Granma ejecuta el linchamiento moral de Ariel Ruiz Urquiola por su valiente alegato en Ginebra

La participación del biólogo y activista cubano Ariel Ruiz Urquiola en el 44º ...

Brasil autorizó ensayos de una vacuna contra el COVID-19 producida por una empresa china

Brasil, epicentro latinoamericano de la pandemia, aprobó los ensayos de la potencial ...

Juan Guaidó se reunió con parlamentarios regionales y aseguró que la comunidad internacional “no val

El presidente de la Asamblea Nacional y mandatario encargado de Venezuela, Juan ...

Sunetra Gupta, epidemióloga de Oxford: “La cuarentena no es una respuesta solidaria porque hay muchí

Sunetra Gupta es un personaje que se resiste a las clasificaciones. Nació ...

Bolsonaro almoça com embaixador americano para comemorar independência dos EUA e elogia discurso de

O presidente Jair Bolsonaro repetiu o gesto feito no ano anterior e ...

El regreso del kirchnerismo, malo para Argentina y para toda la región PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Lunes, 04 de Noviembre de 2019 12:00

Alberto y Cristina Fernández, presidente y vicepresidenta de Argentina.

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.- 

El regreso del kirchnerismo al poder, decidido en las urnas el 27 de octubre, es una vergüenza para Argentina.

El pueblo de dicho país es educado, uno de los más cultos de Latinoamérica. Por eso se hace difícil comprender este fenómeno del peronismo, sobre todo en su peor vertiente, la del kirchnerismo.

El problema data de la primera mitad del siglo XX, cuando irrumpió en escena el general Juan Domingo Perón, con su populismo contagioso de inspiración fascista, la misma que tuvo su colega Getulio Vargas con su "Estado Novo" en Brasil.

Rápidamente saltan a la vista algunas preguntas: ¿Cómo se elige de vicepresidenta del país a una señora que estaría en la cárcel por corrupta de no ser senadora de la república?

¿Es legítimo democráticamente un presidente electo con menos de la mitad de los votos válidos emitidos? (Alberto Fernández obtuvo el 48% de los votos.)

¿Creen quienes votaron por el dueto de los Fernández que la crisis económica actual en el país la provocó Macri, y no que fue herencia de la desastrosa y delincuencial administración de Cristina Kirchner?

¿Nunca se han preguntado los peronistas, sean de izquierda, de centro o de derecha, anticapitalistas o lo que sea, por qué Argentina antes de la llegada de Perón al poder era un país con estándares de vida del Primer Mundo, y luego ya no lo fue más?

Perón, gran admirador de Mussolini y del fascismo

Entre 1939 y 1940 Perón fue asistente del agregado militar de la embajada de Argentina en Roma, y asistía a las concentraciones en la Piazza Venecia para escuchar a Mussolini, de quien quedó prendado por su magnetismo ante las masas. Desde entonces, se propuso hacer concentraciones multitudinarias y dominar las organizaciones sindicales para establecer en Argentina lo que él llamaba la "democracia social" del sistema fascista.

En 1939, en una carta a su primo Conrado Perón, le contó que cuando Mussolini lo recibió, le dijo al dictador italiano "que era conocedor de su gigantesca obra, que no me hubiera ido contento a mi país sin haber estrechado su mano". Perón logró que los sindicatos argentinos adoptaran la Carta del Lavoro (trabajo) de Mussolini de 1927, así como su rechazo a los partidos políticos tradicionales. En septiembre de 1943, cuando Perón supo que Mussolini había sido liberado de su cautiverio por fuerzas nazis, ofreció un brindis para celebrarlo con sus colegas militares.

Argentina, gobernada desde 1943 por un grupo de militares, entre ellos el coronel Perón, que dieron un golpe de Estado, solo le declaró la guerra a Alemania (y a Japón) el 27 de marzo de 1945, menos de un mes y medio antes de que Berlín se rindiera. Hasta ese día permaneció "neutral". Y luego Perón recibió en Argentina a genocidas como Josef Mengele o Adolf Eichmann, entre otros.

La política exterior de Perón siempre fue antiestadounidense, porque eso formaba parte del "paquete populista-nacionalista". Y lanzó la amorfa "Tercera Posición", más anti-Washington que anti-Moscú, que en 1960 retomaron Nasser de Egipto, Tito de Yugoslavia, Nehru de la India, y Sukarno de Indonesia, para crear el Movimiento de Países No Alineados (NOAL), en este caso controlado por el Kremlin.

Pero lo peor es el daño que hizo y sigue haciendo Perón.

El peronismo impide que Argentina se desarrolle

Llegó Perón, el único hombre elegido tres veces para liderar Argentina (en 1946, 1952 y 1973) con su populismo estatista fascistoide y frenó en seco el impulso liberal del país, deteniendo el ritmo de crecimiento económico y social. Argentina dejó de pertenecer al mundo desarrollado. Y lo más grave es que el peronismo —cuyo nombre oficial es Partido Justicialista— se enraizó en el tuétano de la sociedad argentina.

Salvo breves períodos de dictaduras de derecha, la abrumadora mayoría de los presidentes han sido peronistas, y de los cinco no peronistas, ninguno ha terminado su mandato excepto Mauricio Macri. Dos de ellos, Frondizi y Arturo Ilía, fueron derrocados por golpes militares, y Alfonsín y Fernando de la Rua fueron forzados a renunciar por las fuerzas peronistas, acusados de no resolver la crisis económica que esas mismas fuerzas empeoraban a diario.

Por eso la economía argentina jamás ha podido levantar presión en grande, por esa cultura epidémica peronista, no importa si de derecha, de centro o de izquierda. El peronismo es populismo estatista químicamente puro. Por su naturaleza antiliberal y retrógrada es la mayor retranca para la modernización de Argentina.

El kirchnerismo, en particular, es un gran menjunje de rasgos fascistas, socialdemócratas y comunistas. Propugna una mayor intervención del Estado en la economía, regulaciones que alejan la inversión extranjera, y proteccionismo comercial que reduce o no deja aumentar la competitividad de los productos de exportación. Genera, además, una gigantesca burocracia que dispara la corrupción masiva.

Ya "casualmente", tan pronto fue electa como vicepresidenta la Kichner, ese matiz de corrupción ha empezado a aflorar. La Cámara Federal de Argentina revocó el 29 de octubre dos de las 12 causas judiciales por corrupción, abuso de poder, robo al fisco, lavado de dinero y otros cargos que pesan sobre ella. No es descartable que las otras diez causas corran la misma suerte, o se revoquen las que más la acercan a una prisión como la de su amigo y aliado populista Lula da Silva.

Argentina apoyará la desestabilización de las democracias

Muchos de los peronistas no kircheneristas seguidores de Alberto Fernández piensan que será su líder quien llevará las riendas del Gobierno. Se van a sentir defraudados. Cristina Kirchner, con sus ínfulas y su ego desmedido, será "de facto" quien gobernará tras bambalinas, aunque "de jure" el jefe sea el actual presidente.

A los 12.4 millones que votaron por los Fernández no les importó que la crisis económica actual haya sido una herencia que recibió Macri del kirchnerismo, típica de un Gobierno populista de izquierda que espantaba la inversión extranjera y nacional en vez de atraerla y apoyarla, que se oponía al libre comercio y se distanció del primer mercado del mundo, EEUU; que vació las arcas del Estado y lo endeudó con gastos irresponsables para contentar a los peronistas y sus sindicatos y captar votos electorales.

Cristina Fernández y antes su esposo Néstor Kirchner conformaron una mafia que robó cientos de millones de dólares a los contribuyentes argentinos. Y ahora el nuevo Gobierno apoyará a las dictaduras de Caracas y La Habana, y los remanentes del Socialismo del Siglo XXI de Evo Morales y Ortega; debilitará aún más al grupo de Lima, torpedeará la labor de Luis Almagro en la OEA, y respaldará la ofensiva castrochavista que trata de hacer renunciar al débil presidente chileno Sebastián Piñera, además de crearle problemas de todo tipo a los gobiernos democráticos de Brasil, Colombia, Perú y Ecuador. Seguirá, por otra parte, siendo aliado de Rusia, China, Irán y cuanto régimen "antimperialista" hay en el planeta.

¿Qué ganará el pueblo argentino con todo eso? La crisis solo va a empeorar y muy seriamente. El voto ciego en las últimas elecciones tendrá un costo muy elevado y pernicioso, no solo para Argentina, sino para toda América Latina.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Lunes, 11 de Noviembre de 2019 11:52
 

Comments  

 
0 #2 Ima 2019-11-27 19:02
Hi, of course this paragraph is really nice and I have learned lot of things from it about blogging.
thanks.

Check out my webpage ... Evie: http://toonew45443.com
Quote
 
 
0 #1 Luke 2019-11-13 01:06
I was curious if you ever considered changing the structure of
your site? Its very well written; I love what youve got to say.
But maybe you could a little more in the way of content so people could connect with
it better. Youve got an awful lot of text for only having one
or two images. Maybe you could space it out better?

Also visit my page; Giselle: http://toonew544.com
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

Los comunismos

Indicado en la materia

Por REINALDO ESCOBAR.- La primera vez que busqué el significado de la palabra comunismo lo hice en un pequeño diccionario de bolsillo que tenía mi madre. Para mi sorpresa, detrás de lo...

Cuba, la dictadura jefe del castrochavis

Indicado en la materia

Por Carlos Sánchez Berzain.-  Los procesos de sedición, conspiración y violencia, que agravados o con pretexto de la pandemia del coronavirus se producen en casi todos los países de la región, ...

Dejar a la Revolución a cargo de todo

Indicado en la materia

Por GERÓNIMO GARCÍA.-  La reciente polémica provocada por la cantante Danay Suárez, al compartir en Facebook un post en el que se comparaban los argumentos de los pedófilos para explicar sus prácticas, co...

Cuba en compás de espera

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En Cuba hoy hay dos compases de espera. El compás de espera de Raúl y los “viejos”, esperando que Trump pierda las elecciones, y el compás de es...

El Black Lives Matter ¿contra los cubano

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos respetamos al movimiento negro norteamericano. Pero sepan que las injusticias cometidas contra Uds., de ninguna manera pueden significar que vengan a Miami a cometer injusticias cont...

Crisis política en Brasil: ¿Hay peligro

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La respuesta a la pregunta sobre el peligro de la izquierda en las próximas elecciones queda respondida, no hay peligro. La izquierda en Brasil es fuerte, pero no...

La economía cubana (y el castrismo) en c

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Demás estaría decir que es precisamente ahora el momento de mayor debilidad del castrismo en los más de sesenta años de opresión. Cualquier chispa podría hacer saltar po...