Evo Morales arropado por Raúl Castro y desde Cuba reta a las autoridades de Bolivia: 'Volveré pronto

"Volveré y volveremos millones pronto al Gobierno con nuestra Revolución Democrática y ...

EEUU expresó su “firme apoyo” a la reelección de Luis Almagro en la OEA

Estados Unidos apoya “firmemente” la reelección de Luis Almagro como secretario general ...

EEUU reafirmó su respaldo a Juan Guaidó: “Personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza

“Juan Guaidó personifica la lucha del pueblo venezolano y la esperanza de ...

Reino Unido elige primer ministro: por qué pueden ser las elecciones más decisivas de su historia re

El Reino Unido está sumergido en una de las crisis políticas más ...

Para Collor, Bolsonaro corre risco de impeachment: "Já vi esse filme"

O presidente Jair Bolsonaro (sem partido) precisa mudar rapidamente o seu modo ...

Exiliados cubanos preparan boicot de productos españoles por la visita real a Cuba PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Noviembre de 2019 03:43

Varias decenas de exiliados cubanos protestaron este miércoles frente al Consulado General de España en Miami por la visita de los reyes Felipe VI y Letizia a Cuba, que definieron como "ignominiosa" y abominable", y anunciaron que responderán como "consumidores de productos españoles".

Image result for "boicot" a los productos de España"

Orlando Gutiérrez, del Directorio Democrático Cubano, uno de los grupos del exilio, adelantó que habrá "medidas" en rechazo a la visita real y cuando Efe le pidió precisar alguna dijo que los cubanos y los venezolanos son una "gran fuerza económica" en el sur de Florida y a la vez "grandes consumidores de productos españoles".

 

Rodeado de pancartas en las que se leía entre otros esloganes "la monarquía abraza a la tiranía", Gutiérrez no respondió a la pregunta de si preparan un "boicot" a los productos de España, pero sí dijo que anunciarán "nuevas medidas de rechazo" en las próximas semanas.

Según dijo, a este "rechazo a la colaboración española con la tiranía" se suman los venezolanos y los nicaragüenses cuyos "derechos humanos están siendo pisoteados" también con la visita real iniciada oficialmente el pasado día 12 y aún en curso.

El abogado español Manuel Zalba, fundador de la Comisión Justicia Cuba, una entidad que persigue que los crímenes de lesa humanidad cometidos en Cuba desde 1959 sean juzgados internacionalmente, fue el único de los manifestantes que accedió al Consulado español y lo hizo para entregar un documento legal dirigido a la Casa Real.

En una rueda de prensa Zalba dijo que el escrito señala que la visita real a Cuba va en contra del artículo 2 de la ley de Acción Exterior española de 2014

En una rueda de prensa improvisada a las puertas del edificio donde está el consulado, Zalba dijo que el escrito señala que la visita real a Cuba va en contra del artículo 2 de la ley de Acción Exterior española de 2014.

Ese artículo, dijo, establece que toda acción exterior, y especialmente en Iberoamérica, "debe estar enfocada en la protección de los derechos humanos y las libertades fundamentales", lo que no ocurre, a su juicio, con esta visita "articulada" por el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Zalba dijo sentirse "dolido" como español por la visita real y por que, a su juicio, Sánchez haya "usado" al jefe del Estado por motivos "ideológicos".

Zalba dijo sentirse "dolido" como español por la visita real y por que, a su juicio, Sánchez haya "usado" al jefe del Estado por motivos "ideológicos"

Sylvia Iriondo, de Madres y Mujeres contra la Represión (MAR), dijo que la primera visita de Estado de un Rey de España a Cuba es una "mancha" en la Historia española y recordó que la isla está gobernada por la "dictadura más larga" de América.

A juicio de Gutiérrez, la visita es también "una afrenta" para el pueblo español y se preguntó cuántos programas sociales serán recortados a los españoles por los "57 millones de euros" entregados a la "siniestra dictadura" de Cuba.

Los manifestantes gritaron consignas como "derechos humanos para los cubanos", "libertad" y "presente" para referirse al preso político Armando Sosa, fallecido a los 87 años en un pabellón penitenciario de un hospital cubano, y a José Daniel Ferrer detenido desde el 1 de octubre junto a otros miembros de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

A juicio de Orlando Gutiérrez, la visita real a Cuba "atenta y subvierte" uno de los grandes valores de la Hispanidad: "la universalidad de la ley".

14 Y MEDIO

Última actualización el Viernes, 15 de Noviembre de 2019 04:46
 

Add comment


Security code
Refresh

La Izquierda Carnívora ataca en Latinoam

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la refriega, la izquierda ha perdido dos importantes plazas: Bolivia y Uruguay; pero ha asestado importantes golpes en Ecuador, Chile y Colombia. En 2020 hay elecciones pres...

Posmodernidad, lumpenización y marxismo

Indicado en la materia

Por Ariel Peña.- Con el socialismo del siglo XXl en Venezuela se dio una demostración del marxismo cultural, cuando el difunto presidente Hugo Chávez, propició la creación de bandas armadas ...

Un arte de la dictadura

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  En este año que va terminando se ha notado una disminución de la tolerancia del exilio hacia los artistas, intelectuales y académicos comprometidos con la desinformación castrista. Los soviéticos, que here...

La pobreza se reduce en el mundo, mientr

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Habría que ver cuántos cubanos en la Isla saben que, desde que en 1980 se disparó el proceso de globalización liberal capitalista, la pobreza a nivel mundial ha di...

Latinoamérica: El contraataque de la izq

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El Grupo de Lima, se opuso a una intervención militar --que era lo que se demandaba-- para cerrar la partida contra Venezuela. El presidente de Brasil, Jair Bo...

Cuba castrista: ¿Es este el País que que

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Son bien nascidos en tierras cubanas policías políticos que, violando sus propias leyes comunistas, formuladas a bombo y platillo en su constitucion castrista, encarcelen, desaparezcan y torturen a ...

Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar ...