El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

El dictador cubano arremete contra la educación en EUA: "deformada" y "prostituida" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 20 de Agosto de 2010 09:34

Fidel Castro

El ex gobernante de Cuba Fidel Castro calificó de ‘‘deformada'' y "prostituida'' la educación en Estados Unidos, en un nuevo artículo de su serie "Reflexiones'' divulgado este jueves en la web oficial Cubadebate.

Castro se hace eco de un estudio publicado por la Universidad de Beloit (Wisconsin, EEUU), donde se refleja, entre otras consideraciones, que los jóvenes que se graduarán en universidades estadounidenses en 2014 no llevan reloj porque consultan la hora en sus teléfonos móviles y creen que Beethoven es un perro y Miguel ngel un virus informático.

Por EFE

La Habana

''Se queda uno frío, cuando ve hasta qué punto la educación puede ser deformada y prostituida, en un país que cuenta con más de 8.000 armas nucleares y los más poderosos medios de guerra en el mundo'', señala el líder cubano en su nueva "Reflexión'' titulada "¿Acaso exagero?".

''¡Y pensar que todavía hay personas cuerdas capaces de creer que mis advertencias son exageradas!'', añade Castro, que cumplió el pasado 13 de agosto 84 años.

Fidel Castro reapareció en la escena pública a primeros de julio pasado tras cuatro años convaleciente por la enfermedad que en 2006 le obligó a delegar la presidencia de Cuba en su hermano Raúl, quien quedó ratificado en el cargo en febrero de 2008.

Desde su retorno, el tema recurrente de sus apariciones públicas, intervenciones y artículos de prensa ha sido advertir de la inminencia de una guerra nuclear derivada de un eventual ataque de Estados Unidos a Irán.

También ha propuesto una especie de movilización internacional para intentar convencer al presidente estadounidense, Barack Obama, de que no entre en guerra con Irán y evitar así esa hecatombe atómica que a su juicio amenaza al planeta.

Fidel Castro sigue siendo el primer secretario del gobernante Partido Comunista de Cuba.



Read more: http://www.elnuevoherald.com/2010/08/19/786437/fidel-castro-califica-de-deformada.html#ixzz0x8YY9LZ0
Última actualización el Viernes, 20 de Agosto de 2010 09:37
 

Comments  

 
0 #6 2010-08-23 01:22
CAGA-LITRO LA TIENE COGIDA CON EL IMPERIO DESDE 1959. PARECE QUE ALGU AMERICANO LE QUITABA LA MERIENDA EN LOS MARISTAS..NO PUEDO EXPLICARMELO...
Quote
 
 
0 #5 2010-08-22 23:06
DESPIERTA CUBANO !!!!
NO PERDAMOS LA OPORTUNIDAD DE HACER LLEGAR ESTAS Y OTRAS NOTICIAS DENTRO DE CUBA.
LOS QUE VIVIMOS FUERA Y PODEMOS HACER QUE ESTAS Y OTRAS NOTICIAS DE DIARIO DE CUBA Y OTROS MEDIOS, PUEDAN LLEGAR A CUBA HAGAMOSLO YA.
ENTREN A LAS PAGINAS DE CUBA, DE EMISORAS DE RADIO, ALLI APARECEN LOS CORREOS DE CLUB DE AMIGOS, TOMENLOS Y ENVIENLE ESTAS NOTICIAS PARA QUE LOS CUBANOS PUEDAN SABER LO QUE EL REGIMEN LES OCULTA.
ROMPAMOS EL BLOQUEO INFORMATIVO DEL REGIMEN, ELLOS NO LO PUEDEN IMPEDIR, EL TIEMPO ES NUESTRO.
SUMATE !!!!

ORLANDO ZAPATA VIVE !
Quote
 
 
0 #4 2010-08-21 22:40
Nunca he ido a Estados Unidos pero como persona elementalmente ilustrada conozco que su educacíon es de las mejores del mundo. En cambio conozco personalmente la cubana y me consta que es un autentico desastre. No veo porque este señor le gusta vivir mintiendo todo el tiempo. Estaría en su justo lugar un "por que no te callas" a ver si lo terminan de sacar de la palestra pública de una buena vez. A pesar de lo cruel y despiadado que ha sido con su pueblo, provoca bochorno verlo hacer el ridículo casi a diario. Es que las autoridades cubanas no comprende que es una persona minusválida?
Quote
 
 
+1 #3 2010-08-20 20:30
Una universidad de Wisconsin expone experiencias negativas de la educacion estadounidense. Eso permite reformar los errores y ponerle remedio. Lo malo es cuando como en Cuba hay aue aceptar a la fuerza una educación obsoleta y totalitaria. Por eso ahora los estudiantes cubanos comienzan a protestar a todo riesgo de la represión oficial.
Quote
 
 
+1 #2 2010-08-20 20:14
Estudié en dos universidades de USA, di claes en una de ellas, también en el sistema público y privado. Mi impresión fue excelente. Conocí la visión del arte y la historia desde otra cultura, de cual nos diferenciamos. Pero esa experiencia me enriqueció extraordinariam ente. Se gozaba de libertad absoluta de cátedra y al expresar puntos discrepantes comprobé la hermosura de la libertad, así como la confianza en si mismo que su educación sella. Allí era yo mismo y nadie me obligaba a pensar conforme a ningún dogma oficialista. Mis recuerdos de las universides de Tulane, y Baton Rouge, estado de Louisiana, son imperecederos.
Quote
 
 
+1 #1 2010-08-20 15:35
Hace falta que exista una persona que pueda decirle a Fidel que ya no puede hablar en la Tele, que su vos no sueña bien, que ya no habla como en los primeros tiempos, cuando decia mentiras, como que su revolución era más verde que las palma, ahora en su libro dice que siempre fue comunista. Acaso Fidel ha dicho alguna verdad.
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...