Qué coordina Corea del Norte con la Cuba castrista? Raúl Castro y Díaz-Canel repasan relaciones con

El líder del Partido Comunista de Cuba (PCC, único legal), el dictador ...

Brasil: Roces entre Jair Bolsonaro y su ministro de Economía por la reforma jubilatoria

Los choques internos en el gabinete de Jair Bolsonaro mostraron un nuevo capítulo ...

Chavismo crudo: Violento motín en una cárcel de Venezuela: 30 presos muertos

Por lo menos 30 reclusos murieron y 18 guardiacárceles resultaron heridos en un ...

Donald Trump envía otros 1.500 militares a Oriente Medio por la tensión con Irán

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este viernes que ha ...

"Ato do dia 26 terá apoio a Moro contra centrão: ‘mexeu com ele, mexeu com todos’

"A aprovação pela Câmara da medida provisória do presidente Jair Bolsonaro (PSL) qu...

Erdogan dice en Caracas que Turquía cubrirá "la mayoría de las necesidades de Venezuela" PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 04 de Diciembre de 2018 06:01

El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, dijo hoy durante su visita oficial a Caracas que su país va a "cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela", un país que se encuentra sumido en una grave crisis económica y social.

El presidente de Turquía, Recep Teyyip Erdogan (c), acompañado de la vicepresidenta, Delcy Rodríguez (i), y el vicepresidente económico, Tareck El Aissami (d), participando en una ceremonia de ofrenda floral este lunes  en Caracas. (EFE)

"Nosotros vamos a cubrir la mayoría de las necesidades de Venezuela, tenemos esa fuerza, tenemos esa oportunidad. Me gustaría destacar este hecho", dijo en un encuentro con empresarios turcos en el que también se encuentraba el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

Erdogan llegó la noche de este domingo en su primera visita oficial a Venezuela para revisar y firmar convenios de cooperación entre ambos países.

En el encuentro, en el que participaban 50 empresarios turcos y 150 venezolanos, el presidente de Turquía indicó que está dispuesto a colaborar en las distintas áreas de la economía, pero que se necesita "mejorar el ambiente de negocios para los empresarios".

"Y tenemos que continuar con la colaboración, yo deseo que esta reunión sea beneficiosa para los empresarios de Venezuela y Turquía", continuó Erdogan al señalar que quiere fortalecer el proceso iniciado en Estambul en julio pasado.

El gobernante turco destacó que las relaciones económicas entre ambos países tienen un gran potencial

"Queremos fortalecer el proceso que hemos empezado en Estambul, en inversiones, en energía, en minería, en el turismo, en la agricultura, en el transporte, en la salud, en la educación, en la seguridad, tenemos muchísimo potencial de colaborar en todos estos campos de negocios", precisó.

El gobernante turco destacó que las relaciones económicas entre ambos países tienen un gran potencial y que su intención con la visita a Caracas es que este sea el inicio de una colaboración "sostenible" y "diversificada".

Erdogan dijo también que los objetivos que se han planteado Venezuela y Turquía "no van a quedarse solamente en palabras".

Asimismo, condenó el fallido atentado que sufrió el pasado agosto el presidente Maduro durante un acto con militares y dijo que esa fue "una amenaza al deseo de independencia de venezuela".

"Ellos quisieron robar la voluntad del pueblo de Venezuela y me gustaría decir que no aceptamos esta conducta y Turquía da su apoyo a Venezuela a nivel presidencial".

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

José Martí, bien distante de la idea soc

Indicado en la materia

Por: Dr. Alberto Roteta Dorado.-  José Martí destacó que todas las clases de socialismo “convienen en una base general, el programa de nacionalizar la tierra y los elementos de producción”. Pero de...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...

La crisis cubana y el ciclo de la sobrev

Indicado en la materia

Por YOANI SÁNCHEZ.- Desde un balcón la mujer ve llegar el camión refrigerado que abastece a la tienda de la esquina. No pierde un segundo y grita: "¡Maricusa, llegó el pollo!". En...

La otra cara de la heredera: ¿Quién es e

Indicado en la materia

Por  TANIA DÍAZ CASTRO.-  Acostumbrados como estamos los cubanos a vivir bajo el manto tenebroso de una dictadura castrista, en la que se ha usado tanto la mentira o el silencio po...

El fracaso del alzamiento en Venezuela y

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Cuba sale de esta crisis siendo la principal ganadora, sin que necesariamente tenga que dejar sus intereses de lado (petróleo) siempre que, durante las negociaciones para retirar to...

La rebelión del 30 de Abril en Venezuela

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Los cubanos sabemos que la principal arma de los servicios secretos de la isla es la infiltración en las huestes enemigas. Por otro lado, es la contrainteligencia cu...

Cuba, Venezuela y Nicaragua 2019: Libert

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Se ha configurado una trilogía “del mal” triangulando a Cuba, Venezuela y Nicaragua como los países donde es necesario actuar democráticamente. El heroísmo de los pueblos nicaragüense y ...