Universidades cubanas suspenden clases y recortan horarios ante la crisis del combustible

Varios centros universitarios cubanos suspendieron clases o recortaron sus horarios ante la ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaido calificó el acuerdo de una minoría opositora con el régimen de Maduro como "irresponsabl

El presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, calificó este lunes de "irresponsable" ...

Madrid: El ex jefe de la inteligencia chavista Hugo Carvajal quedó en libertad en España

El ex general venezolano Hugo Armando Carvajal, ex jefe de la contrainteligencia ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Un hijo de Jair Bolsonaro causó indignación al cuestionar la democracia en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 03:56

Un hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro causó conmoción al cuestionar la democracia en el país más grande de Latinoamérica, que en 1985 salió de una dictadura de dos décadas.

En esta fotografía del 5 de agosto de 2019, manifestantes sostienen fotos de las personas asesinadas durante la dictadura de Brasil afuera de una estación policial que era un centro de tortura en la dictadura en Sao Paulo, Brasil. (AP Foto/Andre Penner, Archivo)

"La transformación que Brasil quiere no va a suceder a la velocidad que deseamos de manera democrática", tuiteó Carlos Bolsonaro, un asesor cercano de su padre y concejal de Río de Janeiro. Bolsonaro, de 36 años, no explicó a qué se refería con "transformación", pero el partido gobernante de su padre batalla para implementar cambios económicos y sociales, ya que tuvo que formar alianzas para obtener la mayoría en el Congreso.

 

La ex presidenta Dilma Rousseff, una ex rebelde que fue encarcelada y torturada durante el gobierno militar, condenó el tuit.

"Sólo aquellos que lucharon por la democracia, han pasado por el exilio, tortura y encarcelamiento, saben que la democracia es el único régimen posible para promover el cambio y hacer que un país como Brasil avance", dijo.

Felipe Santa Cruz, jefe del colegio de abogados, también expresó desaprobación.

"No puede aceptarse ningún ataque a la democracia, ni pueden normalizarse los impulsos autoritarios", dijo Santa Cruz, cuyo padre fue asesinado por agentes estatales durante la dictadura, según una comisión designada por el gobierno.

El martes, el colegio de abogados de Brasil participó en un panel sobre la dictadura del país en Naciones Unidas en Ginebra. José Carlos Dias, un ex miembro de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, denunció lo que describió como un autoritarismo insidioso en Brasil.

Jair Bolsonaro, un político de ultraderecha que fue elegido el año pasado tras los escándalos de corrupción de los previos gobiernos de izquierda, se mofa de las insinuaciones de que Brasil se vuelve menos libre bajo su mandato.

Pero también ha hablado de forma positiva del gobierno militar de Brasil, en el cual se registraron cientos de asesinatos y desapariciones extrajudiciales.

La semana pasada elogió el golpe militar de 1973 en Chile después de que Michelle Bachelet, jefa de derechos humanos de la ONU, expresara preocupación por los asesinatos a manos de la policía brasileña y las supuestas restricciones en las libertades civiles.

Otro de los tres hijos del presidente, el legislador nacional Eduardo Bolsonaro, causó indignación el año pasado cuando dijo que sería fácil cerrar el Supremo Tribunal de Brasil.

"Ni siquiera tienes que enviar un jeep. Sólo envía un soldado y un cabo", dijo el legislador a los reclutas de la policía federal en un video que circuló en redes sociales.

Carlos Bolsonaro trató de explicar su comentario cuando tuiteó el martes que "democráticamente, las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho".

También insinuó que la indignación era exagerada: "¿Ahora soy un dictador?", preguntó.

O que falei: por vias democráticas as coisas não mudam rapidamente. É um fato. Uma justificativa aos que cobram mudanças urgentes.

O que jornalistas espalham: Carlos Bolsonaro defende ditadura.

CANALHAS!

10.1K people are talking about this

El presidente siente debilidad por Carlos, quien administró las redes sociales durante su campaña presidencial. En diciembre, Bolsonaro padre lo felicitó por su cumpleaños diciendo: "Mi pitbull, gracias por siempre estar ahí".

(Con información de INFOBAE/AP)

O governo Bolsonaro vem desfazendo absurdos que nos meteram no limbo e tenta nos recolocar nos eixos. O enredo contado por grupelhos e os motivos cada vez mais claro$ lamentavelmente são rapidamente absorvidos por inocentes. Os avanços ignorados e os malfeitores esquecidos.

Por vias democráticas a transformação que o Brasil quer não acontecerá na velocidade que almejamos... e se isso acontecer. Só vejo todo dia a roda girando em torno do próprio eixo e os que sempre nos dominaram continuam nos dominando de jeitos diferentes!

8,497 people are talking about this
Última actualización el Jueves, 12 de Septiembre de 2019 04:53
 

Add comment


Security code
Refresh

Asignatura pendiente en Cuba

Indicado en la materia

Por VICENTE ECHERRI.-  Al inicio del curso escolar, en la primera semana de septiembre, se difundió en las redes sociales la foto de una maestra cubana que le daba a sus al...

Hombre mirando al Norte

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  Hace apenas un mes murió la filósofa húngara Agnes Heller. Fue por uno de esos laberintos intelectuales que recorríamos los jóvenes de La Habana Vieja en la década de...

Jugando con las estadísticas oficiales:

Indicado en la materia

Por Elías Amor Bravo.-  El pasado mes de julio, la secretaria de CEPAL, doña Alicia Bárcena, presentó el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, un interesante informe realizado por ...

Una gorra para Fernando

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.- Fernando Hechavarría debió haberse puesto una gorra. Usted se entierra la gorra hasta las cejas, mete la cabeza entre los hombros, agrega unos espejuelos oscuros y pasa de...

Un grave problema socialista: Jerarquiza

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  No hay un solo postulado socialista de como producir bienes y servicios. Se basan en preceptos de tipo hipócritamente “moral” para, por la fuerza, obligar a las ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...