El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Un comité del Senado de EEUU aprueba medidas para el restablecimiento de la democracia en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 23 de Mayo de 2019 03:50

Una suma de 400 millones en ayuda humanitaria, la decisión de revocar las visas de los familiares de funcionarios sancionados del régimen chavista, sancionar el endeudamiento indebido del régimen de Nicolás Maduro y su comercio de oro, entre otras, son las medidas aprobadas este miércoles por el Senado de EEUU contra Caracas.


El comité de Relaciones Exteriores del Senado aprobó esas nuevas sanciones, recogidas en el proyecto Ley de Ayuda de Emergencia, Asistencia para la Democracia y Desarrollo de Venezuela (VERDAD), presentado por los senadores Bob Menéndez, demócrata, y Marco Rubio, republicano, de conjunto con otros congresistas.

 

El paquete de medidas, publicado en el sitio web de la institución, busca además coordinar nuevas sanciones internacionales contra Maduro, en especial con gobiernos de países latinoamericanos y europeos y en el Consejo de Seguridad de la ONU.

Además, propone nuevos mecanismos para abordar la corrupción y la cleptocracia de las figuras del régimen, reconoce y apoya formalmente los esfuerzos del presidente interino Juan Guaidó para restaurar la democracia y acelera la planificación con instituciones financieras internacionales de la reconstrucción de Venezuela una vez que el régimen caiga.

Pide también revisar las transacciones de la estatal petrolera estatal PDVSA con la empresa rusa Rosneft, que sería sancionada por su participación en inversiones en la filial estadounidense de PDVSA, Citgo y reunir información clasificada sobre las actividades de gobiernos y personas extranjeras en Venezuela.

La ley VERDAD busca que el Ejecutivo de Washington apoye "una solución pacífica y diplomática a la crisis de Venezuela".

De igual forma plantea que los Departamentos de Estado, del Tesoro y de Justicia lideren esfuerzos para congelar, recuperar y reutilizar los fondos en poder de funcionarios del régimen Maduro, y que se acelere la labor con instituciones financieras internacionales para la reconstrucción económica de Venezuela.

"El camino de Venezuela hacia la restauración del estado de derecho y del orden democrático exigirán un esfuerzo significativo por parte de los Estados Unidos, nuestros aliados regionales y de la comunidad internacional", dijo Rubio en un comunicado.

El senador agregó que Washington continuará proporcionando la asistencia humanitaria "que tanto se necesita y ayudará a coordinar los esfuerzos para una Venezuela post-Maduro".

En declaraciones a los periodistas a la salida de la sesión del comité del Senado, Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en EEUU, consideró que la aprobación del proyecto "es un paso importante y positivo", reportó EFE.

"Es un buen mensaje que manda EEUU, la Administración de Trump, frente a la causa de Venezuela para buscar una transición y sobre todo para estar preparados para la reconstrucción de Venezuela", afirmó.

EEUU prepara sanciones contra funcionarios venezolanos relacionados con los programas de alimentos

El Gobierno de Estados Unidos está preparando sanciones y cargos criminales contra funcionarios venezolanos y otros sospechosos de utilizar un programa de ayuda alimentaria administrado por el Ejército para lavar dinero para el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, según fuentes familiarizadas con el asunto.

Washington tomaría estas acciones dentro de los próximos tres meses como parte de los esfuerzos del Gobierno del presidente Donald Trump para reducir el flujo de efectivo a Maduro y sus leales, dijeron el martes a Reuters dos fuentes que hablaron bajo condición de anonimato.

Múltiples agencias gubernamentales de Estados Unidos, entre ellas el Consejo de Seguridad Nacional y los departamentos del Tesoro, de Estado y de Justicia, están involucrados en la campaña, sostuvieron las fuentes. Las agencias no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

Muchas familias venezolanas dependen del programa de alimentos subsidiados de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) para cubrir sus necesidades básicas en la nación sudamericana que sufre una prolongada hiperinflación.

Ese programa de ayuda sería un nuevo objetivo en la campaña de presión de Washington contra Maduro. Desde que Trump asumió el cargo en 2017, su Gobierno impuso sanciones a docenas de funcionarios venezolanos, así como a empresas y otras entidades.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Domingo, 26 de Mayo de 2019 20:36
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...