"Clandestinos" roma el tema de José Martí, pero ahora es con respeto: "Martí sangrante"

Este martes Clandestinos llamó a través de sus redes sociales a "empapelar ...

La Fiscalía de Brasil denunció al periodista Glenn Greenwald por delito de "hackeo" contra Sergio Mo

La Fiscalía de Brasil denunció este martes a siete personas, entre ellas ...

Vasallaje: Maduro admite que el embajador cubano "practicamente" es parte de su consejo de ministros

Nicolás Maduro admitió este lunes que el embajador de Cuba en Venezuela, Dagoberto Ro...

Juan Guaidó se reunió con Boris Johnson en Londres: “El Reino Unido será un socio fundamental para l

Horas después de su llegada al Reino Unido, Juan Guaidó mantuvo un ...

Guedes diz em Davos que "a pior inimiga do meio ambiente é a pobreza"

  Em uma reunião do Fórum Econômico Mundial pautada pela ameaça das mudanças ...

Un hijo de Jair Bolsonaro causó indignación al cuestionar la democracia en Brasil PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 03:56

Un hijo del presidente brasileño Jair Bolsonaro causó conmoción al cuestionar la democracia en el país más grande de Latinoamérica, que en 1985 salió de una dictadura de dos décadas.

En esta fotografía del 5 de agosto de 2019, manifestantes sostienen fotos de las personas asesinadas durante la dictadura de Brasil afuera de una estación policial que era un centro de tortura en la dictadura en Sao Paulo, Brasil. (AP Foto/Andre Penner, Archivo)

"La transformación que Brasil quiere no va a suceder a la velocidad que deseamos de manera democrática", tuiteó Carlos Bolsonaro, un asesor cercano de su padre y concejal de Río de Janeiro. Bolsonaro, de 36 años, no explicó a qué se refería con "transformación", pero el partido gobernante de su padre batalla para implementar cambios económicos y sociales, ya que tuvo que formar alianzas para obtener la mayoría en el Congreso.

 

La ex presidenta Dilma Rousseff, una ex rebelde que fue encarcelada y torturada durante el gobierno militar, condenó el tuit.

"Sólo aquellos que lucharon por la democracia, han pasado por el exilio, tortura y encarcelamiento, saben que la democracia es el único régimen posible para promover el cambio y hacer que un país como Brasil avance", dijo.

Felipe Santa Cruz, jefe del colegio de abogados, también expresó desaprobación.

"No puede aceptarse ningún ataque a la democracia, ni pueden normalizarse los impulsos autoritarios", dijo Santa Cruz, cuyo padre fue asesinado por agentes estatales durante la dictadura, según una comisión designada por el gobierno.

El martes, el colegio de abogados de Brasil participó en un panel sobre la dictadura del país en Naciones Unidas en Ginebra. José Carlos Dias, un ex miembro de la Comisión Nacional de la Verdad de Brasil, denunció lo que describió como un autoritarismo insidioso en Brasil.

Jair Bolsonaro, un político de ultraderecha que fue elegido el año pasado tras los escándalos de corrupción de los previos gobiernos de izquierda, se mofa de las insinuaciones de que Brasil se vuelve menos libre bajo su mandato.

Pero también ha hablado de forma positiva del gobierno militar de Brasil, en el cual se registraron cientos de asesinatos y desapariciones extrajudiciales.

La semana pasada elogió el golpe militar de 1973 en Chile después de que Michelle Bachelet, jefa de derechos humanos de la ONU, expresara preocupación por los asesinatos a manos de la policía brasileña y las supuestas restricciones en las libertades civiles.

Otro de los tres hijos del presidente, el legislador nacional Eduardo Bolsonaro, causó indignación el año pasado cuando dijo que sería fácil cerrar el Supremo Tribunal de Brasil.

"Ni siquiera tienes que enviar un jeep. Sólo envía un soldado y un cabo", dijo el legislador a los reclutas de la policía federal en un video que circuló en redes sociales.

Carlos Bolsonaro trató de explicar su comentario cuando tuiteó el martes que "democráticamente, las cosas no cambian rápidamente. Es un hecho".

También insinuó que la indignación era exagerada: "¿Ahora soy un dictador?", preguntó.

O que falei: por vias democráticas as coisas não mudam rapidamente. É um fato. Uma justificativa aos que cobram mudanças urgentes.

O que jornalistas espalham: Carlos Bolsonaro defende ditadura.

CANALHAS!

10.1K people are talking about this

El presidente siente debilidad por Carlos, quien administró las redes sociales durante su campaña presidencial. En diciembre, Bolsonaro padre lo felicitó por su cumpleaños diciendo: "Mi pitbull, gracias por siempre estar ahí".

(Con información de INFOBAE/AP)

O governo Bolsonaro vem desfazendo absurdos que nos meteram no limbo e tenta nos recolocar nos eixos. O enredo contado por grupelhos e os motivos cada vez mais claro$ lamentavelmente são rapidamente absorvidos por inocentes. Os avanços ignorados e os malfeitores esquecidos.

Por vias democráticas a transformação que o Brasil quer não acontecerá na velocidade que almejamos... e se isso acontecer. Só vejo todo dia a roda girando em torno do próprio eixo e os que sempre nos dominaram continuam nos dominando de jeitos diferentes!

8,497 people are talking about this
Última actualización el Miércoles, 18 de Septiembre de 2019 04:56
 

Add comment


Security code
Refresh

La arrogancia de la policía política cub

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- En la última década varias han sido las grabaciones de interrogatorios policiales que los activistas cubanos han logrado hacer y sacar a la luz. En muchas de ellas se...

“Clandestinos” Un análisis

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Como golpes transgresores y públicos, las acciones de Clandestinos son como bocanadas de aire puro y fresco que la sociedad cubana de dentro de la isla aporta la...

Crece la polémica sobre la identidad de

Indicado en la materia

Por LUZ ESCOBAR / MARIO J. PENTÓN.- La duda, la polémica y la pasión rodean a Clandestinos, un grupo anónimo que, a través de las redes sociales, asegura haber vertido sangre de...

Cuba y América Latina: confluencia en el

Indicado en la materia

Por RUT DIAMINT LAURA TEDESCO.-  En los últimos meses de 2019, asistimos a una inesperada ola de descontento popular contra presidentes que manipulaban el discurso democrático o atropellaban derechos. En todos los ca...

Cuba 2020

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Hay dos aspectos conjugados en el llamado “problema cubano”. El primero es derivado de un uso arbitrario del poder político por parte del castrismo. Dictadura política con de...

Cuba castrista: ¿Es este el País q quere

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  ¿Son bien nascidos en tierras cubanas policías políticos que, violando sus propias leyes comunistas, formuladas a bombo y platillo en su constitucion castrista, encarcelen, desaparezcan y torturen a ...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...