La esposa de Che Guevara en la época, Aleida March, justifica la carnicería que hizo Guevara en la C

La exesposa de Ernesto Che Guevara, Aleida March de la Torre, calificó como ...

Bolsonaro dice sí a flexibilizar el uso de armas en Brasil

El presidente ultraderechista de Brasil, Jair Bolsonaro, está cumpliendo una de su ...

Asamblea Nacional declara a Maduro 'usurpador' de la presidencia

El Parlamento de Venezuela, controlado por la oposición, aprobó este martes por ...

El Parlamento británico rechaza el acuerdo del ‘Brexit’ de May

El Parlamento del Reino Unido votó hoy en contra del acuerdo sobre ...

Vice de Trump exalta líder da oposição venezuelana e declara apoio dos EUA

O vice-presidente dos EUA, Mike Pence, conduziu um telefonema com o líder ...

Julio Borges pide a América Latina actuar juntos para derrocar "dictadura" de Maduro PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 08 de Enero de 2019 05:57

El diputado opositor venezolano Julio Borges pidió a los gobiernos de América Latina actuar unidos para poner fin a la "dictadura" en su país, en alusión al Gobierno de Nicolás Maduro, un presidente que está "irremisiblemente perdido", según dijo.

El presidente de la Asamblea Nacional Venezolana, Julio Borges, tras recoger el premio Sájarov a la Libertad de Conciencia del Parlamento Europeo. (EFE/Archivo)

En una carta a la que tuvo acceso Efe, el expresidente del Parlamento venezolano asegura que "todo concurre" para el "desalojo del poder" de Maduro, pues "el dictador enfrenta hoy día un panorama interno e internacional que precipitará su salida inexorablemente".

 

Entre esas circunstancias, Borges, considerado un prófugo por la Justicia venezolana, habla de la severa crisis económica caracterizada por la escasez generalizada, hiperinflación, devaluación de la moneda y un flujo migratorio que, advierte, podría llegar a 9 millones de personas este año "si no logramos articular un cambio político".

Además, el legislador habla de la caída de la producción petrolera, la principal fuente de financiación venezolana, de la "persecución" contra opositores y militares que disienten del Gobierno y de los comicios de mayo, no reconocidos por numerosos gobiernos y en los que Maduro obtuvo la reelección.

"Por todo esto le queremos reiterar a los presidentes de toda América que Venezuela es un Estado fallido y un gran peligro para toda la región. En segundo lugar, que los venezolanos no podemos desalojar solo con nuestra fuerza una dictadura tutelada por Cuba y Rusia", prosigue la misiva.

Borges, que lidera la oposición extranjera a la revolución bolivariana, cree "necesario articular, de manera inmediata, acciones que generen mayor presión"

Borges, que lidera la oposición extranjera a la revolución bolivariana, cree "necesario articular, de manera inmediata, acciones que generen mayor presión" como nuevas sanciones personales contra dirigentes chavistas.

Pide también que los jerarcas chavistas sean objeto de investigaciones por corrupción, lavado de dinero, narcotráfico, contrabando, tráfico de armas o desestabilización democrática en los países.

"Y especialmente ayudar a emplazar a la Fuerza Armada venezolana para que venza la represión y el chantaje y sea un factor decisivo para restaurar la Constitución y la democracia", se remarca en el texto.

El opositor reitera que las acciones "para reconstruir" la democracia en Venezuela "inequívocamente debe ser liderado por América Latina" pues, advierte, "la inhumana arrogancia de la dictadura encabezada por Nicolás Maduro desafía personalmente a los jefes de estado de la región".

Además, Borges hace un llamamiento al presidente mexicano, Andrés Manuel López Obrador, y al jefe del Gobierno español, Pedro Sánchez, "a que no sean indiferentes o ingenuos con Venezuela y, por el contrario, sean factores que contribuyan a ensamblar una transición democrática" en el país caribeño.

14 Y MEDIO

Última actualización el Sábado, 12 de Enero de 2019 01:25
 

Add comment


Security code
Refresh

El castrismo y el sentido de la historia

Indicado en la materia

Por MIGUEL SALES.-  En los últimos meses, las autoridades castristas coquetearon con la idea de cambiar algunos elementos de la estructura jurídica del sistema. En el anteproyecto de Constitución que preparan ahora, ...

La dictadura ya es sexagenaria

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Mamá cumple 100 años es el título de una película del cineasta español Carlos Saura que tuvo gran éxito en Cuba. La abuela va cumplir 100 años y ...

Nosotros los ‘malnacidos’

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Miguel Díaz-Canel está pagando la novatada en Twitter. Llegó tan tarde a esa red social, usada hace más de una década por los activistas cubanos, que está tropezando ah...

La economía cubana 60 años después

Indicado en la materia

Por JORGE A. SANGUINETTY.-  A seis décadas del advenimiento de un movimiento revolucionario que prometió desarrollar la economía y mejorar las condiciones de vida en el país, cabe preguntarse si la economía cu...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...