"Periodo coyuntural" en Cuba: Llegó el barco de Díaz-Canel pero "no es suficiente" para paliar el av

Miguel Díaz-Canel declaró este fin de semana en Matanzas el paso a un ...

Ortega prohíbe entrar a Nicaragua a una comisión de la OEA

Nicaragua prohibió este sábado el ingreso de siete diplomáticos que buscaban impulsar ...

Juan Guaidó anuncia que abandona el diálogo con el régimen de Maduro

El jefe del Parlamento de Venezuela, Juan Guaidó, a quien más de ...

Donald Trump dijo que EEUU está listo para responder al ataque contra las refinerías de Arabia Saudi

Un feroz ataque de rebeldes hutíes apoyados por Irán contra refinerías petroleras ...

Espanha nega extradição do ex-general venezuelano Hugo Carvajal

O Tribunal Superior da Espanha negou nesta segunda-feira (16) a extradição para ...

Maduro dijo tener la "mejor buena fe" ante cita de Oslo. María Corina Machado se opone PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 28 de Mayo de 2019 05:10

Caracas.-Nicolás Maduro afirmó este lunes tener la "mejor buena fe" antes de un encuentro de delegados suyos con la oposición en Noruega, que media para hallar una salida a la crisis política.

 

Resultado de imagem para maria corina machado nicolas maduro juan guaido
"Estamos poniendo nuestra mejor buena fe (...) para encontrar, en base a la agenda integral acordada por las partes, soluciones democráticas, pacíficas, de convivencia nacional a las contradicciones y al conflicto venezolano", señaló Maduro en una alocución, reseñó AFP. 

Confirmó que su delegación, integrada por miembros de su entorno cercano como el ministro de Comunicación, Jorge Rodríguez, el gobernador de Miranda, Héctor Rodríguez, y el canciller Jorge Arreaza, se encontraba este lunes en la capital del reino escandinavo.

"Es el diálogo entre el gobierno revolucionario, las fuerzas revolucionarias, con la oposición extremista (...) que pretende derrocar al Gobierno, sometida a los intereses del imperialismo norteamericano", puntualizó.

Los enviados del mandatario deben sostener su primer cara a cara en Oslo con los representantes del jefe del Parlamento, Juan Guaidó, quien reconocido como mandatario interino por medio centenar de países le disputa el poder a Maduro desde hace cuatro meses.

Noruega confirmó este sábado que esta semana continuaría su esfuerzo por encontrar una salida al conflicto político en Venezuela.

Mientras Maduro dijo que "por respeto" no daría detalles y pidió "disciplina" a su bando sobre la información que emane de Oslo, acusó a la oposición de "un desbocamiento de declaraciones, de mentiras", aunque sin detallar a qué se refería.

El sábado, Guaidó afirmó que toda negociación debe conducir al "cese de la usurpación" de la presidencia por parte de Maduro, a un "gobierno de transición y elecciones libres".

"No entraremos en procesos dilatorios que retrasen la libertad y solución al caos que padece nuestro país", señaló el parlamentario, quien dijo que la iniciativa de Noruega era una más de las herramientas que exploraba para desalojar del poder a su rival.

MARIA CORINA MACHADO CRITICA EL DIALOGO ENTRE MADURO Y GUAIDO

Caracas.- La Alianza Nacional "Soy Venezuela" rechazó este lunes las negociaciones que continuarán la próxima semana en  Noruega, a través de través de su portavoz, María Corina Machado.

Machado publicó a través de Twitter un comunicado en rechazo ante la imitativa de diálogo entre oposición y oficialismo, pues asegura que es una estrategia del Nicolás Maduro para “prorrogar su satrapía y burlarse de la dignidad y el sentimiento democrático del pueblo venezolano”.

Recordó que esta estrategia formó parte de los diálogos llevados a cabo en República Dominicana, lo cuales no arrojaron ningún resultado, además asegura que atender la invitación, destruye los esfuerzos del Presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó y los actores de la comunidad internacional.

Reitera que el único tema a discutir debe ser el cese de la usurpación y la salida de Maduro, quien violenta la Constitución, expresado así por el gobierno de los Estados Unidos y el secretario General de la OEA.

“Los delincuentes que usurpan el poder no tienen palabra”, aseveró Machado a propósito de los incumplimientos de Nicolás Maduro con sus promesas y declaraciones en público.

Soy Venezuela, mantiene su compromiso con la Asamblea Nacional y su presidente, también el TSJ en el exilio para la transición a la democracia para la salida de maduro para lograr un Gobierno de unidad nacional y la celebración de elecciones libres y justas.

EL UNIVERSAL; CARACAS; VENEZUELA

 

Última actualización el Martes, 28 de Mayo de 2019 05:47
 

Add comment


Security code
Refresh

Hombre mirando al Norte

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.-  Hace apenas un mes murió la filósofa húngara Agnes Heller. Fue por uno de esos laberintos intelectuales que recorríamos los jóvenes de La Habana Vieja en la década de...

Jugando con las estadísticas oficiales:

Indicado en la materia

Por Elías Amor Bravo.-  El pasado mes de julio, la secretaria de CEPAL, doña Alicia Bárcena, presentó el Estudio Económico de América Latina y el Caribe 2019, un interesante informe realizado por ...

Una gorra para Fernando

Indicado en la materia

Por ANDRÉS REYNALDO.- Fernando Hechavarría debió haberse puesto una gorra. Usted se entierra la gorra hasta las cejas, mete la cabeza entre los hombros, agrega unos espejuelos oscuros y pasa de...

¿Podría Cuba ayudar a democratizar Venez

Indicado en la materia

Por ANDRÉS CAÑIZALEZ.-  Que Cuba juega un papel muy relevante en el devenir de Venezuela no parece ser un asunto en discusión. La pregunta es si Cuba, un régimen de partido único y ...

Un grave problema socialista: Jerarquiza

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  No hay un solo postulado socialista de como producir bienes y servicios. Se basan en preceptos de tipo hipócritamente “moral” para, por la fuerza, obligar a las ...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...