Cada vez son más las figuras mediáticas oficialistas que critican al régimen en Cuba

Las redes sociales no solo significan para los cubanos simples un escenario donde manifestar sus críticas, ...

En una declaración conjunta, los Cancilleres de Brasil y EUA afirmaron que Venezuela “verá caer” a N

El secretario de Estado estadounidense, Mike Pompeo, y el canciller brasileño, Ernesto ...

Venezuela: Masacre de Barlovento: la ejecución de 12 jóvenes que describió la Misión de la ONU y cuy

Nada justifica lo que ha ocurrido con militares activos y retirados, de ...

China reconoció la existencia de “campos de internación y reeducación” en Xinjiang

El gobierno chino defendió el jueves, en un acto inédito, su llamado ...

Mike Pompeo chega a Boa Vista para reunião com ministro das Relações Exteriores e visita à Operação

O secretário de estado dos Estados Unidos, Mike Pompeo, chegou a Boa ...

"Pitbull" toma partido contra el exilio cubano de Miami en la polémica con "Gente de Zona" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 03 de Enero de 2020 04:50

Resultado de imagem para El cantante cubano-americano "Pitbull" toma partido contra el exilio cubano de Miami en la polemica con "Gente de Zona"

"Quiero enviarle un saludo a Gente de Zona, porque la música es la música, y la política es la política", dijo Pitbull durante su intervención en el tradicional concierto celebrado en Miami para despedir el año, el evento de donde fueron excluidos los reguetoneros cubanos Alexander Delgado y Randy Malcom.

El músico cubano Descemer Bueno reaccionó este jueves a las declaraciones del cantante cubanoamericano Armando Christian Pérez, "Pitbull", quien saludó al dúo de reguetón Gente de Zona y sugirió que la política y la música no debían mezclarse.

Por su parte, Descemer Bueno, otro los artistas cubanos fuertemente criticados por el exilio de la Isla, no tomó en cuenta las habituales críticas de Pitbull al régimen de La Habana y le dedicó palabras de elogio en su muro de Facebook: "Por eso todos te quieren, te respetan. Por eso eres quien eres. Y ahora yo quiero ver quién va a tener un par para meterse contigo".

"Es hora de respetar a la música, la política no es más importante que la música, ni mucho menos los oportunistas que la usan para dividir a el pueblo y hacer daño sin medida", añadió Bueno.

El dúo Gente de Zona fue excluido del megaconcierto celebrado este 31 de diciembre en el Bayfront Park, de Miami, por el rechazo de varios líderes de opinión del exilio cubano por las recurrentes negativas de Delgado y Malcom a criticar las violaciones de derechos humanos en la Isla.

Poco antes del concierto, el alcalde de Miami-Dade, Francis Suárez, reconoció ante la prensa local que la comunidad cubanoamericana tenía "heridas abiertas" a causa del papel de los músicos cubanos que disfrutaban sus beneficios como residentes en EEUU y, por otro lado, cantaban al régimen de La Habana.

Mientras tanto, en la última semana de 2019 el comisionado de Miami, Joe Carollo, informó que el dúo no actuaría en Bayfront Park, como había anunciado la promoción del evento, donde Gente de Zona se presentaría junto a figuras como Pitbull y Willy Chirino, conocidos críticos del Gobierno de la Isla.

"Que quede bien claro que esta zona no es para esta gente. Y lo primero que tienen que hacer si quieren tener un poco de vergüenza es devolver la llave que un pasado alcalde de Miami después que se las dio equivocadamente se las pidió que la devolvieran, y hasta hoy no la han devuelto", declaró Carollo a AméricaTeVé.

Otros músicos cubanos, como Willy Chirino, dijeron que no actuarían en el mismo escenario que Gente de Zona. "Sé un aliado de tu pueblo y denuncia esas cosas [los abusos], aunque te quiten ciertos privilegios dentro de la Isla. Sé una persona digna", dijo el músico exiliado en EEUU a los dos reguetoneros.

Ahora, tras el breve saludo que envió Pitbull a la agrupación, Descemer Bueno dijo: "Armando, tú eres un verdadero ejemplo de un gran ser humano, tú eres Miami. Tú eres un verdadero cubano GRACIAS por sacar la cara por la música con respeto y dignidad".

El propio Bueno ha sido uno de los artistas de la Isla más criticados por el exilio. Varios cubanos en las redes le pidieron al artista que exigiera la liberación del líder opositor José Daniel Ferrer, pero el cantante dijo no saber quién de quién se trataba.

Aunque más adelante pidió disculpas por su "ignorancia política", advirtió que no cambiará. "Les quiero pedir disculpas por mi ignorancia política. Le pido disculpas a la diáspora, a todos aquellos que piensan en la política, a todos aquellos para quienes la política es lo más importante. Y les pido disculpas eternamente porque voy a seguir siendo así, voy a seguir ignorando lo que hacen otras personas".

Las declaraciones del cantautor fueron duramente criticadas por los raperos Silvito el Libre y Aldo el Aldeano, el actor Roberto San Martín, y por el artista visual Luis Manuel Otero Alcántara.

"Se comporta como la élite de los que se hacen llamar la intelectualidad cubana y son los que supuestamente definen quién es artista y quién no", apuntó Otero Alcántara sobre Bueno.

Última actualización el Viernes, 03 de Enero de 2020 04:59
 

Add comment


Security code
Refresh

La croqueta soberana: 40 años después

Indicado en la materia

Por FRANCISCO ALMAGRO DOMÍNGUEZ.- Hace unos días en este sitio apareció un resumen de la comparecencia del ministro de la Industria Alimentaria de Cuba. Para los que ya tenemos nietos, la información de...

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...