El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Guaidó anuncia gira nacional y una gran manifestación para reclamar el poder en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 23:36

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este sábado una gira por el país y una gran concentración en Caracas para reclamar el poder, que ostenta desde 2013 el chavista Nicolás Maduro.

Resultado de imagem para Guaidó anuncia gira nacional y una gran manifestación para reclamar el poder

"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos. En este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo en una concentración con simpatizantes en el suroeste de la capital.


Tenemos que seguir enfocados, serán días duros. El régimen, nos intentará dividir y desmovilizar.

Lo hemos dicho, construimos las capacidades para el 233, para el resto de las opciones no será distinto. #VamosTodos

— Juan Guaidó (@jguaido) March 9, 2019

Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela los anunciara con apenas horas de antelación para evitar que lo "tranquen" en las vías.

"Tenemos que seguir enfocados, serán días duros", advirtió en Twiter el presidente encargado.

Policía impide con gases lacrimógenos paso de marcha opositora en Venezuela. Una concentración opositora en Caracas que fue convocada por la oposición, fue disuelta este sábado con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Adultos mayores y venezolanos de bien, que piden protestar en paz, han sido atacados con empujones y gas pimienta por la policia de Maduro. #Venezuela #9Marpic.twitter.com/xrD4aFdeug

— Jeber Barreto (@JeberPublico) March 9, 2019

EFE constató que un contingente antimotines impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantienen en las cercanías de la avenida Victoria de Caracas, sitio de la concentración.

Juan Guaidó alerto en Twitter: "Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle".

El servicio eléctrico se ha restablecido este sábado en varias zonas de Caracas, luego del apagón que comenzó la tarde del jueves, mientras que en algunas barriadas de la capital de Venezuela y más de la mitad del país lleva 40 horas seguidas sin luz.

Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle.

Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un Pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación.

Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 9, 2019

Guaidó aseguró que se mantiene la convocatoria de la marcha a celebrarse en distintas ciudades de Venezuela, pese a que más del 90% de la nación caribeña estuvo sin servicio eléctrico por más de 20 horas, y en algunas zonas persiste.

Los puntos de salida en Caracas se mantienen como habían sido anunciados. Estos son: Plaza Altamira, el Distribuidor Santa Fe y el Centro Venezolano Americano de Las Mercedes.Todas las concentraciones caminarán hasta la avenida Victoria.

—Gobierno y oposición vuelven a las calles de Venezuela; persisten fallas eléctricas. El Gobierno y la oposición de Venezuela celebran este sábado manifestaciones en todo el país, que está saliendo del apagón más largo en décadas que aún mantiene a oscuras algunas zonas del país.

Tras más de 20 horas sin energía eléctrica, el servicio se reanudó de forma parcial en algunas áreas de Caracas y del interior del país, reportó Reuters, pero ciudades como Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro, según testigos.

El masivo apagón de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía normalmente procedente de la principal hidroeléctrica venezolana de Guri.

La extensa interrupción se da en momentos en que el país es sacudido por inestabilidad política, hiperinflación y recesión económica.

"Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", dijo en un mensaje de Twitter el viernes en la tarde el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Diputados de oposición denunciaron en sus cuentas de Twitter que tres chóferes que ayudaban la madrugada del sábado en la instalación de una tarima donde aparecería Guaidó fueron detenidos por la policía, que obligó a desmontar los andamios.

En la sede de la estatal telefónica, en cambio, ya se podía observar una de las tarimas del oficialismo, que además cerró el paso en algunas de las avenidas principales de Caracas, donde tiene previsto realizar una actividad. No se ha confirmado la asistencia de Maduro al acto.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo en hospitales públicos, provocaron el viernes las muertes de un neonato y un adolescente de 15 años en Caracas.

Pero otras fuentes reportan la muerte de varias personas, incluyendo tres bebés, debido a las carencia de fluido eléctrico en los centros de salud.

DIAIRO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...