El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Largos apagones en casi toda Cuba sin explicación de parte de la dictadura PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 13 de Julio de 2019 19:46

Usuarios de las redes sociales reportaron en las últimas horas largos apagones en varias provincias cubanas sin que el Gobierno haya dado una explicación al respecto.

"He confirmado que las provincias de Artemisa, Matanzas, Cienfuegos, Villa Clara, Sancti Spíritus, Las Tunas, Holguín y Santiago de Cuba quedaron sin electricidad totalmente", escribió en su cuenta en Facebook el sindicalista independiente Iván Hernández Carrillo.

Añadió que el servicio en Matanzas fue restablecido después de cuatro horas y 45 minutos. Algo similar ocurrió en las otras provincias.

DIARIO DE CUBA contactó con la Unión Eléctrica en Matanzas, pero los empleados de la provincia remitieron a la oficina de Atención a la Población, con la que fue imposible comunicar.

En Santiago de Cuba el fluido eléctrico estuvo interrumpido "por más de 8 horas", señaló Hernández Carrillo.

"Solo me queda la Luna. Apagón en Santiago de Cuba. Es el segundo de hoy", publicó también en Facebook el viernes Carlos Amel Oliva Torres, líder juvenil de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU).

Algunas zonas de la ciudad de Cienfuegos estuvieron "toda la mañana sin electricidad (…) y con un calor infernal", publicó el periodista Mario J. Pentón.

Desde Pinar del Río, Dagoberto Valdés, director del independiente Centro de Estudios Convivencia y la revista del mismo nombre, reportó "dos apagones largos".

6:20 aproximadamente regresó la luz en el centro de la ciudad de Camagüey. Curiosamente las "averías en las líneas" duraron todas entre cuatro y cinco horas. #ReportoApagonCuba #ApagonesCuba#ApagonesProgramados

— José Raúl Gallego (@joseraul86) 12 de julio de 2019

"Regresó la luz en el centro de la ciudad de Camagüey. Curiosamente las 'averías en las líneas' duraron todas entre cuatro y cinco horas", publicó en Twitter José Raúl Gallego.

Usuarios de esa red social llamaron a denunciar los cortes eléctricos no anunciados utilizando etiquetas como #ReportoApagonCuba#ApagonesCuba#ApagonesProgramados.

Durante la última semana, los cubanos reportaron también apagones sin previo aviso y de varias horas en zonas habaneras como el Vedado, San Miguel del Padrón y Alamar.

Los largos cortes eléctricos recuerdan a los cubanos uno de los principales signos de la dura crisis de los 90, que el Gobierno llamó eufemísticamente "Periodo Especial". Se suman al desabastecimiento de alimentos, medicamentos y otros productos, y a los problemas con el transporte denunciados durante los últimos meses.

El periodista de DIARIO DE CUBA Jorge Amado informó que en Santiago de produjeron nuevos cortes de electricidad en la mañana de este sábado.

"Regresan los insoportables apagones aunque los llamen de otra forma", escribió Dagoberto Valdés.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...