El arzobispo de Santiago de Cuba pide comida, corriente y libertad para el pueblo

El arzobispo de Santiago de Cuba, monseñor Dionisio García Ibáñez, reiteró este ...

Milei enfrenta a Maduro y le advirtió que la Argentina protegerá a los seis dirigentes perseguidos p

Javier Milei enfrenta a Nicolás Maduro por sus sistemáticas violaciones a los ...

Finalmente la Plataforma Unitaria de Maria Corina logró inscribir a un candidato para las presidenci

El Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela informó este martes de la ...

Ataque terrorista islámico en Moscú: 115 muertos

Una ataque terrorista perpetrado por el Estado Islámico ocurrió este viernes en ...

Cuba pede ajuda ao Programa de Alimentação da ONU: o que isso diz sobre a economia do país

A situação econômica em Cuba está tão difícil que pela primeira vez o go...

EEUU denuncia a Cabello y Maduro como líderes de la corrupción en Venezuela PDF Imprimir E-mail
Escrito por Indicado en la materia   
Martes, 11 de Septiembre de 2018 05:01

La embajadora de Estados Unidos ante la ONU, Nikki Haley, acusó directamente al actual presidente de la Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela, Diosdado Cabello, de ser responsable de una red de narcotráfico que lleva cargamentos de droga desde el país suramericano a Europa.

Resultado de imagem para EEUU denuncia a Cabello y Maduro como líderes de la corrupción en Venezuela

Haley hizo la acusación durante una reunión informal del Consejo de Seguridad sobre la corrupción en Venezuela. Estados Unidos, que ocupa la presidencia rotatoria del Consejo, presidió la reunión realizada mediante la llamada fórmula Arria para enfocarse en la corrupción en la nación suramericana, que dice ha llevado a la inestabilidad y a una grave crisis humanitaria.

 

La fórmula Arria es un mecanismo creado por Diego Arria, embajador venezolano que presidía el consejo en 1992.

El manual sobre los métodos de trabajo del Consejo de Seguridad de la ONU estipula que las reuniones de trabajo que se realizan de acuerdo con la fórmula Arria, permiten participar en un diálogo directo a los miembros del Consejo que estén interesados en realizarlo con los altos representantes de los gobiernos y organizaciones internacionales.

Haley indicó que su país ha impuesto sanciones específicas a funcionarios venezolanos, entre ellos a Cabello, para evitar que muevan sus activos robados en el sistema financiero internacional.

"La corrupción no es solo algo que debemos descartar como un problema ajeno. Está en el corazón de las protestas que están afectando la paz y la seguridad internacionales. Venezuela es una llamada de atención. Instamos a todos nuestros colegas, tanto en el Consejo de Seguridad como fuera de él, a prestarle atención", dijo la embajadora estadounidense.

La diplomática también aseguró: "La visión perversa de Hugo Chávez de un paraíso socialista en Venezuela se ha transformado en un narcoestado criminal que está robando al pueblo venezolano a ciegas".

Otro funcionario estadounidense acusó al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, de "corrupción rapaz'' y de "una cleptocracia'' en una escala raramente vista, lo que incluye no solo malversación de la compañía petrolera estatal sino robo de un programa gubernamental creado para alimentar a millones de personas hambrientas, refiriéndose a los llamados CLAP.

Marshall Billingslea, subsecretario del Tesoro de Estados Unidos para asuntos de financiamiento al terrorismo, alegó en la reunión informal del Consejo de Seguridad de la ONU que la corrupción de Maduro, su esposa Celia Flores y su círculo interno "han aplastado a la que una vez fue una gran nación y han empobrecido a millones".

"El resultado", dijo, es "una crisis humanitaria que amenaza la estabilidad regional", un casi colapso de la producción petrolera de Venezuela y una economía "ahora en una espiral de muerte".

"Ejemplo perfecto de corrupción"

Entre los oradores en el foro, Mercedes de Freitas, directora ejecutiva de Transparencia Venezuela, dijo que "Venezuela es el ejemplo perfecto de la gran corrupción".

De Freitas afirmó que la corrupción en Venezuela, ocurre desde los más altos niveles del gobierno y tiene vinculaciones internacionales.

La reunión, a la que asistieron líderes opositores al régimen de Nicolás Maduro en el exilio, como Carlos Vecchio y David Smolansky, siguió a un histórico encuentro del Consejo de Seguridad de la ONU para informar sobre corrupción y conflicto.

En ese encuentro, la embajadora Haley enfatizó que “9 de 10 países que Transparencia Internacional considera los más corruptos del mundo están en la agenda del Consejo de Seguridad. Pero en lugar de reflexionar por qué ese es el caso, las Naciones Unidas a menudo están demasiado dispuestas a no confrontar la corrupción".

Además, la embajadora señaló que "los gobiernos en lugares como Venezuela e Irán no existen para servir a su gente y hacer un poco de corrupción de lado. Existen para servir a sus propios intereses y la corrupción es el medio por el cual lo hacen".

Otros países en el Consejo también expresaron su preocupación por la crisis en Venezuela y el éxodo humano que está poniendo presión a los países de la región, y manifestaron su deseo de ayudar, al tiempo que instaron al gobierno de Maduro a aceptar la asistencia humanitaria internacional.

La representante del Reino Unido, Karen Pierce, afirmó que la comunidad internacional sí ha hecho tentativas para que el gobierno venezolano entienda qué tan dañina es la política de su país.

"Más de dos millones venezolano han migrado y eso representa uno de los desplazamientos de personas de personas más importante en Latinoamérica y es una cifra escalofriante", dijo la diplomática británica.

Antes de la reunión en la ONU, el canciller venezolano Jorge Arreaza, expresó en Twitter su condena a lo que llamó "las agresiones del gobierno de EEUU".

Es absolutamente inaceptable e injustificable que funcionarios del Gobierno de Donald Trump participen de reuniones para alentar y promover acciones violentas de sectores extremistas con el fin de atentar contra la democracia venezolana y la paz nacional

La misión de Venezuela en la ONU no envió un representante a la reunión y tampoco hizo comentarios.

MARTINOTICIAS (Voz de América)

Última actualización el Miércoles, 19 de Septiembre de 2018 05:16
 

Add comment


Security code
Refresh

El rescate ruso de Cuba se evapora

Indicado en la materia

Por EMILIO MORALES.- Mientras Cuba se apaga, las esperanzas sembradas por el PCC de un rescate financiero ruso a raíz del anuncio de que Cuba adoptaría el modelo ruso, se han desinflado a la...

Raúl Castro: el general en su derrota

Indicado en la materia

Por RAFAELA CRUZ.-  Si se mezcla cobardía patológica con nulidad intelectual se obtiene un Raúl Castro. Lo de este general con más estrellas en la charretera que tiros disparados en combate —s...

En Cuba sí que hay una crisis humanitari

Indicado en la materia

Por ROBERTO ÁLVAREZ QUIÑONES.-  ¿Cuál es la definición internacional de crisis humanitaria? Con total exactitud no hay ninguna. El consenso en Naciones Unidas y entre los expertos es que hay una crisis hu...

La “Revolución Cubana”, un bodrio carent

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Todo lo mal hecho se justifica en la Cuba de los hermanos Castro como siendo producto de lo que la dictadura llama “bloqueo imperialista” de los Estados Un...

La llamada “Revolución Cubana” fracasó

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  No solamente la “Revolución Cubana” fracasó, como que es una verdadera vergüenza que hombres que tuvieron el coraje de alzarse en armas contra una dictadura política (si ...

Cuba: La isla de los sueños traicionados

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Existe en la Cuba castrista actual una decisión firme: cambiar su régimen económicamente socialista y estatista, a un régimen capitalista mafioso estilo ruso. Será capitalista porque se re...

Cuba y el capitalismo mafioso ruso

Indicado en la materia

Por Jorge Hernández Fonseca.-  Acaba de firmarse en la isla, entre un enviado directo de Putin y las autoridades castristas, un convenio para la implantación del experimento capitalista mafioso existente en Ru...