Después de 60 años de revolución jinetera, la dictadura reconoce que el problema de Cuba es que ya n

Funcionarios de la corporación estatal CIMEX reconocieron este viernes que el desabastecimiento de productos básicos en ...

Con Prosur, fin a una era del dominio de la izquierda en Latinoamérica

Los presidentes de Chile, Colombia, Argentina, Brasil, Ecuador, Perú y Paraguay lanzaron ...

Venezuela, Juan Guaidó: 'Estamos al borde de lograr definitivamente la democracia'

El presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, afirmó este viernes en una entrevista con Diario ...

EUA: El fiscal especial Robert Muller entregó el informe que investiga una posible colusión entre Tr

El fiscal especial para la trama rusa, Robert Mueller, entregó este viernes ...

No terceiro dia no Chile, Bolsonaro tem reunião com o presidente Sebastián Piñera

Em seu terceiro dia da viagem oficial ao Chile, o presidente Jair ...

El apagón de más de 24 horas pone al descubierto la gravedad de la crisis en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Sábado, 09 de Marzo de 2019 04:28

El servicio eléctrico comenzó a restablecerse en varias zonas de Caracas luego de un apagón de más de 22 horas en al menos 14 estados de los 23 de Venezuela, informó el canal estatal VTV y EFE pudo constatar que en algunos sectores de la capital venezolana persisten las fallas durante este viernes.


"Mi total respaldo a todo el personal del sistema eléctrico nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la patria", escribió el gobernante Nicolás Maduro en su cuenta de Twitter.

Mi total respaldo a todo el personal del Sistema Eléctrico Nacional que mantienen un intenso trabajo para recuperar el servicio. Admiro al pueblo venezolano que resiste con gallardía este nuevo ataque de los enemigos de la Patria. ¡Venceremos!

8,337 people are talking about this

Para las 5:00PM varios estados continuaban sin electricidad, en tanto que la gobernadora del estado Táchira, Laidy Gómez, informó al canal privado Globovisión que en esa región del oeste las emergencias de los hospitales están funcionando con plantas eléctricas debido a la continuidad del fallo.

A través del canal estatal VTV se informó que el estado Vargas, cercano a Caracas, había recuperado el servicio en un 50% de su territorio y que se habilitó un plan de contingencia en el Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, el principal del país, para mantener las entradas y salidas de vuelos locales e internacionales.

Mientras avanza la recuperación del servicio anunciada por el Ejecutivo, siguen las fallas en las telecomunicaciones lo que es complicado comunicarse por teléfono, conectarse a internet, o hacer pagos electrónicos.

El servicio en el Metro de Caracas, por el que se movilizan cientos de miles de personas diariamente, continúa paralizado, mientras que algunos semáforos del este de la capital venezolana se han reactivado.

El ministro de Interior, Néstor Reverol, informó a través de Twitter de la activación de un "Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje con contención activa, las 24 horas para garantizar la protección del pueblo".

Tenemos activado desde ayer un Plan Especial de Vigilancia y Patrullaje con contención activa, las 24 horas para garantizar la protección del pueblo. Todos los organismos de seguridad del Estado están atendiendo la contingencia por instrucciones de nuestro Pdte. @NicolasMaduro

501 people are talking about this

"Todos los organismos de seguridad del Estado están atendiendo la contingencia por instrucciones" de Maduro, agregó.

El Gobierno de Venezuela ha asegurado que el apagón es producto de una "guerra eléctrica" y un "sabotaje" en la principal hidroeléctrica del país, el Guri, en el estado Bolívar.

Pero aunque los cortes de luz son frecuentes en el país con las mayores reservas petroleras, este ha sido el peor apagón que ha sufrido Venezuela en medio del deterioro de la infraestructura eléctrica.

La emergencia colapsó los servicios de internet, el transporte público, el suministro de agua (amplios sectores dependen de bombas eléctricas para alimentar sus tanques debido a los racionamientos) y de gasolina, por lo que el Gobierno suspendió la jornada laboral y las clases.

Luego de más de 21 horas de corte eléctrico, los gremios de la salud también reportaban dificultades para atender a pacientes en los hospitales.

Sin comunicación y con los celulares muertos, un grupo de vecinos de Los Palos Grandes, en Caracas, madrugó para hacer fila y recargar sus aparatos en un panel solar de una plaza pública.

"Pasamos la noche con velas, mis familiares están en la casa porque no pudieron ir a trabajar ni estudiar", contó a la AFP Alexis Zabala, incrédulo sobre la versión de un sabotaje.

"Es mentira, ellos (el Gobierno) siempre buscan a quien echarle la culpa. La razón es el mal estado de la red, la falta de mantenimiento y de inversión", apuntó el jubilado de 62 años.

Las calles de la capital lucían semivacías, sin servicio de Metro y con la flota de autobuses, ya afectada por la falta de repuestos, operando en un 10%, según dirigentes del sector.

Rostros cabizbajos abundaban entre los transeúntes, mientras la policía brillaba por su ausencia en los cruces viales.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

Minnie Mouse le gana la partida a la Rev

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- ¿Se acuerdan de aquellos años en que la televisión nacional no transmitía dibujos animados del mundo "capitalista"? Mi generación creció mirando muñequitos soviéticos, polacos, checos y búlgaros; algunos de...

LA NIÑA DE GUATEMALA NO MURIO DE FRIO NI

Indicado en la materia

Por Dr. Santiago Cárdenas.- Los recién casados ,Pepe y Carmen, ambos de 24 años y muy enamorados, llegaron a Ciudad de Guatemala en los primeros días de enero, justo a tiempo ...

Cuba es culpable

Indicado en la materia

  Por CARLOS A. MONTANER.- John Bolton, el Consejero de Seguridad de Donald Trump, ha declarado que van a apretarles las clavijas económicas a Cuba por el apoyo que le da La Ha...

La Primavera Negra dieciséis años despué

Indicado en la materia

Por ALBERTO MÉNDEZ CASTELLÓ.-  Una redada policial que cubrió prácticamente todo el territorio nacional, sólo superada por la ocurrida en abril de 1961 en ocasión del desembarco de la Brigada 2506 po...

Cuba, Venezuela y el socialismo derrotad

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Cuba castrista queda sólo una caricatura, donde el rey está cada vez más desnudo. El sucesor de la dinastía de los hermanos Castro, Miguel Díaz ...

Tres lecciones de la lucha venezolana pa

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Tres lecciones importantes --entre otras-- pueden extraerse como experiencia para la oposición política cubana enfrascada en similar lucha que la del pueblo venezolano por su libertad. Tres lecciones de l...

Brasil: ¿Por qué no apoya con más fuerza

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Jair Bolsonaro, durante su campaña electoral a la presidencia de Brasil, se mostró mucho más agresivo contra la dictadura venezolana que lo demostrado una vez en el go...