Las 78 personalidades cubanas que homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra la dict

Numerosas personalidades de Cuba homenajearon al Parlamento Europeo por sus acciones contra ...

Mientras impulsan la reforma agraria en Brasil, crecen los conflictos por la tierra y los más afecta

El martes, el lobby del agronegocio en la Cámara de Diputados aprobó ...

Venezuela: el penúltimo via crucis, Por Beatrice E Rangel

Los inicios del Siglo XXI venezolano serán recogidos por la historia como ...

El director de la agencia atómica de la ONU advirtió que Irán está a “semanas, no meses” de poder ar

En recientes declaraciones a Deutsche Welle, Rafael Mariano Grossi, director de la ...

Censura no Brasil pode resultar no impeachment de Alexandre de Moraes?

No programa de hoje, Deltan Dallagnol e os advogados Fabiana Barroso e ...

Rechazo continental al Foro de San Pablo reunido desde este jueves en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 26 de Julio de 2019 04:22

Mientras crece la presión internacional sobre la dictadura de Nicolás Maduro, en las últimas horas aumentaron las manifestaciones continentales de rechazo al Foro de Sao Paulo, que comenzó este jueves en Caracas y se desarrollará hasta el próximo 28 de julio.

El Foro de Sao Paulo se desarrolla desde este jueves hasta el domingo en Caracas (AFP)

El partido opositor Primero Justicia (PJ) y estudiantes venezolanos rechazaron la celebración del Foro al considerar como una "burla" y un "gasto innecesario" la realización de este evento que, aseguran, le costó al país más de 200 millones de dólares en medio de la crisis.

 

 

"Los venezolanos rechazamos la presencia de este club de adoradores de -Nicolás- Maduro (…), nuestra voz de protesta se hará sentir en todo el país para que el mundo sepa que en Venezuela el Foro de Sao Paulo es non grato", señaló en un comunicado el PJ, partido en el que milita el ex candidato presidencial Henrique Capriles.

La junta de dirección nacional de @Pr1meroJusticia quiere pronunciarse sobre la realización del llamado Foro de São Paulo (Comunicado)

El usurpador Nicolás Maduro estará realizando un templete con todos los grupos minoritarios de la izquierda radical.Este show nos costará a los venezolanos más de 200 millones de dólares,en medio de un país que vive la emergencia humanitaria más grande de la historia de la región

94 people are talking about this

La organización criticó, en ese sentido, que se invirtieran, según el texto, 200 millones de dólares en el evento mientras el país vive "la emergencia humanitaria más grande de la historia de la región".

El evento "es sin duda una burla y un nuevo robo a la nación", apuntó al tiempo que destacó que representa "lo peor de la política, la corrupción, el autoritarismo, el sufrimiento del pueblo y el fin de la democracia".

La oposición venezolana calificó el evento como el “foro de la muerte”
La oposición venezolana calificó el evento como el “foro de la muerte”

Por su parte, integrantes del movimiento estudiantil venezolano se acercaron a la sede del foro en Caracas, el hotel Alba, para manifestar su desacuerdo con la celebración de este mecanismo que reúne a partidos y movimientos sociales de izquierda y progresistas de América Latina y el Caribe.

Desde las afueras del hotel una decena de estudiantes calificó al mecanismo como el "foro de la muerte" y criticó igualmente la supuesta inversión de 200 millones de dólares cuando el sistema eléctrico del país presenta severas fallas y precisa inversiones.

Ausencia de Evo Morales

El canciller boliviano Diego Pary informó este jueves que su país no envió "como Estado" una delegación oficial al Foro de Sao Paulo, aunque movimientos afines al presidente Evo Morales aseguraron su participación.

Aunque Evo Morales no estará presente en el evento, una delegación del partido del mandatario, el Movimiento Al Socialismo (MAS), encabezada por la indígena Juanita Ancieta, se trasladó a Caracas, sede del Foro.

El Foro de Sao Paulo surgió en 1990 bajo el auspicio del Partido de los Trabajadores (PT) de Brasil, y en esta oportunidad reunirá a cerca de 500 delegados internacionales de los movimientos de izquierda, informó la organización en su sitio de Internet.

Los participantes del foro tienen previsto debatir las consecuencias de los "avances del imperialismo" en el mundo, el apoyo al diálogo político en Venezuela, así como la solidaridad con uno de sus fundadores, el ex presidente brasileño preso Luiz Inácio Lula da Silva, entre otros.

Con información de EFE

Última actualización el Domingo, 28 de Julio de 2019 20:42
 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...