRACIAS por sacar la cara por la música con respeto y dignidad".

El propio Bueno ha sido uno de los artistas de la Isla más criticados por el exilio. Varios cubanos en las redes le pidieron al artista que exigiera la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, pero el cantante dijo no saber quién de quién se trataba.

Aunque más adelante pidió disculpas por su "ignorancia política", advirtió que no cambiará. "Les quiero pedir disculpas por mi ignorancia política. Le pido disculpas a la diáspora, a todos aquellos que piensan en la política, a todos aquellos para quienes la política es lo más importante. Y les pido disculpas eternamente porque voy a seguir siendo así, voy a seguir ignorando lo que hacen otras personas".

Las declaraciones del cantautor fueron duramente criticadas por los raperos Silvito el Libre y Aldo el Aldeano, el actor Roberto San Martín, y por el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara.

"Se comporta como la élite de los que se hacen llamar la intelectualidad cubana y son los que supuestamente definen quién es artista y quién no", apuntó Otero Alcántara sobre Bueno.

Última actualización el Viernes, 03 de Enero de 2020 04:59
 

Add comment


Security code
Refresh

La familia liberal: amigos y enemigos

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en...

A todos ustedes, por el derrumbe

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  mí, ustedes ya me acabaron las ganas de comprender. Novelistas, pintores, cantantes con residencia en la Isla, perseguidos y censurados en la exacta medida que les permite apelar a ...

¿Dónde está Clandestinos?

Indicado en la materia

Desde el 30 de enero, Clandestinos no ha vuelto a usar sus redes sociales para llamar a sus seguidores a "actuar contra la dictadura cubana". Justo ese día, las cuentas de ...

Sangre sobre el yeso

Indicado en la materia

Por CAMILO LORET DE MOLA.-  ¡El que no brinque es gusano! ¡El que no manche a Martí es cómplice! Hay discursos que por opuestos terminan pareciéndose. Algunos cubanos del exilio están tan desesperados porque pase al...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...