El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Bruselas y Londres retoman los contactos sobre el Brexit con pocas esperanzas de acuerdo definitivo PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 13 de Febrero de 2019 07:10

La Unión Europea insiste en que las negociaciones sobre el acuerdo de salida de Reino Unido de la UE concluyeron el pasado 25 de noviembre. Pero Bruselas ha aceptado retomar los contactos como gesto de buena voluntad hacia las dificultades de Londres para ratificarlo.

Barnier, a la derecha, junto al primer ministro de Luxemburgo,  Xavier Bettel.

El negociador jefe de la UE, Michel Barnier, se ha reunido de nuevo este lunes con el secretario de Estado de Reino Unido para el Brexit, Stephen Barclay. La mera celebración de la cita indica que las dos partes quieren resolver el punto muerto provocado por el rotundo rechazo del acuerdo en la Cámara de los Comunes británica. Pero antes de la reunión, Barnier dejó claro que la principal responsabilidad para resolver el embrollo cae del lado de Londres.


"Hace falta que algo se mueva del lado británico", reclamó Barnier tras reunirse el lunes por la mañana con el primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel. Tras la conclusión del acuerdo de salida, Barnier mantiene una agenda de encuentros con líderes europeos en las que siguen defendiendo la bondad del pacto alcanzado con la primera ministra británica, Theresa May, y la posibilidad de mejorar los términos de la relación futura si Londres renuncia a alguna de sus líneas rojas.

"Tiene que haber claridad o algún movimiento en Reino Unido", ha señalado Barnier, que insiste en la posición oficial de la UE en contra de reabrir la negociación del acuerdo de salida. Con ese texto blindado, Bruselas solo ofrece modificaciones en la llamada Declaración Política, en la que se ofrece a Londres una privilegiada relación política, comercial, financiera y estratégica.

Pero Barclay ha llegado a Bruselas con un encargo muy distinto. Su primera ministra, Theresa May, se ha comprometido con el Parlamento a retocar el acuerdo de salida, para incluir "garantías legales" sobre el carácter temporal de la llamada salvaguarda irlandesa, una fórmula destinada a mantener libre de fronteras físicas las dos partes de Irlanda tras el Brexit.

"Escucharé el análisis [de Barclay] sobre las próximas etapas en Londres", se ha limitado a señalar Barnier. El equipo negociador europeos, sin embargo, no ve margen para modificar la salvaguarda irlandesa, basada en una unión aduanera con el Reino Unido en caso de que al final del período transitorio de salida (31 de diciembre de 2020) no se hubiera encontrado una fórmula mejor.

Bruselas sigue apostando, en cambio, por una coalición de los conservadores de May con los laboristas de Jeremy Corbyn. Fuentes comunitarias insisten en que solo esa alianza transversal puede garantizar la aprobación del acuerdo de salida, a expensas de romper la unidad de voto de ambos partidos.

La estrategia, según esas fuentes, debería pasar por dar por perdidos los votos más extremos de ambos grupos (partidarios de un Brexit a rajatabla y partidarios de seguir en la UE, respectivamente), para sumar la masa crítica necesaria para respaldar el acuerdo de salida.

Pero May ha seguido hasta ahora la vía contraria. La primera ministra ha priorizado la unidad de su partido conservador, aun a costa de aceptar las tesis de los más euroescépticos. Solo después se ha dirigido a Corbyn para ofrecerle también ciertas concesiones en materia de legislación laboral y medioambiental, con intención de arrastrar a los laboristas hacia el acuerdo de salida.

Fuentes europeas de la negociación acusan a May de haber dado la espalda durante año y medio a la oposición laborista y de no haber sido suficientemente transparente con los propios tories. Bruselas considera que esa estrategia de la primera ministra ha complicado la ratificación del acuerdo. Y señalan como muestra que gran parte de las demandas planteadas por la Cámara de los Comunes en las últimas semanas ya han sido analizadas hace meses por los equipos negociadores de ambas partes. Y rechazadas por inviables o por inaceptables políticamente con una u otra parte.

Acusaciones mutuas

La cacofonía en el lado británico contrasta con la unidad mantenida por los 27 socios de la UE desde que pactaron su posición inicial en la cumbre de Bratislava, apenas tres meses después del referéndum sobre el Brexit de junio de 2016. Tras el inicio de las negociaciones en marzo de 2017, además, Barnier ha mantenido informados de manera detallada a las capitales europeas en casi todo momento. Y el texto cerrado en noviembre de 2018, contó con el apoyo unánime de los 27 y la señal política del Parlamento Europeo sobre su voluntad de respaldarlo.

En Londres, en cambio, se alzan voces contra la supuesta inflexibilidad del lado europeo, al que se acusa de estar más preocupado en darle un carácter ejemplarizante al Brexit, para evitar nuevas salidas, que encontrar soluciones para evitar una ruptura brutal y sin acuerdo. Bruselas recuerda, sin embargo, que tanto la salida como la fecha límite para consumarla (29 de marzo de 2019) han sido iniciativas británicas. Y que Londres aceptó la necesidad de preservar la libre circulación de mercancías en territorio irlandés pasara lo que pasase con el Brexit. El acuerdo de salida, insiste la UE, es solo el fruto de las demandas planteadas por Reino Unido durante los dos últimos años.

EL PAIS; ESPANHA

 

Comments  

 
0 #2 Kathaleen 2020-03-05 01:31
Back discomfort may be such a life modifying affliction. Different procedures for back discomfort, likewise understood as complimentary therapies, are actually
obtaining hordes of fans as they are promptly coming to
be a brand-new method of operating to get rid
of pain and troubles located all over click the next web page: https://superhealthguide.wordpress.com/2020/02/19/will-inversion-treatment-help-with-back-pain/ body system.
Quote
 
 
0 #1 Nate 2020-03-04 17:47
Pain in the back could be such a lifestyle changing malady.
So what are you to accomplish? Alternative procedures for neck and back
pain, likewise called free treatments, are actually obtaining legions of fans as they are actually
rapidly becoming a brand-new strategy of operating to do away with discomfort and also problems discovered all over
the body system. There are several followers that trust in the numerous choices of alternate procedures that purportedly relive that throbing back.


My web-site :: view
publisher site: https://superhealthguide.wordpress.com/2020/02/19/will-inversion-treatment-help-with-back-pain/
Quote
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...