John Caulfield: 'Se están creando las condiciones en Cuba para un nuevo éxodo masivo'

"Las tensiones sociales y económicas actuales dentro de Cuba, combinadas con el aumento ...

Brasil: Bolsonaro pide al banco de fomento aclarar los préstamos otorgados a La Habana y Caracas

El presidente de Brasil, el derechista Jair Bolsonaro, pidió que el Banco Nacional de Desarrollo ...

'Fondos presuntamente malversados eran de donaciones': Guaidó

El líder opositor venezolano Juan Guaidó afirmó este lunes que fondos presuntamente ...

Trump se lanza oficialmente a reelección

El Donald Trump del 2020 será muy parecido al Donald Trump del ...

Senado aprova derrubar decretos de Bolsonaro que flexibilizam porte de armas

O plenário do Senado aprovou nesta terça-feira (18), por 47 votos a ...

Maduro dijo tener la "mejor buena fe" ante cita de Oslo. María Corina Machado se opone PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Mayo de 2019 05:10

Caracas.-Nicolás Maduro afirmó este lunes tener la "mejor buena fe" antes de un encuentro de delegados suyos con la oposición en Noruega, que media para hallar una salida a la crisis política.

 

Resultado de imagem para maria corina machado nicolas maduro juan guaido
"Estamos poniendo nuestra mejor buena fe (...) para encontrar, en base a la agenda integral acordada por las partes, soluciones democráticas, pacíficas, de convivencia nacional a las contradicciones y al conflicto venezolano", señaló Maduro en una alocución, reseñó AFP. 

Confirmó que su delegación, integrada por miembros de su entorno cercano como el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza, se encontraba este lunes en la capital del reino escandinavo.

"Es el diálogo entre el gobierno revolucionario, las fuerzas revolucionarias, con la oposición extremista (...) que pretende derrocar al Gobierno, sometida a los intereses del imperialismo norteamericano", puntualizó.

Los enviados del mandatario deben sostener su primer cara a cara en Oslo con los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien reconocido como mandatario interino por medio centenar de países le disputa el poder a Maduro desde hace cuatro meses.

Noruega confirmó este sábado que esta semana continuaría su esfuerzo por encontrar una salida al conflicto político en Venezuela.

Mientras Maduro dijo que "por respeto" no daría detalles y pidió "disciplina" a su bando sobre la información que emane de Oslo, acusó a la oposición de "un desbocamiento de declaraciones, de mentiras", aunque sin detallar a qué se refería.

El sábado, Guaidó afirmó que toda negociación debe conducir al "cese de la usurpación" de la presidencia por parte de Maduro, a un "gobierno de transición y elecciones libres".

"No entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país", señaló el parlamentario, quien dijo que la iniciativa de Noruega era una más de las herramientas que exploraba para desalojar del poder a su rival.

MARIA CORINA MACHADO CRITICA EL DIALOGO ENTRE MADURO Y GUAIDO

Caracas.- La Alianza Nacional "Soy Venezuela" rechazó este lunes las negociaciones que continuarán la próxima semana en  Noruega, a través de través de su portavoz, María Corina Machado.

Machado publicó a través de Twitter un comunicado en rechazo ante la imitativa de diálogo entre oposición y oficialismo, pues asegura que es una estrategia del Nicolás Maduro para “prorrogar su satrapía y burlarse de la dignidad y el sentimiento democrático del pueblo venezolano”.

Recordó que esta estrategia formó parte de los diálogos llevados a cabo en República Dominicana, lo cuales no arrojaron ningún resultado, además asegura que atender la invitación, destruye los esfuerzos del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y los actores de la comunidad internacional.

Reitera que el único tema a discutir debe ser el cese de la usurpación y la salida de Maduro, quien violenta la Constitución, expresado así por el gobierno de los Estados Unidos y el secretario General de la OEA.

“Los delincuentes que usurpan el poder no tienen palabra”, aseveró Machado a propósito de los incumplimientos de Nicolás Maduro con sus promesas y declaraciones en público.

Soy Venezuela, mantiene su compromiso con la Asamblea Nacional y su presidente, también el TSJ en el exilio para la transición a la democracia para la salida de maduro para lograr un Gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones libres y justas.

EL UNIVERSAL; CARACAS; VENEZUELA

 

Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2019 05:47
 

Add comment


Security code
Refresh

Lo que tendrá de diferente el nuevo 'Per

Indicado en la materia

Por GUILLERMO FARIÑAS.-  La Junta Militar que detenta el poder ejecutivo en la Isla no quiere siquiera que se mencione el término "Periodo Especial". Un eufemismo acuñado por el difunto Fidel Castro Ru...

Inversores cubanos sí, pero solo si vive

Indicado en la materia

Por MARIO J. PENTÓN.- La prensa oficial cubana aclaró este viernes que "no existe ningún impedimento" para que la diáspora invierta en la isla. Eso sí, bajo la Ley de Inversión Ex...

¿Adoptará Cuba el modelo chino?

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Algunos lectores del artículo titulado "Cuba, a la tercera va la vencida", publicado recientemente en este diario, expresaron en el espacio para los comentarios que no están de ac...

EL CAPITALISMO: SUMMUM Y CULMEN DE LA DO

Indicado en la materia

Por Santiago Cárdenas.-  El capitalismo,todo lo contrario del socialismo, no tiene padres; no se construye; no necesita de ideólogos, nace espontáneamente en el devenir histórico y no  tiene  principios  morales. Es  im...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

El fracaso de las conversaciones Maduro-

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En estos encuentros se garantizarían los objetivos de Guaidó, pero el chavismo quedaría intacto y los intereses cubanos podrían encaminarse adecuadamente, además de resolver sus graves problemas in...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...