Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Capriles contestó a Alberto Fernández: "Ud. no puede decir que Maduro viene de elección democrática" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 28 de Agosto de 2019 04:57

El dirigente opositor venezolano Henrique Capriles, ex candidato presidencial y actualmente inhabilitado para ejercer funciones públicas por orden del régimen de Maduro, utilizó su espacio en un programa de televisión por internet para cuestionar la posición de los políticos argentinos Alberto Fernández y Cristina Kirchner sobre la crisis en Venezuela.

Resultado de imagem para Henrique Capriles le contestó a Alberto Fernández: "Usted no puede decir que Maduro proviene de una elección democrática"

"Ahorita este señor, que creo que difícilmente no puede haber nadie más sinvergüenza… El señor Fernández, candidato en Argentina, no se enteró ni del informe de Bachelet. No lo vio, no lo leyó", declaró Capriles, en alusión al reporte que presentó en julio la alta comisionada de la ONU sobre las violaciones a los derechos humanos en Venezuela y la reciente declaración de Alberto Fernández de que "en Venezuela no hay una dictadura pero sí un gobierno autoritario".

 

"Señor Fernández, usted como candidato que acaba de pasar en las primarias y tiene chances, no puede decir que la señora Bachelet es de derecha, o que es de un partido de derecha. ¿Usted se leyó el informe? Señor, ¿usted sabe lo que pasa en Venezuela? No nos insulte a los venezolanos, no nos insulte", declaró Capriles en la columna sobre la actualidad de su país que realiza semanalmente y difunde por redes sociales.

"Señor Fernández, ¿usted no se dio cuenta de la posición del mundo democrático sobre el parapeto del 20 de mayo?", declaró en referencia a las últimas elecciones presidenciales en Venezuela, que la oposición y la mayoría de la comunidad internacional consideran fraudulentas. "Usted no puede decir que el señor Maduro proviene de una elección democrática. ¡Por favor! Repito, ojalá el pueblo argentino decida bien y elija bien. Por el futuro de América", concluyó.

Y reflexionó: "Ojalá que Argentina elija bien. Porque la señora Kirchner está detrás de este señor y ha sido de estos gobiernos corruptos que ha habido en estos últimos 20 años en Latinoamérica que se esconden detrás de la justicia social para robar".

"Quizás la justicia argentina se durmió, pero ahí están todos los escándalos. ¿O es que se olvidan del maletín? El maletinazo con dinero en efectivo que llevaron para su campaña en Argentina. Dios quiera que Argentina no eche pa' atrás", afirmó.

"Porque sabemos que a ellos no le interesa la democracia en Venezuela. Ya se les vieron las costuras al señor Fernández, diciendo que las instituciones en Venezuela funcionan. El CNE (Consejo electoral) de Tibisay Lucena, la Fiscalía, la Constituyente inconstitucional… esas son las instituciones que a ellos les gustan", concluyó.

Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la Vicepresidencia de Argentina (Nicolás Stulberg)
Cristina Fernández de Kirchner, candidata a la Vicepresidencia de Argentina (Nicolás

Capriles también dedicó unas palabras a la ex mandataria argentina Cristina Elisabet Fernández. "Aquí no tenemos un buen recuerdo de la señora Kirchner porque, al igual que otros, es cómplice de que Venezuela haya llegado a esta situación", advirtió el ex gobernador del estado Miranda y afirmó que ella "es igual a Maduro".

"La señora Kirchner fue una gran beneficiada durante su gestión" de los recursos de los venezolanos y cuestionó que "si en aquel momento hubiese hecho lo que tenía que hacer para preservar lo que había, para contar lo que había que contar, probablemente la historia en Venezuela sería otra".

Criticas al papa Francisco

Play

Capriles también se refirió al papa Francisco y dijo que el silencio del pontífice sobre la situación venezolana "duele".

"¿El papa Francisco dónde está?", preguntó. "Su silencio nos duele. Callado, no dice nada". "La semana pasada hablábamos sobre el tema del salario en Venezuela: dos dólares", agregó Capriles, en referencia a los datos que marcaron el punto más bajo del salario en la historia del país. "¿Algún trabajador en el Vaticano gana dos dólares al mes?". Y reiteró: "Por favor, el silencio duele".

INFOBAE

Última actualización el Sábado, 31 de Agosto de 2019 13:24
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...