Díaz-Canel se entera ahora que los empleados estatales del petróleo se roban la gasolina. Privatiza

Miguel Díaz-Canel consideró este jueves "inadmisible" el robo de combustible de empresas estatales ...

Nueva caravana de migrantes hondureños avanza hacia Estados Unidos

Entre forcejeos con la policía en la frontera entre Honduras y Guatemala, ...

Grupo de militares venezolanos desconoce a Maduro como presidente

Un grupo de militares desconocieron este miércoles a Nicolás Maduro por medio de ...

Trump cancela en el último minuto el viaje de Pelosi al extranjero

El plato de la venganza no llegó a enfriarse. Donald Trump ha ...

Itamaraty diz que regime Maduro é baseado no tráfico de drogas e de pessoas e no terrorismo

O Ministério das Relações Exteriores divulgou uma nota na noite desta quinta-feira ...

Díaz-Canel parte al encuentro con Putin, Kim Jong-un, Xi Jinping y otros aliados PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 31 de Octubre de 2018 13:05

El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel, fue despedido el martes por el general Raúl Castro en el aeropuerto internacional José Martí, desde donde partió a una gira de once días que lo llevará a Rusia, China, Vietnam, Corea del Norte y Laos.


Según recogió el periódico oficial Granma, Díaz-Canel partió en horas de la tarde del martes, después de que acudieran a despedirlo Castro y el segundo del Partido Comunista, José Ramón Machado Ventura. De acuerdo con detalles del recorrido, ofrecidos por el Ministerio de Relaciones Exteriores y publicados por el sitio estatal Cubadebate, el gobernante será acogido por la más alta plana de los países adonde se dirige entre el 1 y 12 de noviembre.

Díaz-Canel llevará "los principales temas de las respectivas agendas bilaterales y analizará asuntos internacionales de interés común".

En Rusia, están previstos encuentros con el presidente, Vladimir Putin; el presidente del Gobierno, Dimitri Medvedev; el patriarca Kirill y otras personalidades. Allí se suscribirá, además, "una Declaración Conjunta entre ambos presidentes sobre los temas de la agenda internacional".

En Corea del Norte, el gobernante será recibido por el dictador Kim Jong-un, al frente del Partido del Trabajo de Corea (PTC), del Comité de Estado y del Ejército Popular como comandante supremo. También se reunirá con Kim Yong Nam, presidente del Presidium de la Asamblea Popular Suprema, y Pak Pong Ju, primer ministro.

En China están previstos encuentros con los cuatro dirigentes principales del Estado y el Gobierno: el presidente Xi Jinping, el primer ministro Li Keqiang y los presidentes de la Asamblea Popular Nacional y la Conferencia Consultiva Política del Pueblo Chino, Li Zhanshu y Wang Yang, respectivamente.

Además, Díaz-Canel realizará una visita a la municipalidad de Shanghai, donde recorrerá la Primera Feria Internacional de Importación de China, "evento al que la máxima dirigencia china ha concedido una gran importancia", según el MNREX.

Durante la visita serán firmados varios acuerdos en las áreas del comercio, las energías renovables, el turismo, la tecnología y la cooperación en el marco de la iniciativa de la Franja y la Ruta de la Seda.

En Vietnam, el sustituto de Raúl Castro será recibido por el secretario general del Partido Comunista y presidente, Nguyen Phu Trong; el primer ministro, Nguyen Xuan Phuc, y la presidenta de la Asamblea Nacional de Vietnam, Nguyen Thi Kim Ngan.

Asimismo, Díaz-Canel visitará Cuidad Ho Chi Minh, donde radican importantes empresas vietnamitas con presencia en Cuba. Será firmado el nuevo Acuerdo Comercial Bilateral entre los gobiernos de ambos países.

En Laos, país que será visitado por primera vez en la historia por un presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de la Isla, están previstos encuentros con el presidente, Buunnhang Vorachit, el primer ministro, Thongloun Sisoulith, y la presidenta de la Asamblea Nacional, Pany YAthotou.

Allí se firmarán tres acuerdos en las áreas de la cooperación bancaria, el deporte y la educación superior.

DIARIO DE CUBA

 

Add comment


Security code
Refresh

'El Gobierno quiere todo el control, tod

Indicado en la materia

Por JORGE ENRIQUE RODRÍGUEZ.-  Pese la crisis del transporte urbano, que ha ido agravándose en las últimas semanas, muchos habaneros concuerdan en que no habrá soluciones para las demandas exigidas por los transportistas pr...

Pedraza, Yzquierdo y la crisis de gobier

Indicado en la materia

Por ELÍAS AMOR.-  Ya tenemos crisis de gobierno con Miguel Díaz-Canel. Como si quisiera coger el toro por los cuernos, y cuando falta poco más de un mes para la fecha de l...

El castrismo y el sentido de la historia

Indicado en la materia

Por MIGUEL SALES.-  En los últimos meses, las autoridades castristas coquetearon con la idea de cambiar algunos elementos de la estructura jurídica del sistema. En el anteproyecto de Constitución que preparan ahora, ...

La dictadura ya es sexagenaria

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  Mamá cumple 100 años es el título de una película del cineasta español Carlos Saura que tuvo gran éxito en Cuba. La abuela va cumplir 100 años y ...

Los dos príncipes: Jair Bolsonaro y Lópe

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Al final de período de cuatro años podremos comparar el estado socio económico de México y Brasil para hacer un juicio de valor respecto a los gobiernos ...

La victoria de Bolsonaro en Brasil es mu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  Bolsonaro ha derrotado en Brasil no sólo a la nefasta política cleptómana del mayor partido marxista de América Latina, sino también, y sobre todo, al marxismo 2.0 ...

Médicos cubanos en Brasil: Esclavos de B

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.- Cuando la prensa brasileña habla de “médicos cubanos contratados en régimen de esclavitud” no están hablando de “propaganda anti-cubana”, como lo caracteriza el castrismo internacional, ni siquiera de...