Donald Trump: "EEUU no se quedará de brazos cruzados mientras Cuba continúa subvirtiendo la democrac

"En este Día de la Independencia de Cuba, apoyamos al pueblo de ...

Guerrilleros y paramilitares de Colombia libran una sangrienta batalla en territorio venezolano

La guerra entre paramilitares y guerrilleros ha alcanzado a la zona fronteriza ...

Reelección de Evo, una cuestionable decisión sobre Bolivia adoptada X el Sec. General de OEA

La cuarta reelección de Evo Morales es contraria a la Constitución de ...

Arabia Saudita interceptó dos misiles lanzados por los rebeldes hutíes apoyados por Irán en Yemen

Arabia Saudita interceptó este lunes misiles balísticos lanzados por los rebeldes hutíes. ...

'Se Câmara e Senado têm propostas melhores, que coloquem em votação', diz Bolsonaro sobre Previdênci

O presidente Jair Bolsonaro disse que, se o Congresso tiver uma proposta ...

Guaidó anuncia gira nacional y una gran manifestación para reclamar el poder en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 23:36

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este sábado una gira por el país y una gran concentración en Caracas para reclamar el poder, que ostenta desde 2013 el chavista Nicolás Maduro.

Resultado de imagem para Guaidó anuncia gira nacional y una gran manifestación para reclamar el poder

"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos. En este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo en una concentración con simpatizantes en el suroeste de la capital.


Tenemos que seguir enfocados, serán días duros. El régimen, nos intentará dividir y desmovilizar.

Lo hemos dicho, construimos las capacidades para el 233, para el resto de las opciones no será distinto. #VamosTodos

— Juan Guaidó (@jguaido) March 9, 2019

Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela los anunciara con apenas horas de antelación para evitar que lo "tranquen" en las vías.

"Tenemos que seguir enfocados, serán días duros", advirtió en Twiter el presidente encargado.

Policía impide con gases lacrimógenos paso de marcha opositora en Venezuela. Una concentración opositora en Caracas que fue convocada por la oposición, fue disuelta este sábado con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Adultos mayores y venezolanos de bien, que piden protestar en paz, han sido atacados con empujones y gas pimienta por la policia de Maduro. #Venezuela #9Marpic.twitter.com/xrD4aFdeug

— Jeber Barreto (@JeberPublico) March 9, 2019

EFE constató que un contingente antimotines impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantienen en las cercanías de la avenida Victoria de Caracas, sitio de la concentración.

Juan Guaidó alerto en Twitter: "Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle".

El servicio eléctrico se ha restablecido este sábado en varias zonas de Caracas, luego del apagón que comenzó la tarde del jueves, mientras que en algunas barriadas de la capital de Venezuela y más de la mitad del país lleva 40 horas seguidas sin luz.

Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle.

Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un Pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación.

Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 9, 2019

Guaidó aseguró que se mantiene la convocatoria de la marcha a celebrarse en distintas ciudades de Venezuela, pese a que más del 90% de la nación caribeña estuvo sin servicio eléctrico por más de 20 horas, y en algunas zonas persiste.

Los puntos de salida en Caracas se mantienen como habían sido anunciados. Estos son: Plaza Altamira, el Distribuidor Santa Fe y el Centro Venezolano Americano de Las Mercedes.Todas las concentraciones caminarán hasta la avenida Victoria.

—Gobierno y oposición vuelven a las calles de Venezuela; persisten fallas eléctricas. El Gobierno y la oposición de Venezuela celebran este sábado manifestaciones en todo el país, que está saliendo del apagón más largo en décadas que aún mantiene a oscuras algunas zonas del país.

Tras más de 20 horas sin energía eléctrica, el servicio se reanudó de forma parcial en algunas áreas de Caracas y del interior del país, reportó Reuters, pero ciudades como Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro, según testigos.

El masivo apagón de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía normalmente procedente de la principal hidroeléctrica venezolana de Guri.

La extensa interrupción se da en momentos en que el país es sacudido por inestabilidad política, hiperinflación y recesión económica.

"Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", dijo en un mensaje de Twitter el viernes en la tarde el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Diputados de oposición denunciaron en sus cuentas de Twitter que tres chóferes que ayudaban la madrugada del sábado en la instalación de una tarima donde aparecería Guaidó fueron detenidos por la policía, que obligó a desmontar los andamios.

En la sede de la estatal telefónica, en cambio, ya se podía observar una de las tarimas del oficialismo, que además cerró el paso en algunas de las avenidas principales de Caracas, donde tiene previsto realizar una actividad. No se ha confirmado la asistencia de Maduro al acto.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo en hospitales públicos, provocaron el viernes las muertes de un neonato y un adolescente de 15 años en Caracas.

Pero otras fuentes reportan la muerte de varias personas, incluyendo tres bebés, debido a las carencia de fluido eléctrico en los centros de salud.

DIAIRO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

La crisis cubana y el ciclo de la sobrev

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Desde un balcón la mujer ve llegar el camión refrigerado que abastece a la tienda de la esquina. No pierde un segundo y grita: "¡Maricusa, llegó el pollo!". En...

La otra cara de la heredera: ¿Quién es e

Indicado en la materia

Por  TANIA DÍAZ CASTRO.-  Acostumbrados como estamos los cubanos a vivir bajo el manto tenebroso de una dictadura castrista, en la que se ha usado tanto la mentira o el silencio po...

El fallido modelo económico cubano

Indicado en la materia

Por DIMAS CASTELLANOS.-  El hecho La inviabilidad histórica de la economía centralizada se confirma una vez más con la incapacidad demostrada del modelo cubano. Las subvenciones soviéticas —65.000 millones de dólares en 30 años—, tr...

Ciudadanía y conectividad en Cuba, una m

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Si la víspera de abrir el acceso a internet desde los móviles, el oficialismo hubiera escrito en un papel sus cinco mayores miedos por dar mayor conectividad a lo...

El fracaso del alzamiento en Venezuela y

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba sale de esta crisis siendo la principal ganadora, sin que necesariamente tenga que dejar sus intereses de lado (petróleo) siempre que, durante las negociaciones para retirar to...

La rebelión del 30 de Abril en Venezuela

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos sabemos que la principal arma de los servicios secretos de la isla es la infiltración en las huestes enemigas. Por otro lado, es la contrainteligencia cu...

Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libert

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se ha configurado una trilogía “del mal” triangulando a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde es necesario actuar democráticamente. El heroísmo de los pueblos nicaragüense y ...