El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

Brasil: Los candidatos elevan el tono en un debate crispado y centran sus críticas en el izquierdista Haddad PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Jueves, 27 de Septiembre de 2018 13:27

Los principales candidatos a la presidencia de Brasil elevaron este miércoles el tono en el antepenúltimo debate para las elecciones del próximo 7 de octubre, que tuvo como principal blanco a Fernando Haddad, sucesor del expresidente Luiz Inácio Lula da Silva.

El de ayer fue el antepenúltimo debate previo a las elecciones, uno más sin el candidato que va primero en las encuestas.

Los políticos dejaron de lado su cara más amable e intensificaron sus acusaciones en la recta final de la campaña electoral, que tiene como favoritos al ultraderechista Jair Bolsonaro, hospitalizado tras sufrir un atentado a comienzos de mes, y a Haddad.

 

Haddad, abanderado del Partido de los Trabajadores, insistió en la defensa de su padrino político y mantuvo una postura defensiva ante los ataques de sus principales rivales, que buscan un hueco en medio de la creciente polarización.

"El PT representa una cosa muy grave porque se transformó en una estructura de poder de odio que acabó creando a Bolsonaro, esa aberración", dijo Gomes

Las principales críticas las recibió de la ecologista Marina Silva y del laborista Ciro Gomes, quien llegó al debate directamente del hospital tras ser sometido a un procedimiento en la próstata la noche del martes.

"En este momento, el PT representa una cosa muy grave porque se transformó en una estructura de poder de odio que acabó creando a Bolsonaro, esa aberración", afirmó Gomes, tercero en las encuestas con un 12% de apoyos y quien compite con Haddad por los votos de la izquierda.

El candidato del PT también recibió ataques del socialdemócrata Geraldo Alckmin, que aprovechó la ocasión para cargar de nuevo contra Bolsonaro.

Alckmin, cuarto en las encuestas con un 8% de simpatías, acusó al PT de aumentar el desempleo, uno de los temas más comentados durante el debate, y a Bolsonaro de ser el "candidato de la discriminación" y de "representar lo que hay de más atrasado en la política".

El exgobernador de Sao Paulo volvió a presentarse como una tercera vía, al igual que Ciro Gomes, quien subrayó que "no aguanta más la polarización" que vive Brasil.

Quinta en las encuestas, la ecologista Marina Silva también apeló al voto femenino, que podría ser clave en los comicios de octubre debido a que las mujeres representan más de la mitad del electorado y están más indecisas que los hombres, de acuerdo con los sondeos.

Marina Silva también apeló al voto femenino, que podría ser clave en los comicios de octubre debido a que las mujeres representan más de la mitad del electorado y están más indecisas que los hombres

La exministra de Medio Ambiente, cuyo apoyo ha caído fuertemente en las últimas semanas y se encuentra en el 6%, endureció su discurso en el debate de la cadena SBT, el antepenúltimo antes del pleito electoral más incierto de las últimas décadas.

Silva, que disputa sus terceras elecciones como candidata a la presidencia, resaltó que en una eventual segunda vuelta entre Haddad y Bolsonaro, como apuntan los sondeos, no apoyaría ninguna de las dos candidaturas.

Bolsonaro tiene el 27% del favoritismo y Haddad el 21%, según la encuesta realizada por el Instituto Ibope y divulgada ayer por la Confederación Nacional de la Industria (CNI), la patronal que encomendó el estudio.

El más contundente en el quinto debate televisado fue el candidato Benevenuto Daciolo (Patriota), quien a pesar de tener menos del 1% de los votos "profetizó" con la biblia en la mano que llegará a la presidencia en la primera vuelta.

Benevenuto Daciolo, a pesar de tener menos del 1% de los votos, "profetizó" con la biblia en la mano que llegará a la presidencia en la primera vuelta

El Cabo Daciolo, quien ayer puso fin a 21 días de retiro religioso en un monte de Río de Janeiro, enfatizó que los candidatos no "están preocupados con el pueblo" y acusó a Ciro Gomes de haberse tratado sus problemas de salud en un hospital privado cuando la mayor parte de la población tiene que acudir a hospitales públicos con una infraestructura más deficitaria.

"Usted enfermó y salió corriendo para el (hospital) Sirio Libanés. ¿Y el pueblo? ¿Por qué usted no fue para el hospital público?", cuestionó Daciolo.

En el encuentro también participaron el candidato de centro derecha Alvaro Dias y el exministro de Hacienda Henrique Meirelles, del partido del Movimiento Democrático Brasileño del presidente Michel Temer, en el poder desde 2016 tras la destitución de Dilma Rousseff.

Meirelles, con menos de un 2% de intención de voto, intentó distanciarse de la figura de Temer y afirmó que "ya no forma parte del Gobierno", mientras que Gomes subrayó que si llega al poder el MDB "será destruido por los caminos democráticos".

14 Y MEDIO

Última actualización el Domingo, 30 de Septiembre de 2018 01:47
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...