Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democrac

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de ...

Guerrilleros y paramilitares de Colombia libran una sangrienta batalla en territorio venezolano

La guerra entre paramilitares y guerrilleros ha alcanzado a la zona fronteriza ...

Reelección de Evo, una cuestionable decisión sobre Bolivia adoptada X el Sec. General de OEA

La cuarta reelección de Evo Morales es contraria a la Constitución de ...

Arabia Saudita interceptó dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen

Arabia Saudita interceptó este lunes misiles balísticos lanzados por los rebeldes hutíes. ...

'Se Câmara e Senado têm propostas melhores, que coloquem em votação', diz Bolsonaro sobre Previdênci

O presidente Jair Bolsonaro disse que, se o Congresso tiver uma proposta ...

Argentina: Cristina Fernández viaja a Cuba para ver a su hija, que recibe tratamiento PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Viernes, 15 de Marzo de 2019 05:05

La expresidenta argentina Cristina Fernández partió este jueves hacia Cuba para visitar a su hija Florencia, que según la actual senadora recibe allí tratamiento por los "problemas de salud" provocados por la "persecución feroz" a la que la somete la Justicia, que la acusa a ambas de corrupción.

Cristina Fernández de Kirchner y sus hijos, Máximo y Florencia, en una imagen de archivo. (EFE)

"Mi hija, Florencia, producto de la persecución feroz a la que fue sometida, empezó hace ya un tiempo a tener severos problemas de salud. El brutal estrés que sufrió devastó su cuerpo y su salud", expresó la exmandataria (2007-2015) en un vídeo publicado en sus redes sociales.

 

Fuentes del entorno de Fernández -que se encuentra procesada en siete causas, la mayoría por presunta corrupción- especificaron a Efe que la actual senadora partió de Buenos Aires a La Habana, donde prevé permanecer una semana.

Florencia Kirchner, de 29 años, está acusada junto a su hermano Máximo y su madre, entre otros, en una causa por presunto lavado de activos y asociación ilícita, por las operaciones que una de sus empresas de la familia realizó con adjudicatarios de obra pública durante su Gobierno.

Fuentes del entorno de Fernández especificaron a Efe que la actual senadora partió de Buenos Aires a La Habana, donde prevé permanecer una semana

Ya el pasado 28 de febrero el juez federal Julián Ercolini dispuso, aún sin fecha, que se abra la vista oral del conocido como "caso Hotesur", en el que están procesados desde mayo de 2018 la senadora y los hijos que tuvo con el también expresidente Néstor Kirchner (2003-2007), fallecido en 2010.

En 2016, la Justicia embargó los 4,66 millones de dólares que contenían unas cajas de seguridad propiedad de Florencia, así como 1,03 millones de una cuenta bancaria y 53.280 pesos (casi 1.300 dólares actuales) de otra, un dinero que ella dijo que era producto de la herencia de su padre y de la cesión de gananciales que efectuó su madre.

"Es muy terrible para una joven que la acusen de haber ingresado a una asociación ilícita el mismo día que murió su padre", señaló Fernández -ya procesada en siete causas- en el vídeo, en el que aclaró que "los hijos se convierten en herederos forzosos de su padre por la ley, no porque quieran serlo".

La expresidenta remarcó que la "persecución" que han hecho sobre Florencia es porque "es la hija de Néstor y Cristina Kirchner".

"Solo por eso, porque es nuestra hija. Por eso le pido a los que nos odian, porque nos ven como enemigo, que por favor se metan conmigo, pero no con ella. No más con ella por favor", insistió, y enfatizó que "una vez más", en los tribunales "no solo se violan" los derechos de los opositores al Gobierno de Mauricio Macri, sino también los de sus "hijos e hijas".

La exjefa de Estado presentó en los tribunales un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los mismos en los que ella concurrió "cada vez que fue citada"

La exjefa de Estado presentó en los tribunales un certificado médico sobre el estado de salud de Florencia, en los mismos en los que ella concurrió "cada vez que fue citada".

Según relató Fernández en el vídeo, el 5 de diciembre pasado su hija fue invitada al Festival de Cine de La Habana para presentar un documental del que fue coguionista y que obtuvo un premio.

"Y decidió hacer una consulta médica allá por el prestigio internacional que tiene el sistema de salud cubano, que es de altísima calidad", señaló.

"Allí le revisaron y le explicaron que debía comenzar un tratamiento, y terminado el festival retornó al país ese mismo diciembre", indicó.

Ya en febrero, volvió a viajar a Cuba para realizar un curso para guionistas.

"Sin embargo, no pudo siquiera iniciarlo porque cuando llegó, luego del vuelo, su estado de salud se había deteriorado sensiblemente. Por eso, debieron evaluarla y tratarla y el 7 de marzo le prohibieron viajar en avión por el momento, ya que por la patología que padece no puede permanecer sentada ni de pie por períodos prolongados de tiempo", explicó Fernández.

Es por ello que presentó el certificado médico de su hija ante el juez, a efectos de justificar su salida del país, para ir a visitarla, y que conste en los expedientes que la afectan.

Fernández, que siempre ha mantenido una buena relación con el Gobierno cubano, refirió que pidieron ante la Justicia la "reserva" que el caso amerita, "para no seguir afectando todavía más su estado clínico".

"Sin embargo, y como siempre, una vez más vulneraron nuevamente los derechos de mi hija. Como hicieron y siguen haciendo con los míos", criticó y concluyó convencida de que, si bien ella fue dos veces presidenta y ha elegido la militancia política, Florencia, "más allá de sus convicciones muy profundas", eligió "otra vida".

"El arte y la militancia feminista", concluyó.

14 Y MEDIO

Última actualización el Miércoles, 20 de Marzo de 2019 05:28
 

Add comment


Security code
Refresh

La crisis cubana y el ciclo de la sobrev

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Desde un balcón la mujer ve llegar el camión refrigerado que abastece a la tienda de la esquina. No pierde un segundo y grita: "¡Maricusa, llegó el pollo!". En...

La otra cara de la heredera: ¿Quién es e

Indicado en la materia

Por  TANIA DÍAZ CASTRO.-  Acostumbrados como estamos los cubanos a vivir bajo el manto tenebroso de una dictadura castrista, en la que se ha usado tanto la mentira o el silencio po...

El fallido modelo económico cubano

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El hecho La inviabilidad histórica de la economía centralizada se confirma una vez más con la incapacidad demostrada del modelo cubano. Las subvenciones soviéticas —65.000 millones de dólares en 30 años—, tr...

Ciudadanía y conectividad en Cuba, una m

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Si la víspera de abrir el acceso a internet desde los móviles, el oficialismo hubiera escrito en un papel sus cinco mayores miedos por dar mayor conectividad a lo...

El fracaso del alzamiento en Venezuela y

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba sale de esta crisis siendo la principal ganadora, sin que necesariamente tenga que dejar sus intereses de lado (petróleo) siempre que, durante las negociaciones para retirar to...

La rebelión del 30 de Abril en Venezuela

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos sabemos que la principal arma de los servicios secretos de la isla es la infiltración en las huestes enemigas. Por otro lado, es la contrainteligencia cu...

Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libert

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se ha configurado una trilogía “del mal” triangulando a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde es necesario actuar democráticamente. El heroísmo de los pueblos nicaragüense y ...