Después de 60 años de revolución jinetera, la dictadura reconoce que el problema de Cuba es que ya n

Funcionarios de la corporación estatal CIMEX reconocieron este viernes que el desabastecimiento de productos básicos en ...

Con Prosur, fin a una era del dominio de la izquierda en Latinoamérica

Los presidentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay lanzaron ...

Venezuela, Juan Guaidó: 'Estamos al borde de lograr definitivamente la democracia'

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes en una entrevista con Diario ...

EUA: El fiscal especial Robert Muller entregó el informe que investiga una posible colusión entre Tr

El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, entregó este viernes ...

No terceiro dia no Chile, Bolsonaro tem reunião com o presidente Sebastián Piñera

Em seu terceiro dia da viagem oficial ao Chile, o presidente Jair ...

Guaidó anuncia gira nacional y una gran manifestación para reclamar el poder en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 23:36

Juan Guaidó, presidente interino de Venezuela, anunció este sábado una gira por el país y una gran concentración en Caracas para reclamar el poder, que ostenta desde 2013 el chavista Nicolás Maduro.

Resultado de imagem para Guaidó anuncia gira nacional y una gran manifestación para reclamar el poder

"Vamos a venir toda Venezuela a Caracas, porque los necesitamos a todos unidos. En este momento anuncio mi recorrido por toda Venezuela para traerlos a Caracas y lograr el objetivo", dijo en una concentración con simpatizantes en el suroeste de la capital.


Tenemos que seguir enfocados, serán días duros. El régimen, nos intentará dividir y desmovilizar.

Lo hemos dicho, construimos las capacidades para el 233, para el resto de las opciones no será distinto. #VamosTodos

— Juan Guaidó (@jguaido) March 9, 2019

Señaló que la fecha y hora de sus visitas a los más de 20 estados federales de Venezuela los anunciara con apenas horas de antelación para evitar que lo "tranquen" en las vías.

"Tenemos que seguir enfocados, serán días duros", advirtió en Twiter el presidente encargado.

Policía impide con gases lacrimógenos paso de marcha opositora en Venezuela. Una concentración opositora en Caracas que fue convocada por la oposición, fue disuelta este sábado con gases lacrimógenos por la Policía Nacional Bolivariana (PNB).

Adultos mayores y venezolanos de bien, que piden protestar en paz, han sido atacados con empujones y gas pimienta por la policia de Maduro. #Venezuela #9Marpic.twitter.com/xrD4aFdeug

— Jeber Barreto (@JeberPublico) March 9, 2019

EFE constató que un contingente antimotines impidió la circulación de los manifestantes, que sin embargo se mantienen en las cercanías de la avenida Victoria de Caracas, sitio de la concentración.

Juan Guaidó alerto en Twitter: "Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle".

El servicio eléctrico se ha restablecido este sábado en varias zonas de Caracas, luego del apagón que comenzó la tarde del jueves, mientras que en algunas barriadas de la capital de Venezuela y más de la mitad del país lleva 40 horas seguidas sin luz.

Creen que van a meternos miedo hoy, pero se van a llevar una sorpresa de Pueblo y de calle.

Pretenden jugar al desgaste, pero ya no tienen manera de contener a un Pueblo que está decidido a concretar el cese de la usurpación.

Y hoy lo vamos a demostrar en las calles. Atentos.

— Juan Guaidó (@jguaido) March 9, 2019

Guaidó aseguró que se mantiene la convocatoria de la marcha a celebrarse en distintas ciudades de Venezuela, pese a que más del 90% de la nación caribeña estuvo sin servicio eléctrico por más de 20 horas, y en algunas zonas persiste.

Los puntos de salida en Caracas se mantienen como habían sido anunciados. Estos son: Plaza Altamira, el Distribuidor Santa Fe y el Centro Venezolano Americano de Las Mercedes.Todas las concentraciones caminarán hasta la avenida Victoria.

—Gobierno y oposición vuelven a las calles de Venezuela; persisten fallas eléctricas. El Gobierno y la oposición de Venezuela celebran este sábado manifestaciones en todo el país, que está saliendo del apagón más largo en décadas que aún mantiene a oscuras algunas zonas del país.

Tras más de 20 horas sin energía eléctrica, el servicio se reanudó de forma parcial en algunas áreas de Caracas y del interior del país, reportó Reuters, pero ciudades como Maracaibo y Barinas completaban 40 horas sin suministro, según testigos.

El masivo apagón de Venezuela, que comenzó el jueves por la tarde, afectó incluso al estado brasileño fronterizo de Roraima, que recurrió a sus cinco termoeléctricas para suplir la energía normalmente procedente de la principal hidroeléctrica venezolana de Guri.

La extensa interrupción se da en momentos en que el país es sacudido por inestabilidad política, hiperinflación y recesión económica.

"Convoco a todo el pueblo venezolano a expresarnos masivamente en las calles contra el régimen usurpador, corrupto e incapaz que ha puesto a oscuras a nuestro país", dijo en un mensaje de Twitter el viernes en la tarde el presidente del parlamento, Juan Guaidó.

Diputados de oposición denunciaron en sus cuentas de Twitter que tres chóferes que ayudaban la madrugada del sábado en la instalación de una tarima donde aparecería Guaidó fueron detenidos por la policía, que obligó a desmontar los andamios.

En la sede de la estatal telefónica, en cambio, ya se podía observar una de las tarimas del oficialismo, que además cerró el paso en algunas de las avenidas principales de Caracas, donde tiene previsto realizar una actividad. No se ha confirmado la asistencia de Maduro al acto.

Organizaciones no gubernamentales han denunciado que la falta de suministro de energía y el mal funcionamiento, o la carencia de plantas de respaldo en hospitales públicos, provocaron el viernes las muertes de un neonato y un adolescente de 15 años en Caracas.

Pero otras fuentes reportan la muerte de varias personas, incluyendo tres bebés, debido a las carencia de fluido eléctrico en los centros de salud.

DIAIRO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Minnie Mouse le gana la partida a la Rev

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- ¿Se acuerdan de aquellos años en que la televisión nacional no transmitía dibujos animados del mundo "capitalista"? Mi generación creció mirando muñequitos soviéticos, polacos, checos y búlgaros; algunos de...

LA NIÑA DE GUATEMALA NO MURIO DE FRIO NI

Indicado en la materia

Por Dr. Santiago Cárdenas.- Los recién casados ,Pepe y Carmen, ambos de 24 años y muy enamorados, llegaron a Ciudad de Guatemala en los primeros días de enero, justo a tiempo ...

Cuba es culpable

Indicado en la materia

  Por CARLOS A. MONTANER.- John Bolton, el Consejero de Seguridad de Donald Trump, ha declarado que van a apretarles las clavijas económicas a Cuba por el apoyo que le da La Ha...

La Primavera Negra dieciséis años despué

Indicado en la materia

Por ALBERTO MÉNDEZ CASTELLÓ.-  Una redada policial que cubrió prácticamente todo el territorio nacional, sólo superada por la ocurrida en abril de 1961 en ocasión del desembarco de la Brigada 2506 po...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...

Tres lecciones de la lucha venezolana pa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tres lecciones importantes --entre otras-- pueden extraerse como experiencia para la oposición política cubana enfrascada en similar lucha que la del pueblo venezolano por su libertad. Tres lecciones de l...

Brasil: ¿Por qué no apoya con más fuerza

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Jair Bolsonaro, durante su campaña electoral a la presidencia de Brasil, se mostró mucho más agresivo contra la dictadura venezolana que lo demostrado una vez en el go...