Una escuadra de buques de guerra rusos pasará el lunes por la Habana camino a Venezuela

Una agrupación de buques de la Marina de Guerra de Rusia llega ...

Migración de México detiene a la cónsul de Nicaragua que trasladaba a tres cubanos irregulares

El Instituto Nacional de Migración de México (INM) informó este domingo en UN comunicado ...

Venezuela: Maduro suspende desfile militar en medio de ola de detenciones de oficiales

Se trata de la fecha más emblemática en la historia venezolana y ...

Sanciones y supuestos ciberataques tensan aún más la relación entre Irán y EE UU

EE UU ha decidido responder con la amenaza de nuevas sanciones y ...

Turma do STF adia julgamento sobre pedido de liberdade de Lula; defesa quer prioridade na análise

A Segunda Turma do Supremo Tribunal Federal (STF) adiou nesta segunda-feira (24) ...

Nikki Haley renuncia a la representación de EUA en la ONU PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Miércoles, 10 de Octubre de 2018 05:14

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, confirmó este martes que la embajadora estadounidense ante la ONU, Nikki Haley, abandonará el cargo a finales de año, una decisión que le había comunicado hacía ya varios meses.

Nikki Haley fue elegida por Trump para ser la voz de EE UU en Naciones Unidas pese a sus críticas durante la campaña electoral y su falta de experiencia en política exterior. (@nikkihaley)

"Ha hecho un trabajo fantástico. Hemos hecho un trabajo fantástico juntos", declaró Trump a un grupo de periodistas en el Despacho Oval de la Casa Blanca, donde recibió a la todavía embajadora.

A pesar de que Trump aseguró que conocía la decisión de Haley desde hace meses, pues hacía tiempo que le expresó su deseo de cumplir un mandato de solo dos años, la salida de una de las figuras más fuertes del actual Gobierno sorprendió hoy a Washington.

Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual Administración estadounidense y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente Trump desde su complicado papel en Naciones Unidas, a pesar de reconocer algunos desacuerdos políticos.

Haley ha sido uno de los nombres clave de la actual Administración estadounidense y se ha convertido en una eficiente ejecutora de las políticas aislacionistas del presidente Trump

Ha sido el auténtico azote de Trump en la ONU, donde no ha dudado de hacerse eco de las polémicas palabras del presidente estadounidense contra Irán, Corea del Norte, Venezuela o, incluso, la propia institución, a la que llegó a acusar de no ser justa con Israel.

Haley, exgobernadora republicana del estado de Carolina del Sur, se había convertido en una de las veteranas del Gobierno de EE UU, al que se incorporó apenas cuatro días después de que Donald Trump jurase el cargo.

A pesar de su pasado político, Haley hoy descartó tener pensado presentarse a las elecciones presidenciales de 2020 y aseguró que su intención es apoyar la candidatura de Trump cuando llegue el momento.

Nikki Haley fue elegida por Trump para ser la voz de EE UU en Naciones Unidas pese a sus críticas durante la campaña electoral y su falta de experiencia en política exterior.

Haley reconoció algunos desacuerdos políticos con Trump en un artículo de opinión en el 'Washington Post' el mes pasado

Haley reconoció algunos desacuerdos políticos con Trump en un artículo de opinión en el Washington Post el mes pasado, cuando criticó a un alto funcionario del Gobierno, no identificado, que escribió un artículo de opinión en The New York Times, describiendo una Administración caótica y alertando de que los ayudantes de la casa Blanca no estaban de acuerdo en muchas cosas con Trump.

"No estoy de acuerdo con el presidente en todo", escribió Haley. "Cuando hay desacuerdo, hay una manera correcta y una manera incorrecta de abordarlo. Levanto el teléfono y lo llamo o me reúno con él en persona".

Como embajadora ante la ONU, Haley ha apoyado los intentos de endurecer la presión de Washington respecto a Irán o Corea del Norte, al tiempo que mantuvo una actitud beligerante contra Rusia.

14 Y MEDIO

 

Add comment


Security code
Refresh

¿Qué tiene que decir la prensa oficial c

Indicado en la materia

Por YOANDRYS GUTIÉRREZ.-  Por estos días, varios medios de prensa publican la noticia de la muerte, en abril pasado, de más de una decena de cubanos, atrapados por la súbita crecida de ...

Precisiones a Rodrigo Malmierca

Indicado en la materia

Por Dimas Castellanos.-  El ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera de Cuba (MINCEX), Rodrigo Malmierca, declaró recientemente en un tuit que "La Ley 118 de Inversión Extranjera no establece ninguna limitación respecto al...

Lo que tendrá de diferente el nuevo 'Per

Indicado en la materia

Por GUILLERMO FARIÑAS.-  La Junta Militar que detenta el poder ejecutivo en la Isla no quiere siquiera que se mencione el término "Periodo Especial". Un eufemismo acuñado por el difunto Fidel Castro Ru...

Inversores cubanos sí, pero solo si vive

Indicado en la materia

Por MARIO J. PENTÓN.- La prensa oficial cubana aclaró este viernes que "no existe ningún impedimento" para que la diáspora invierta en la isla. Eso sí, bajo la Ley de Inversión Ex...

Por qué fracasan las conversaciones Madu

Indicado en la materia

  Por Jorge Hernández Fonseca.-  En la Venezuela de hoy, hay dos posibilidades: 1) Negociar con Cuba. EUA, el Grupo de Lima y Europa negociar con la Habana. 2) Organizar una fuerza ...

El fracaso de las conversaciones Maduro-

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  En estos encuentros se garantizarían los objetivos de Guaidó, pero el chavismo quedaría intacto y los intereses cubanos podrían encaminarse adecuadamente, además de resolver sus graves problemas in...

La mano de Cuba en las conversaciones ve

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Desde las fallidas negociaciones de la oposición venezolana con altos mandos de la dictadura madurista, ya se vio más o menos claro que los planes de la Ha...