El DIARIO DE CUBA revela el trasfondo de la turbia negociación original entre la dictadura cubana y

En un intento de dar respuesta a las que califica de "insidias" ...

(COLOMBIA); Iván Duque: Cuba tendrá que informar por qué deja entrar a personas con circular roja de

El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo que Cuba deberá responder por ...

(NICARAGUA); Rosario Murillo ordenó responder a las protestas "con todo", según una exfuncionaria

Una ex alto cargo del Banco Central de Nicaragua, Ligia Gómez, afirmó ...

(ESPANA); Cuba, un viaje arriesgado para Pedro Sánchez, Por Yoani Sánchez

Pedro Sánchez llegará a Cuba y pondrá fin a un largo período ...

Bolsonaro diz que Petrobras pode ser privatizada 'em parte'

O presidente eleito Jair Bolsonaro afirmou nesta segunda-feira (19) que "parte" da ...

Díaz-Canel parte al encuentro con Putin, Kim Jong-un, Xi Jinping y otros aliados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:05

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, fue despedido el martes por el general Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí, desde donde partió a una gira de once días que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.


Según recogió el periódico oficial Granma, Díaz-Canel partió en horas de la tarde del martes, después de que acudieran a despedirlo Castro y el segundo del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura. De acuerdo con detalles del recorrido, ofrecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicados por el sitio estatal Cubadebate, el gobernante será acogido por la más alta plana de los países adonde se dirige entre el 1 y 12 de noviembre.

Díaz-Canel llevará "los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común".

En Rusia, están previstos encuentros con el presidente, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev; el patriarca Kirill y otras personalidades. Allí se suscribirá, además, "una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional".

En Corea del Norte, el gobernante será recibido por el dictador Kim Jong-un, al frente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), del Comité de Estado y del Ejército Popular como comandante supremo. También se reunirá con Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, y Pak Pong Ju, primer ministro.

En China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, Díaz-Canel realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, "evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia", según el MNREX.

Durante la visita serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el sustituto de Raúl Castro será recibido por el secretario general del Partido Comunista y presidente, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, Díaz-Canel visitará Cuidad Ho Chi Minh, donde radican importantes empresas vietnamitas con presencia en Cuba. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobiernos de ambos países.

En Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla, están previstos encuentros con el presidente, Buunnhang Vorachit, el primer ministro, Thongloun Sisoulith, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany YAthotou.

Allí se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

El patrón se siente ofendido

Indicado en la materia

Por Reinaldo Escobar.- Lo más significativo del comunicado del ministerio cubano de salud donde se anuncia la retirada del programa Mais Medicos en Brasil es que no menciona con claridad las verdaderas ca...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...

Tovarich Raúl, Rusia no es la URSS

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Al parecer el dictador y la elite militar y civil de Cuba padecen un mal que bien pudiéramos llamar el síndrome del Quijote. Confunden el deseo con la...

Los efectos económicos del largo viaje d

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Largo viaje de 11 días el que acaba de emprender Miguel Díaz-Canel rumbo a una serie de países, como Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos. El Socialismo del Si...

Consecuencias de la victoria de Bolsonar

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La victoria de Bolsonaro en Brasil significará el fin operativo del funesto “Foro de San Pablo”, creado por el difundo Fidel Castro y el actualmente encarcelado Lula da...

Las lecciones de la aplastante derrota p

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  La primera lección de este proceso electoral: se trata de una derrota personal de Lula da Silva. Desde que la justicia brasileña conminó a Lula a presentase ...

Brasil en la encrucijada

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  El plan de Cuba y Dirceu es financiar al PT en las elecciones actuales (mucho dinero) con vistas a, como él ha dicho al periódico “El País”, “t...