Exiliados cubanos preparan boicot de productos españoles por la visita real a Cuba

Varias decenas de exiliados cubanos protestaron este miércoles frente al Consulado General ...

Chile se hunde en el caos mientras el vandalismo se impone en las protestas

El presidente de Chile, Sebastián Piñera, hizo un llamamiento para un acuerdo nacional sobre ...

La presidenta interina de Bolivia nombró nueva cúpula militar y los primeros 11 ministros

La flamante presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, designó este miércoles a ...

Estados Unidos, sobre la fuga del ministro chavista Hugo Carvajal: “Es una gran vergüenza para Españ

Estados Unidos consideró el miércoles “una gran vergüenza” para España la fuga ...

Bolsonaro diz a líderes do Brics que quer ampliar negócios com países do grupo

O presidente Jair Bolsonaro afirmou nesta quarta-feira (13) aos líderes do Brics ...

Una escuadra de buques de guerra rusos pasará el lunes por la Habana camino a Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 25 de Junio de 2019 03:56

Una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llega este lunes al puerto de La Habana en una visita oficial, según informa una nota del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (Minfar) de Cuba divulgada por medios estatales de la Isla.

El 'Admiral Gorshkov' visita Cuba 6 años después de la llegada del último buque ruso a la Isla. (IISS)

A su entrada en la bahía de La Habana, la fragata rusa Admiral Gorshkov disparará 21 salvas como saludo a la nación que serán respondidas por una batería de artillería del las Fuerzas Armadas cubanas desde la antigua fortaleza colonial de San Carlos de la Cabaña.

Durante la visita, los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la Isla, el contraalmirante Carlos Duque, y recorridos por lugares de interés

La breve nota del Minfar refiere que durante la visita los marinos rusos cumplirán un programa de actividades que incluye una visita de cortesía al jefe de la Marina de Guerra Revolucionaria de la Isla, el contraalmirante Carlos Duque, y recorridos por lugares de interés histórico y cultural.

El anterior viaje de una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia data de agosto de 2013, cuando una de las naves integrantes, el crucero coheteril Moskva, pudo ser visitado por la población de la capital cubana.

La visita de los buques rusos a la Isla tiene lugar en un momento en el que la relación bilateral entre Cuba y Rusia muestra un nuevo impulso.

En los últimos años, ambos gobiernos han firmado acuerdos de cooperación en diversos sectores y mantienen frecuentes contactos e intercambios de visitas de alto nivel.

En noviembre pasado, el presidente Miguel Díaz-Canel realizó una visita oficial a Rusia en la que su homólogo, Vladímir Putin, prometió ayudar al país en el proceso de modernización y reforma de su economía.

Más recientemente, en enero y mayo de este año, el vicepresidente cubano, Ricardo Cabrisas, viajó a Moscú para tratar asuntos relativos a la cooperación económica bilateral, y en mayo también lo hizo el ministro de Exteriores, Bruno Rodríguez.

Rusia es en la actualidad uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con el país euroasiático cómo "estratégica"

El canciller se entrevistó en esa visita con su homólogo, Serguéi Lavrov, y ambos se mostraron unidos frente a las "medidas coercitivas unilaterales" de Estados Unidos contra los dos países, en especial el embargo económico sobre la Isla.

Rusia es en la actualidad uno de los diez primeros socios comerciales de Cuba, que define su asociación con el país euroasiático cómo "estratégica".

La Isla mantuvo una estrecha alianza de décadas con la hoy extinta Unión Soviética, cuya desintegración sumió al país en una grave crisis durante la década de los 90 debido a la retirada de los cuantiosos subsidios que recibía del bloque comunista.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

El regreso del kirchnerismo, malo para A

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  El regreso del kirchnerismo al poder, decidido en las urnas el 27 de octubre, es una vergüenza para Argentina. El pueblo de dicho país es educado, uno de los má...

Contra las disculpas del miedo

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  Como otros jóvenes con inquietudes intelectuales en La Habana Vieja de los años 60 y 70, conocí a José Lezama Lima y a Virgilio Piñera. Las diferencias de edad,  prestigio y ...

La nueva medida del Gobierno cubano será

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.- La medida anunciada por el Gobierno el 15 de octubre, con el objetivo declarado de captar las divisas para la industrialización, tiene como objetivo velado —aunque mal disimulado— eliminar al...

Los comunistas querían destruir a Chile

Indicado en la materia

Por CARLOS A. MONTANER.- Dice Andrés Oppenheimer, el primer analista de la realidad latinoamericana en Estados Unidos, que los motines callejeros chilenos son la expresión de la revuelta de una sociedad ...

Latinoamérica bajo ataque. ¿Hasta cuándo

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Estados Unidos y el Primer Mundo en general no van a intervenir en Nuestra Región para resolvernos los problemas. Sus bancos ganan mucho prestando dinero para solucionar ...

A 30 años del desplome del Muro de Berlí

Indicado en la materia

Por Vicente Echerri.-  No puedo creer que hayan pasado 30 años desde que derribaran el Muro de Berlín que daría paso al derrumbe del mundo comunista en Europa Oriental y en la...

Las etapas probables del Futuro de Cuba

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Mañana 10 de Octubre no sucederá nada importante para el país. Lo importante vendrá con la desaparición física del último Castro Ruz al frente de los dest...