Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democrac

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de ...

Guerrilleros y paramilitares de Colombia libran una sangrienta batalla en territorio venezolano

La guerra entre paramilitares y guerrilleros ha alcanzado a la zona fronteriza ...

Reelección de Evo, una cuestionable decisión sobre Bolivia adoptada X el Sec. General de OEA

La cuarta reelección de Evo Morales es contraria a la Constitución de ...

Arabia Saudita interceptó dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen

Arabia Saudita interceptó este lunes misiles balísticos lanzados por los rebeldes hutíes. ...

'Se Câmara e Senado têm propostas melhores, que coloquem em votação', diz Bolsonaro sobre Previdênci

O presidente Jair Bolsonaro disse que, se o Congresso tiver uma proposta ...

La oposicion venezolana revela la identidad del jefe de "guarda-espaldas" de Maduro y jefe del G2 que manda en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 14 de Marzo de 2019 11:12

Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, mostró este miércoles el nombre del supuesto nuevo líder de la represión en ese país.

Este individuo sería un oficial cubano, enviado a Caracas con el objetivo de controlar a la Fuerza Armada y a los factores democráticos que se oponen al régimen de Nicolás Maduro. Borges dio una entrevista a la emisora colombiana Radio Blu, donde hizo la denuncia y se refirió a la situación del régimen de Nicolás Maduro.

 

"Quiero denunciar al ciudadano de origen cubano, Asdrúval De La Vega Orellana, quien es el nuevo jefe de la infiltración y la persecución en Venezuela. Fue enviado por la dictadura cubana para torturar y encarcelar a miembros de la Fuerza Armada y líderes de la oposición democrática del país", informó.

Borges alertó que el nombre real de De La Vega Orellana podría ser otro, ya que cambiarse la identidad es una práctica generalizada por parte de los agentes de Cuba.

No obstante, ofreció como prueba una imagen de la página del pasaporte de este funcionario.

El coordinador nacional del partido Primero Justicia aseveró que este nuevo agente cubano es el encargado de la Casa Militar y, junto a 20 cubanos más, encabeza el primer anillo de seguridad de Nicolás Maduro, lo que a su juicio es muestra del quiebre que existe dentro de la Fuerza Armada.

"Este esbirro de la dictadura cubana es quien hoy da las órdenes en la Casa Militar y se encarga del primer anillo de seguridad del dictador. Esto último deja ver que no existe confianza en la Fuerza Armada, acuden a los cubanos porque saben que la institución militar está en total rebeldía", resaltó.

Borges ha insistido en que las decisiones importantes sobre Venezuela se toman desde La Habana, y que Cuba representa en estos momentos el principal obstáculo para que acabe "la usurpación".

En ese sentido, ha subrayado que a nivel mundial se debe dirigir toda la presión sobre el régimen cubano para que deje de interferir en la situación venezolana.

Al ser interrogado sobre el presunto desenlace de lo que está ocurriendo en Venezuela, el político ha recalcado que “está claro que es un gobierno que se está pudriendo y está por colapsar”, y añadió que solo falta que se termine de fracturar ese núcleo, que en su opinión ha comenzado a agrietarse.

Por último, celebró la decisión de Juan Guaidó de frenar el envío de petróleo a Cuba y pidió que la comunidad internacional ayude a convertir en realidad esa medida.

Parlamentarios venezolanos han venido señalando reiteradamente en los últimos meses que dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana hay personal cubano. Esa misma denuncia también la han hecho algunos militares que abandonaron el régimen de Maduro en las últimas semanas.

A pesar de innumerables pruebas presentadas por diversas fuentes en los últimos años, La Habana insiste en negar su asistencia militar y de Inteligencia el régimen de Maduro.

Hace pocos días, el canciller cubano Bruno Rodríguez rechazó las duras críticas del secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, sobre la injerencia de Cuba y Rusia en Venezuela.

En un tuit, calificó de "mentira" la acusación de Pompeo de que La Habana tiene "entre 20 y 25.000 efectivos militares en Venezuela y toda insinuación de que existe algún grado de subordinación política de Venezuela a Cuba o de Cuba a Venezuela".

"Las naciones que respaldan a Maduro, por la naturaleza de su régimen ilegítimo, están llevando a cabo el mismo intervencionismo extranjero del que acusan a otros", dijo Pompeo este lunes en una rueda de prensa, refiriéndose a Cuba y Rusia.

"Cuba es el verdadero poder imperialista en Venezuela. El Gobierno de Miguel Díaz-Canel está dando cobertura política a Maduro y sus secuaces para que puedan seguir en el poder", dijo.

DIARIO DE CUBA

Última actualización el Sábado, 16 de Marzo de 2019 03:50
 

Add comment


Security code
Refresh

La crisis cubana y el ciclo de la sobrev

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Desde un balcón la mujer ve llegar el camión refrigerado que abastece a la tienda de la esquina. No pierde un segundo y grita: "¡Maricusa, llegó el pollo!". En...

La otra cara de la heredera: ¿Quién es e

Indicado en la materia

Por  TANIA DÍAZ CASTRO.-  Acostumbrados como estamos los cubanos a vivir bajo el manto tenebroso de una dictadura castrista, en la que se ha usado tanto la mentira o el silencio po...

El fallido modelo económico cubano

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El hecho La inviabilidad histórica de la economía centralizada se confirma una vez más con la incapacidad demostrada del modelo cubano. Las subvenciones soviéticas —65.000 millones de dólares en 30 años—, tr...

Ciudadanía y conectividad en Cuba, una m

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Si la víspera de abrir el acceso a internet desde los móviles, el oficialismo hubiera escrito en un papel sus cinco mayores miedos por dar mayor conectividad a lo...

El fracaso del alzamiento en Venezuela y

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba sale de esta crisis siendo la principal ganadora, sin que necesariamente tenga que dejar sus intereses de lado (petróleo) siempre que, durante las negociaciones para retirar to...

La rebelión del 30 de Abril en Venezuela

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos sabemos que la principal arma de los servicios secretos de la isla es la infiltración en las huestes enemigas. Por otro lado, es la contrainteligencia cu...

Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libert

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se ha configurado una trilogía “del mal” triangulando a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde es necesario actuar democráticamente. El heroísmo de los pueblos nicaragüense y ...