Un buque cubano carga gasolina en Venezuela con destino a la Isla

El buque cubano Sandino está cargando gasolina en la refinería venezolana El ...

El viaje de López Obrador a Washington minuto a minuto: llegó a Atlanta para una escala de dos horas

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó un avión comercial ...

Juan Guaidó repudió los dichos del ministro Vladimir Padrino: “No es usted quien decide quién accede

La Asamblea Nacional de Venezuela deploró este martes la “posición dictatorial” del ...

El gobernador de Florida advirtió que el número de casos de coronavirus en el estado podría ser 10 v

“Si hacemos 85 mil pruebas, entonces vamos a tener más casos que ...

Veja autoridades que se reuniram com Bolsonaro nos últimos dias, de acordo com a agenda oficial

O presidente Jair Bolsonaro, que anunciou nesta terça-feira (7) estar com o ...

Exiliados venezolanos critican a la oposición y reclaman el uso de la fuerza PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 26 de Noviembre de 2019 05:14

Exiliados venezolanos reunidos este fin de semana en Miami afirmaron que son la auténtica oposición al Gobierno de Venezuela, por considerar que la oposición interna es "colaboracionista", y subrayaron que solo con el uso de la fuerza se podrá sacar del poder a Nicolás Maduro.

Protesta de decenas de venezolanos y cubanos radicados en EE UU contra Nicolás Maduro. (EFE/Giorgio Viera/Archivo)

"Esa oposición no funciona, es colaboracionista con la dictadura de Nicolás Maduro y eso empeora la situación, y ya llevamos en esto 20 años", dijo el exdiputado Alberto Francheschi, que está exiliado en Miami, según un comunicado de los organizadores de la reunión.

Franceschi fue uno de los participantes en Otras Voces, encuentro organizado por el Foro de Miami Paralelo XXI, fundado en Miami por exiliados de Venezuela, Nicaragua, Cuba y otros países latinoamericanos como un antagonista del izquierdista Foro de Sao Paulo.

"Esa oposición no funciona, es colaboracionista con la dictadura de Nicolás Maduro y eso empeora la situación, y ya llevamos en esto 20 años", dijo el exdiputado Alberto Francheschi

Fundaciones venezolanas como Coalición Internacional por Venezuela, Nacidos del Pavimento, DRM Human Rights, Youth and Democracy in the Americas y otras también participaron en la reunión, al igual que organizaciones de Nicaragua y de otros países latinoamericanos.

De acuerdo con un comunicado difundido este domingo, la actitud "colaboracionista" de los opositores en Venezuela impide que Maduro salga del poder, retrasa la vuelta a la democracia y agrava la crisis social y política.

El exsenador Pablo Medina sostuvo que la "auténtica oposición tiene en sus manos todos los argumentos y leyes para sacar a Maduro del poder".

"No podemos darle continuidad al tirano Maduro, ya el pueblo no aguanta más, tenemos todos los argumentos políticos, diplomáticos y constitucionales, como la aplicación del TIAR (Tratado Interamericano de Asistencia Recíproca), e incluso el uso de la fuerza, solo nos queda unirnos y avanzar", dijo.

Los participantes prometieron intensificar sus esfuerzos para lograr apoyo a su lucha de la Administración estadounidense de Donald Trump y los "aliados" en Suramérica, y defendieron la necesidad del uso de la fuerza en Venezuela.

El nicaragüense Rafael Cárcamo, quien encabezó un grupo de la Fundación Diáspora Global Nicragüense (Diasglonic), afirmó que el continente americano es víctima del "castrochavismo" y que en Nicaragua la dictadura de Daniel Ortega sabe que tiene los días contados.

El nicaragüense Rafael Cárcamo, quien encabezó un grupo de la Fundación Diáspora Global Nicragüense (Diasglonic), afirmó que el continente americano es víctima del "castrochavismo"

"Debemos unirnos los demócratas y trabajar juntos en una sola dirección en aras de restablecer la democracia en Nicaragua", dijo Cárcamo, quien viajó desde California para esta reunión.

También participaron la expresa política Irlanda Jerez y el escritor y periodista Aiuel Montoya, ambos de Nicaragua, así como la periodista Maybort Petit y el sacerdote Pedro Freites, de Venezuela.

Según los organizadores, hubo también representantes de organizaciones de Ecuador y Bolivia.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

La protesta abortada

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Iba a ser un martes como cualquier otro en medio de las restricciones impuestas en La Habana por la pandemia. Un día de largas colas para intentar comprar ...

Las campanas no doblan por los negros cu

Indicado en la materia

Por Ana León.-  Cuando se produjo la muerte de George Floyd y los medios de prensa a nivel mundial se hicieron eco del suceso, enfatizando los conflictos de la sociedad estadounidense y po...

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...