Pobres los cubanos! Increible: El ministro de Economía y Planificación se vanagloria del 'modelo eco

El ministro de Economía y Planificación de Cuba, Alejandro Gil, dijo al canal estatal Russia ...

Uruguay: El presidente Lacalle no quiere dictadores en su toma de posesión

Los gobernantes de Venezuela, Cuba y Nicaragua no han sido invitados a la toma ...

Camacho suspendió su candidatura a presidente y convocó a la unidad: “Si seguimos así, Evo vuelve”

Bolivia.- El líder del Comité Cívico de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ...

Candidato de Evo Morales lidera intenções de voto na Bolívia

O candidato do partido Movimento ao Socialismo (MAS), Luis Arce, apadrinhado político ...

¿Por qué el enviado de Trump a la investidura de Alberto Fernández abandonó Argentina? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 04:44

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción del nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández, abandonó ese país antes de lo pautado y no asistió siquera a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso.

Mauricio Claver-Carone.

Además, el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense suspendió las entrevistas que tenía previstas para este miércoles con el nuevo presidente argentino y su canciller Felipe Solá​, entre otras figuras, reportó el diario Clarín.

 

De acuerdo con sus propias palabras, Claver-Carone sufrió un disgusto al tener que coincidir con el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, así como por la presencia del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

El funcionario confirmó en entrevista con Clarín que transmitió su disgusto, así como su mensaje y el de Trump al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Béliz.

"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana", dijo.

Al Congreso asistió en su lugar el secretario de Salud de EEUU, Alexis Azar, quien saludó a Fernández. De la delegación de Washington, solo el embajador en funciones para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se reunió este miércoles con el presidente.

Claver-Carone criticó que el Gobierno de Fernández no informó a Washington sobre la presencia de funcionarios del régimen de Maduro que permanecen bajo el esquema de sanciones internacionales.

"El mensaje que conversé en su momento con el presidente Fernández (...) es que tenemos la mejor intención de tener una relación productiva para ayudar a la Argentina a progresar y para que él tenga éxito. Sin embargo, estas distracciones no le traen ningún beneficio a la Argentina", advirtió.

"Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Argentina, Evo Morales no le trae ningún beneficio a la Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a la Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio a la Argentina, y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y como pueden trabajar bilateralmente con nosotros y con otros aliados", concluyó.

Claver-Carone se había reunido con Elisa Trotta Gamus, la representante de Juan Guaidó en la Argentina, reconocida por Mauricio Macri como embajadora, pero considerada "ilegal" por el futuro Gobierno.

"Entre amigos creo que es muy importante que no haya sorpresas. Y creo que estas sorpresas son desagradables. Así que me parece que ellos van a tener que priorizar sobre qué les interesa", apuntó, en referencia a las venideras alianzas que deberá establecer la Casa Rosada.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 14 de Diciembre de 2019 13:12
 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2019-12-12 12:39
Este señorito tiene el virus diarreico "castro-chavez" y lo mejor que se puede hacer es cero credito y cero ayuda de todo tipo de USA.

Vamos a ver a como se pone el "bife" en Argentina construyendo la destruccion socialista.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

La familia liberal: amigos y enemigos

Indicado en la materia

Por CARLOS ALBERTO MONTANER.- Hace pocos años sabíamos lo que debíamos hacer en América Latina para superar el subdesarrollo: imitar a Chile. Fue, por ejemplo, lo que ha hecho Perú y, en...

A todos ustedes, por el derrumbe

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  mí, ustedes ya me acabaron las ganas de comprender. Novelistas, pintores, cantantes con residencia en la Isla, perseguidos y censurados en la exacta medida que les permite apelar a ...

¿Dónde está Clandestinos?

Indicado en la materia

Desde el 30 de enero, Clandestinos no ha vuelto a usar sus redes sociales para llamar a sus seguidores a "actuar contra la dictadura cubana". Justo ese día, las cuentas de ...

Sangre sobre el yeso

Indicado en la materia

Por CAMILO LORET DE MOLA.-  ¡El que no brinque es gusano! ¡El que no manche a Martí es cómplice! Hay discursos que por opuestos terminan pareciéndose. Algunos cubanos del exilio están tan desesperados porque pase al...

“Clandestinos” vs. José Martí

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Existen un grupo de frases, supuestamente escritas por José Martí en una tal “carta inconclusa a su amigo Manuel Mercado”, donde se exponen conceptos anti-norteamericanos. Esa ca...

“Clandestinos”: El “al pan, pan y al vin

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Por primera vez en 28 años de exilio, me he sentido tratado por los formadores de opinión exiliados, como me trataban los formadores de opinión castristas en ...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...