La dictadura castrista reconoce que la venta de servicios médicos (esclavos) es una de sus principal

"La colaboración médica se ha convertido en los últimos años en una de ...

La familia del ex vicepresidente paraguayo secuestrado por el EPP demandó la salida de los militares

La familia del ex vicepresidente paraguayo Óscar Denis, secuestrado la semana pasada ...

La ONU señaló a Nicolás Maduro, Vladimir Padrino y Néstor Reverol como responsables de las violacion

Una Misión Internacional a la que la Organización de las Naciones Unidas ...

Irán amenazó a Emiratos Árabes Unidos y Bahréin por los acuerdos firmados con Israel: “Serán respons

El presidente de Irán, Hassan Rohani, amenazó este miércoles a los Emiratos ...

"Tem críticas desproporcionais à Amazônia e ao Pantanal" (pelo fogo) diz Bolsonaro

O presidente Jair Bolsonaro afirmou na noite desta quarta-feira (16/9) que a ...

¿Por qué el enviado de Trump a la investidura de Alberto Fernández abandonó Argentina? PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 12 de Diciembre de 2019 04:44

El cubanoamericano Mauricio Claver-Carone, enviado especial de Donald Trump a la asunción del nuevo presidente de Argentina Alberto Fernández, abandonó ese país antes de lo pautado y no asistió siquera a la ceremonia de traspaso de mando en el Congreso.

Mauricio Claver-Carone.

Además, el director de Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense suspendió las entrevistas que tenía previstas para este miércoles con el nuevo presidente argentino y su canciller Felipe Solá​, entre otras figuras, reportó el diario Clarín.

 

De acuerdo con sus propias palabras, Claver-Carone sufrió un disgusto al tener que coincidir con el ministro de Comunicación del régimen de Nicolás Maduro, Jorge Rodríguez, así como por la presencia del expresidente ecuatoriano Rafael Correa.

El funcionario confirmó en entrevista con Clarín que transmitió su disgusto, así como su mensaje y el de Trump al nuevo secretario de Asuntos Estratégicos argentino, Gustavo Béliz.

"Desafortunadamente, debido a unas invitaciones y a algunas sorpresas que recibimos al llegar, decidí no ir y me voy temprano. No voy a tener las reuniones de trabajo que tenía programadas para mañana", dijo.

Al Congreso asistió en su lugar el secretario de Salud de EEUU, Alexis Azar, quien saludó a Fernández. De la delegación de Washington, solo el embajador en funciones para el Hemisferio Occidental, Michael Kozak, se reunió este miércoles con el presidente.

Claver-Carone criticó que el Gobierno de Fernández no informó a Washington sobre la presencia de funcionarios del régimen de Maduro que permanecen bajo el esquema de sanciones internacionales.

"El mensaje que conversé en su momento con el presidente Fernández (...) es que tenemos la mejor intención de tener una relación productiva para ayudar a la Argentina a progresar y para que él tenga éxito. Sin embargo, estas distracciones no le traen ningún beneficio a la Argentina", advirtió.

"Jorge Rodríguez y Maduro no le traen ningún beneficio a la Argentina, Evo Morales no le trae ningún beneficio a la Argentina. Rafael Correa no le trae ningún beneficio a la Argentina. Son cuestiones al revés. Le quitan beneficio a la Argentina, y desenfocan lo que debe ser la prioridad de Argentina, que es el bienestar del país, y como pueden trabajar bilateralmente con nosotros y con otros aliados", concluyó.

Claver-Carone se había reunido con Elisa Trotta Gamus, la representante de Juan Guaidó en la Argentina, reconocida por Mauricio Macri como embajadora, pero considerada "ilegal" por el futuro Gobierno.

"Entre amigos creo que es muy importante que no haya sorpresas. Y creo que estas sorpresas son desagradables. Así que me parece que ellos van a tener que priorizar sobre qué les interesa", apuntó, en referencia a las venideras alianzas que deberá establecer la Casa Rosada.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 14 de Diciembre de 2019 13:12
 

Comments  

 
0 #1 Rafael Alvarez 2019-12-12 12:39
Este señorito tiene el virus diarreico "castro-chavez" y lo mejor que se puede hacer es cero credito y cero ayuda de todo tipo de USA.

Vamos a ver a como se pone el "bife" en Argentina construyendo la destruccion socialista.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

¿Dónde está la responsabilidad en Cuba?

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Después del repunte del Covid-19, ocurrido en Cuba a fines del mes de julio, la prensa oficial y altos funcionarios han empleado reiteradamente el término "responsabilidad" para señalar a lo...

'Cambio bolsa de leche por picadillo'

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- "Por esas seis canastas llenas de trigo te doy esta cabra que da una leche estupenda." "Cambio bolsa de leche por picadillo." La primera de las frases anteriores era co...

¿Nunca el Marxismo se Ha Aplicado Bien?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ALVAREZ QUIÑONES.-  No aceptar el fracaso del marxismo llegado al poder conduce a fantasías brotadas de tres factores: 1) se confunde el deseo con la realidad; 2) no se co...

El robo del siglo en Cuba: '¿Dónde está

Indicado en la materia

Por JUAN ANTONIO BLANCO.- Las cuentas no le cuadran al cubano de a pie. Si creyese al Gobierno, el 75% del salario que el régimen arrebata a los médicos que envía al ex...

Elecciones en los Estados Unidos: ¿Trump

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  De manera poco usual en los Estados Unidos, la elección presidencial de este 2020 se ha tornado mucho más antagónicamente excluyente que de costumbre. Los partidarios de ...

Cuba castrista y su dependencia actual d

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Para los cubanos que vivimos en EUA con derecho al voto las alternativas están dadas: O votamos demócrata y le damos este respiro a la dictadura cubana, ba...

Los cambios hacia el capitalismo en la C

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Sería mucho más fácil publicar las condiciones que se imponen para poder crear las pequeñas y medias empresas. Pero eso sería, según la óptica dictatorial marxista, reconocer po...