Cuba, lucha por el poder: El hijo de Fidel Castro vuelve a la carga e invoca a Martí para defender l

Alexis Castro Soto del Valle, hijo del difunto Fidel Castro, quien la ...

Crisis diplomática: Daniel Noboa respaldó la invasión de la embajada de México en Quito para detener

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, defendió la entrada esta madrugada de ...

La brutal golpiza que sufrió un preso político en Cuba: “Le pusieron el pie en la cabeza y le dieron

El preso político cubano Ibrahim Domínguez Aguilar fue víctima de una brutal ...

El peligroso acercamiento de China a Cuba: el régimen de La Habana recibió a un alto cargo de Xi Jin

El dictador cubano Miguel Díaz-Canel recibió oficialmente a un alto cargo del ...

O Que É O Movimento 5L Que Surgiu Em Cuba? Spoiler: Não É De “Lula”

Em meio à profunda crise que assola Cuba, um manifesto intitulado “El ...

Díaz-Canel parte al encuentro con Putin, Kim Jong-un, Xi Jinping y otros aliados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:05

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, fue despedido el martes por el general Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí, desde donde partió a una gira de once días que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.


Según recogió el periódico oficial Granma, Díaz-Canel partió en horas de la tarde del martes, después de que acudieran a despedirlo Castro y el segundo del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura. De acuerdo con detalles del recorrido, ofrecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicados por el sitio estatal Cubadebate, el gobernante será acogido por la más alta plana de los países adonde se dirige entre el 1 y 12 de noviembre.

Díaz-Canel llevará "los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común".

En Rusia, están previstos encuentros con el presidente, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev; el patriarca Kirill y otras personalidades. Allí se suscribirá, además, "una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional".

En Corea del Norte, el gobernante será recibido por el dictador Kim Jong-un, al frente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), del Comité de Estado y del Ejército Popular como comandante supremo. También se reunirá con Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, y Pak Pong Ju, primer ministro.

En China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, Díaz-Canel realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, "evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia", según el MNREX.

Durante la visita serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el sustituto de Raúl Castro será recibido por el secretario general del Partido Comunista y presidente, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, Díaz-Canel visitará Cuidad Ho Chi Minh, donde radican importantes empresas vietnamitas con presencia en Cuba. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobiernos de ambos países.

En Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla, están previstos encuentros con el presidente, Buunnhang Vorachit, el primer ministro, Thongloun Sisoulith, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany YAthotou.

Allí se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

'Corriente y comida' también es 'Patria

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.- Es difícil encontrar una revolución de esas que han cambiado el destino de una nación o de la humanidad toda, que no haya cuajado a partir del infortunio económico ag...

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...