Esclavismo hipócrita: "Los médicos cubanos tienen 'disposición de continuar' en Kenia pese a los sec

La dictadura cubana dijo este viernes que los médicos que mantiene en Kenia ...

Masacre en México Un grupo comando entró a los balazos a una fiesta: hay 13 muertos

Trece personas que participaban de una fiesta fueron asesinadas a balazos por ...

Bolivia: Evo Morales con las encuestas en contra. La oposición, envalentonada

A seis meses de las elecciones generales en Bolivia, el mandatario Evo Morales se ...

Reunião sobre “saída militar” para Venezuela nos EUA conta com presença brasileira

Depois de Donald Trump, presidente dos EUA, afirmar que contra a Venezuela, “todas ...

El expresidente brasileño Michel Temer, detenido por vínculos con Lava Jato PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 22 de Marzo de 2019 06:16

El expresidente de BrasilMichel Temer, fue detenido este jueves en Sao Paulo en el marco de la investigación de la Operación Lava Jatoconfirmó a CNN Fernando Pombal, director de la corte criminal que emitió la orden de arresto.


Temer ha sido señalado en diferentes casos de corrupción y por el momento se desconoce el motivo exacto de la detención. Tanto él como sus representantes legales han negado sistemáticamente las acusaciones en su contra.

El abogado que defiende a Temer, Eduardo Carnelós, dijo que la detención del expresidente es "una barbaridad", según reporto el Estado de Sao Paulo.

El Supremo Tribunal Federal de Brasil abrió en septiembre de 2017 una investigación contra el presidente Temer por presuntamente cometer delitos de corrupción activa y pasiva y lavado de dinero, informó la agencia estatal de noticias Agencia Brasil.

No hubo cargos formales para el expresidente en ese momento.

La investigación fue solicitada por el fiscal general Rodrigo Janot por sospechas de que tanto Temer como un exdiputado federal y otros dos empresarios, habrían recibido "ventajas indebidas para favorecer la empresa Rodrimar mediante la emisión del llamado Decreto de los Puertos", dijo en ese entonces Agencia Brasil.

En septiembre de 2017, la Presidencia de Brasil aseguró en un comunicado citado por Agencia Brasil que Temer "no participó ni participa en ninguna banda criminal".

El 17 de mayo fue revelada una grabación del 7 de marzo pasado en la que Temer aparece como interlocutor del empresario Wesley Batista, dueño del grupo cárnico JBS, quien le confiesa en privado estar comprando voluntades de funcionarios del poder judicial para obstruir las investigaciones en su contra en el marco de la Operación Lava Jato, que desentraña la mayor trama corrupta descubierta en la historia de Brasil.

En un comunicado del 18 de mayo de 2017 el palacio presidencial de Planalto dijo que Temer "nunca autorizó pagos a nadie para permanecer en silencio".

Temer dijo que "esa grabación clandestina fue manipulada y adulterada con objetivos claramente subterráneos", por lo que le pidió al Tribunal Supremo suspender la investigación en su contra, pues incluir esos audios "sin la debida averiguación llevó a muchas personas al engaño y trajo una grave crisis a Brasil".

Aunque Temer intervenía de forma muy puntual en dicha grabación, para la oposición era el elemento inequívoco de que el mandatario habría encubierto hechos delictivos, algo que esperaban lo llevara a un juicio político y a su eventual destitución.

En agosto el mandatario se salvó de ir a juicio político ante la Suprema Corte de Justicia. Los opositores del mandatario en el Congreso no alcanzaron los 342 votos necesarios en la Cámara baja para decidir si debía ser suspendido y sometido a juicio.

Lava Jato, la mayor investigación sobre corrupción en la historia de Brasil, ha implicado a más de 40 legisladores del país y hasta al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

LA ESCASEZ, LA CRISIS Y EL LENGUAJE

Indicado en la materia

Por DAGOBERTO VALDÉS HERNÁNDEZ.-  Cuba vive una nueva etapa de su crisis de siempre. El modelo económico de la empresa estatal socialista y los planes centralizados no funciona y sigue siendo la...

Análisis económico del discurso de Raúl

Indicado en la materia

  Por Elías Amor Bravo.-  Finalmente, Raúl Castro en su discurso en la Asamblea Nacional, con motivo de la proclamación de la constitución comunista ha reconocido, lo que en este Blog se viene di...

¿Dónde está la FEU mientras la policía g

Indicado en la materia

Por Yoani Sánchez.- Por décadas, la prensa oficial cubana ha mostrado en detalles la violencia policial contra manifestaciones estudiantiles por todo el mundo. Así, hemos visto a los antimotines responder con ga...

¿Desde cuándo y hasta cuándo Cuba incump

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  Producir 1.700.000 toneladas de azúcar y hacerlo con eficiencia es el objetivo declarado de la actual zafra azucarera. Lo optimo —explicó el presidente del grupo empresarial AZCUBA— es arrancar el...

2019, El problema venezolano: Cuba “empu

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En las condiciones actuales, no es difícil percatarse que re-direccionando los golpes (militares, sanciones, conversaciones bajo la mesa, etc.) asestarlos contra la Cuba castrista, porque resultaría en ...

El fracaso de la “ingeniería social” mar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Es fundamental comprender que el carácter científico de una disciplina no viene asociado a aspectos voluntarísticos, como pretende el marxismo hacer con su filosofía, basado en lo cu...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...